Bariloche: Excursión Puerto Blest – Horarios y Precios

Hay varias excursiones de día entero o medio día que se pueden hacer desde Bariloche. Debo decir que a veces son bastante cansadoras porque implica estar muchas horas subidos en un micro o barco, pero permiten conocer lugares y paisajes maravillosos y aprender de los guías. La Excursión Puerto Blest y Cascada de los Cántaros es una de las opciones. Si van a hacer más de una, traten de no hacerlas dos días seguidos.

Excursión a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

Esta excursión recorre Puerto Blest, un recorrido opcional por Lago Frías y un paseo por la Cascada de los Cántaros donde se ve la cascada desde diferentes miradores.

Horarios y Precios Excursión Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

Diariamente de 10 a 17:15 o de 13 a 19:45 hs (más aprox 1 hora del centro de Bariloche hasta Puerto Pañuelos)

Precios Excursión puerto Blest y Cáscada de los Cántaros acá. Hay descuentos con Banco BBVA Francés, Santander Río, HSBC y cuotas sin interés.
Tengan en cuenta que el operador del barco es Turisur y tiene los descuentos mencionados arriba el en el link. Si compran en cualquier agencia de viajes, los precios son siempre los mismos pero no acceden a los descuentos!

Excursión a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros barco

Recorrido de la Excursión Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

Esta excursión sale desde Puerto Pañuelos (en frente del Llao Llao). Si están alojados en el centro de Bariloche, la excursión suele incluir el traslado hasta ahí.

Primero recorre un poco más de una hora en barco hasta llegar a Puerto Blest con explicación del guía. Luego se baja en el puerto, donde hay confitería y restaurante dentro del Hotel Histórico Puerto Blest que se re-inauguró en 2016.

Excursion Puerto Blest Bariloche puerto

Es opcional en ese momento hacer un recorrido en barco por Lago Frías (se paga aparte). Van en un micro aprox 15 minutos y luego un paseo también corto en el barco. Hay lindas vistas pero en mi opinión personal no suma mucho.

De todas maneras, si no están muy cortos de presupuesto recomiendo hacerlo igual porque si no es tiempo muerto de espera. Dato: si no contratás el paseo adicional por Lago Frías igual te llevan en el micro hasta ahí con explicación del camino.

Excursion a Puerto Blest en Bariloche

Luego la excursión sigue hasta la Cascada de los Cántaros: la parte más linda de la excursión. Es un camino con escaleras y pasarela con vista a la cascada y lindos paisajes. Se sube a pie y hay distintos miradores a lo largo del camino.

Es de dificultad baja pero igualmente con llegar a los dos o tres primeros puntos panorámicos ya vale la pena. 

Puerto Blest excursion Camino a Lago Frias

Depende el clima a veces se hace primero la cascada y después Puerto Blest.

Contras: es una excursión larga y hay tiempo muerto en las paradas. Si sos aventurero no es para vos.

Excursion a Puerto Blest y Cascada de los Cantaros Bariloche

Además no se pierdan también la excursión al Cerro Tronador y al Bosque de Arrayanes!

Si van a Bariloche pueden disfrutar la casa de tortas Bellevue, con unas vistas impresionantes!

Comentarios y dudas más que bienvenidos 🙂

4 Comentarios

  1. Marina dice:

    Hola! Como están?
    En los tiempos “libres” que uno tiene en Puerto Blest se pueden realizar caminatas de diferente duración y dificultad. Por ejemplo podes caminar por la bahía de Puerto Blest a Puerto Cantaros, todo a través de la Selva, para luego hacer el recorrido escalonado. Ese recorrido es de una hora aprox, de baja dificultad, y super super lindo y recomendable. La visa del Cerro Tronador y las condoreras desde el Lago Frías, y de por si su color verde crema, valen totalmente la pena en mi opinión. La diferencia por esa extension es muy poca, y creo que lo vale.
    Una de las excursiones mas lindas de Bariloche, sin duda!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Marina!
      Gracias por tu aporte!! Mi marido hizo esa caminata y le gustó mucho! De todas maneras se nos hizo un poco largo el dìa pero lo que vimos fue hermoso!
      Saludos!
      Cony

  2. Pablo Zenón Miranda dice:

    Muy bueno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Artículos relacionados

Volar en un Túnel de Viento: Adrenalina en General... Hace unas semanas fui a probar una experiencia única dentro de un túnel de viento. Es un gran tubo vertical en el que sale viento desde abajo a más de...
Visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas gratuitas por diferentes barrios con guías turísticos. Normalmente están orientada...
Visita Guiada por San Telmo El sábado pasado fui a disfrutar de una visita guiada gratuita por San Telmo: “Espacios reciclados para el arte”, que forma parte de las visitas que o...

Send this to friend