Ceremonia del té en Japón – Tea Room Ju-An en Kyoto

Ceremonia de té - Kyoto Japón

Ceremonia de té en Kyoto

Japón es un mix entre modernidad y tradición. Por un lado las grandes ciudades como Tokio u Osaka, con sus luces estilo Times Square, sus negocios, tecnología, su tren bala y por otra parte muchos pueblos -o mismo la cuidad de Kyoto y sus cientos de templos- representan un Japón más tradicional, con gente que todavía viste sus kimonos o yukatas y duermen en futones sobre pisos de tatami.

Una de las actividades tradicionales es la ceremonia del té en Japón. Parece algo simple, pero la ceremonia del té es parte de la cultura japonesa y consta de muchos pasos, gestos adecuados y modales específicos para cada momento. Conocer esta ceremonia es meterse de lleno en la esencia de Japón. Vale aclarar que el té verde de Japón (matcha) no es como el té que uno suele tomar, tiene un sabor diferente.

Yo participé en una ceremonia del té en Kyoto, en un lugar muy cerca de la estación principal que tiene muy buenas calificaciones en Tripadvisor, se llama “Tea Room Ju-an”. Es en inglés (habla muy claro).

La ceremonia dura una hora, es en grupos reducidos y se explica la importancia del momento del té para los japoneses, el origen del té verde, sus diferentes clases y cómo prepararlo.

La japonesa Masumi Kirihata muestra todos los pasos a seguir y luego cada uno prepara su propio té verde que unos minutos después degustamos junto a unos dulces típicos.

Ceremonia del té en Japón - Tea Room Ju-An en Kyoto

Van a encontrar muchos productos de matcha en Japón, como por ejemplo helados, chocolates rellenos, dulces, etc (hasta Starbucks tiene un café verde!)

Al finalizar te piden que escribas tu nombre en una lista y después te mandan el certificado de la ceremonia por mail: un lindo detalle. Acá el mío 🙂

Ceremonia del té en Japón - Tea Room Ju-An en Kyoto

 

Datos útiles Tea Room Ju-an Kyoto

Web Tea Room Juan
Facebook Tea Room Juan
Dirección en japonés (para preguntar allá) 下京区烏丸七条東入下ル 「旅館銀閣」までお願いします。
Tel: 0901138 4480
Formulario para reservar online
Reseñas Tripadvisor

Horarios: todos los días de 11 a 17 hs.

Precio: 2000 yenes por persona (aprox 17 dólares). Niños menores de 12 años mitad de precio, menores de 6 años gratis. Solo se puede pagar en yenes y no aceptan tarjetas.

Duración: 1 hora

Máximo 6 personas por grupo

Solo en inglés.

Cómo llegar:

Ceremonia del té Juan Kyoto - Japón

NO SE PIERDAN LOS OTROS POSTS SOBRE JAPÓN:

¿Les gustaría ir a una ceremonia del té? Dejen sus comentarios 🙂

Artículos relacionados

Viaje a Japón 3ª Parte: Tokio – En vivo por ... Después de visitar Hong Kong y volar a Osaka como conté en la 1ra parte y de disfrutar de Kyoto y Kinosaki Onsen en Japòn, como conté en la 2da parte ...
Viaje a Japón 2ª Parte: Versión en vivo por Twitte... Va la segunda parte de mi viaje a Hong Kong y Japón, que como comenté en la primera parte, son muchas cosas curiosas y detalles que los había publicad...
Viaje a Japón: Versión en vivo por Twitter e Insta... Si bien ya conté un poco de mi viaje a Japón y Hong Kong hace varias semanas, me di cuenta que muchas cosas curiosas y detalles los había publicado po...

2 Comments

  1. Gabriel Dias dice:

    Hola Cony, que bueno tu viaje a Japón, debe estar espectacular! Me gustó tu experiencia y el certificado es genial jaja. No se porqué me imagino que en el medio de la vorágine de la ciudad debe ser un lindo espacio para bajar un cambio – y de paso aprender algo nuevo.
    Japón está en mi lista de pendientes, ni hablar.
    Gracias por compartir, saludos!
    Gabriel

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Gabriel!
      Gracias por tu comentario!!!
      La verdad que Japón es increíble, un gran destino! La ceremonia del té que comento la hice en Kyoto que de todas maneras es más tranquilo, una ciudad ideal para ver la parte más tradicional de Japón y disfrutar de otra manera.
      Besos,
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend