Casa de Pablo Neruda en Santiago: precios y horarios

la chascona

La Chascona es la casa de Pablo Neruda en Santiago de Chile, que construyó para su amante Matilde Urrutia. Vivió primero ella sola y años más tarde se mudó él, cuando abandonó a su segunda esposa Delia Del Carril.
Un dato curioso es que la casa se llama La Chascona en honor al cabello rojizo y despeinado de su amante.

Esta casa es una de las tres que fueron propiedad de Pablo Neruda, junto con Isla Negra y La Sebastiana, en Isla Negra y Valparaiso respectivamente.

La Chascona - Casa de Pablo Neruda en Santiago de Chile

Vale mucho la pena una visita por este museo, se pueden ver muchos objetos personales del escritor, ir paseando por las diferentes habitaciones, ver la decoración de cada ambiente, muchos cuadros, esculturas y curiosidades. Además el museo ofrece audio-guías en varios idiomas que relatan cada rincón de la casa con detalles interesantes. Salí contenta y emocionada y me di el gusto de leer (en silencio) un poema de él ahí adentro.

La casa de Pablo Neruda en Santiago es una visita ideal para combinarla con el Patio Bellavista, un circuito de restaurantes y tiendas y con el Cerro San Cristóbal desde donde se accede a una vista impresionante de la ciudad.

Si vas a Santiago, no dejes de visitarla! Y si no vas a Santiago pero te interesa, podés hacer una visita virtual por la casa desde acá.

Datos útiles:

Web: Fundación Neruda
Teléfonos: +56-2-2777 87 41 / +56-2-2737 87 12

Horarios de atención Casa de Pablo Neruda La Chascona:
– Marzo a Diciembre: martes a domingos 10 a 18 hs. Lunes cerrado.
– Enero y Febrero: martes a domingos 10 a 19 hs. Lunes cerrado.

Precios Casa de Pablo Neruda La Chascona:
– Adultos: $5000 pesos chilenos (aprox USD $8 dólares).
– Precio especial para niños entre 5 y 17 años, estudiantes con credencial universitaria o pase escolar y jubilados chilenos: $1500 pesos chilenos (aprox USD $2,5 dólares).
Audio-guías incluidas en el precio, disponibles en inglés, francés, portugués, alemán y español.

Cómo llegar: tomar la línea 1 o 5 del metro, bajar en la estación Baquedano y caminar hasta destino (ver mapa). La dirección es Fernando Márquez de la Plata 0192, Barrio Bellavista, Providencia.

Me encantaría leer tu opinión y/o comentario 🙂

Si te pareció útil este artículo por favor compartilo!

Artículos relacionados

Volar en un Túnel de Viento: Adrenalina en General... Hace unas semanas fui a probar una experiencia única dentro de un túnel de viento. Es un gran tubo vertical en el que sale viento desde abajo a más de...
Visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas gratuitas por diferentes barrios con guías turísticos. Normalmente están orientada...
Visita Guiada por San Telmo El sábado pasado fui a disfrutar de una visita guiada gratuita por San Telmo: “Espacios reciclados para el arte”, que forma parte de las visitas que o...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend