2014: el año que decidí no parar de viajar

Sonrío al escribir que este fue seguramente el año que más viajé (sin contar cuando pasé 6 meses viviendo en Europa). Varios motivos, diferentes compañeros de viaje, muchos destinos. 9 países en un año maravilloso. Acá va el balance de viajes 2014 de Viajar o Morir.

El primer destino del año fue en Febrero a Montevideo: viaje de hostel y amigas del alma. Fui en Buquebus y aproveché para pasear y descansar. En Montevideo hace poco abrió Forever 21 y escribí un post sobre Forever 21 Montevideo con comparación de precios vs. USA (muy explicativo!).

Una semana después hice una escapada a El Calafate con mi papá y mi hermano. Un destino increíble que no conocía y un viaje familiar después de varios años, con la premisa de hacer un viaje más los tres juntos antes de mi casamiento. El Glaciar Perito Moreno me encantó y entendí porqué tantos extranjeros viajan hasta allá.

En Abril fue el gran viaje: luna de miel al Sudeste Asiático, uno de los viajes más interesantes que hice en mi vida, donde recorrí parte de Tailandia, Vietnam, Malasia y Singapur. Podés leer mi post sobre Pros y Contras del Sudeste Asiático para Luna de Miel (que se adapta a viajes en general). Además, a la ida y a la vuelta hice parada en Barcelona, una de mis ciudades favoritas. El vuelo Bs As / Barcelona fue por Aerolíneas Argentinas y el tramo Barcelona / Bangkok fue por Emirates (operado por Qantas así que sumé muchos km Lanpass). Volé por primera vez con Emirates que me pareció de primer nivel y nos dejaron ir a conocer primera clase: un piso más arriba con entrada independiente!

Halong Bay
Halong Bay, Vietnam.

En Junio aproveché la promoción de Lan y canjeé al 50% pasajes a Mendoza para ir en pareja. Una escapada magnífica que podés leer en Fin de semana en Mendoza. Visitamos bodegas, hicimos la excursión Alta Montaña y paseamos mucho.

Aproveché el fin de semana largo de Agosto y nos fuimos con mi (ahora) esposo a Colonia del Sacramento, Uruguay. No conocía y me fascinó. Una escapada ideal para hacer en pareja, podés leer acá qué hacer en Colonia un fin de semana. Después de mucho averiguar, nos decidimos y fuimos por Seacat (ex Ferrylineas): muy buena relación precio-calidad. Escribí sobre las diferentes opciones para ir a Colonia: Buquebus, Seacat y Colonia Express.

Colonia
Puerto de Colonia del Sacramento, Uruguay.

En Octubre pasé una semana en Nueva York gracias a una excelente promoción de Aerolíneas Argentinas. Viví todo el ambiente pre Halloween con una temperatura ideal. Escribí mis impresiones sobre mi segunda visita a NY y un post sobre el mejor lugar de comida callejera (un must de NY).

A principios de Diciembre viajé en familia (¡éramos 10!) a un mini crucero que paraba en Montevideo y Punta del Este. Fuimos por la compañía MSC, que en mi opinión tenía mejor comida y ambientación que Costa, pero peor organización y shows. Pros y Contras de un crucero en este post. Fue un viaje planificado con meses de anticipación que disfruté mucho a pesar de no ser fan de los cruceros.

Y cuando ya se terminaba el año… con 4 días de anticipación saqué pasajes a Chile en 12 cuotas a buen precio (para ser Navidad) y coroné el año. Recorrí Santiago, Viña del Mar y Valparíso, comí pescados y mariscos sin parar y fui feliz. Escribí varios posts: sobre la casa de Neruda en Santiago, el Cerro San Cristóbal, el Mercado Central, el Mercado La Vega y además sobre las compras en mis dos tiendas preferidas, H&M Chile y Forever 21 Chile.

Este es un post bastante personal, sonreí recordando cada viaje, cada momento, cada compañía. Seguramente el 2015 sea un poco más tranquilo, pero siempre lo mejor está por venir!

Me encantaría leer tu opinión y/o comentario 🙂 Contame cuáles son tus planes de viaje para este año.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Notificarme cuando respondan mi mensaje: