Cómo ir a Colonia desde Buenos Aires – ¿Buquebus, Colonia Express o Seacat (ex Ferrylineas)?

En agosto hicimos una escapada de fin de semana a Colonia del Sacramento con mi marido. Teníamos ganas de conocer este famoso lugar hace tiempo aunque sabíamos que entre el dólar y lo turístico del lugar, era bastante caro para los argentinos.

¿Cómo ir a Colonia desde Buenos Aires?

Lo primero que averigüé para viajar bien pero sin gastar mucho fueron las opciones de pasajes:

Buquebus:

Viajé varias veces por Buquebus y sabía que era una buena opción en calidad pero cuando me fijé en la web salía bastante caro incluso yendo en el buque lento que tarda 3 horas en vez del rápido que tarda una (al ser fin de semana largo aparte no quedaban las tarifas más económicas).

Colonia Express

Me fijé y era más económico, pero empecé a leer muchos comentarios en blogs y en Tripadvisor y había muchísimas opiniones malas y muy pocas buenas. Sobre todo decían que había demoras, que la atención era pésima y que los buques eran chicos y con un poco de viento ya se movían demasiado y la gente vomitaba por doquier. Ok, no fue un pronóstico muy alentador.

Seacat: 

Nunca la había escuchado nombrar, pero buscando un poco vi que es lo que antes se llamaba Ferrylineas y es una empresa que pertenece a Buquebus. El precio era casi igual a Colonia Express, todos buques rápidos que tardan una hora y salen de la misma terminal que Buquebus. Solo va a Colonia y no tiene bodega.

Saqué mi pasaje para Seacat comprando por Internet. Llamé por teléfono para aclarar una duda y me atendieron muy amablemente.

A la ida viajamos directamente por Buquebus (según tengo entendido si hay lugar en Buquebus para todos los que tienen pasaje de Seacat, te mandan por Buquebus y directamente el buque de Seacat no sale). A la vuelta volvimos en Seacat, un buque chico (nada que ver con los de Buquebus), con menos lugar entre asientos, pero muy bien puesto y con un mini free shop y todo. Otro punto a favor es que al llegar salís mucho más rápido porque al haber menos gente no se arma congestionamiento a la salida. Ese día no había nada de viento, así que el viaje fue muy tranquilo, no sé cómo será con tormenta.

ACTUALIZACIÓN: Ya no hay más barcos de Seacat, si compran pasajes de Seacat los mandan en Buquebus! Pasajes más baratos y viajan exactamente igual que si los hubieran comprado por Buquebus.

Cómo ir a Colonia desde Buenos Aires - ¿Buquebus, Colonia Express o Seacat (ex Ferrylineas)?

Seacat

¿Dónde queda la Terminal de Seacat en Buenos Aires?

Seacat sale desde Dársena Norte, Av. Antártida Argentina 821, esquina Alicia Moreau de Justo, en Puerto Madero.

Conclusión: Seacat es totalmente recomendable si querés ahorrar. Cuesta bastante menos que Buquebus, es una empresa de ellos mismos así que es confiable, la atención es buena y no se tarda tanto en bajar del barco.

Además todas las compañías ofrecen un Day Tour para ir y volver en el día a Colonia del Sacramento con visita guiada y promociones de pasaje con una o dos noches de hotel.

Sitios web para ver precios y comprar pasajes online a Colonia:

Buquebus: http://www.buquebus.com

Colonia Express: http://coloniaexpress.com

Seacat: http://www.seacatcolonia.com.ar

Vale la pena quedarse al menos una noche en Colonia (sus callecitas de noche tienen mucho encanto!). 
Yo me hospedé en el hotel Posada Plaza Mayor, muy bien ubicado, lindas habitaciones y buena relación precio-calidad.

Una buena idea para conocer la ciudad es contratar una visita guiada por la ciudad o el autobús turístico.

Leé también:

Probaste Buquebus, Colonia Express o Seacat? Contá cómo te fue en los comentarios!!! 🙂


Tags

Colonia

7 Comentarios

  1. ROBERTO ARRIBERE dice:

    SECAT es una empresa de transporte naval dirigida, controlada y operada por Buquebus cuyo personal e instalaciones portuarias utiliza diariamente para llegar a Colonia /R;O;U) con extensiones terrestres a Montevideo y Punta del Este usando los ómnibus de su controlante Este servicio terrestre es deplorable ya que durante las casi cinco horas / o mas de duración según los días y la época de turismo) no se hace ninguna parada que permita descender del ómnibus para extender las piernas, tomar aire puro o algo fresco, mitigando asi la fatiga del viaje Similar situación se da en relación a ls choferes. Cuyo cansancio es mas que evidente luego de realizar los viajes de ida y vuelta del dia. Ello torna inseguro el viaje, contraviniendo ademas expresas disposiciones internacionales en ma1teria de seguridad e higiene para el transporte de pasajeros. La actitud del personal de tierra es deficiente y muestra desinterés ante el reclamo que realizan los pasajeros por ese motivo. Resulta poco aconsejable viajar con SEACAT/ BUQUEBUS

  2. Nancy dice:

    Hola. Por favor no viajen en Colonia Expresa!!!!!!! Es baratisimo pero a cambio se deja el estómago!! La gente vomita y se siente mal de tanto que se sacude. Es inhumano viajar ahi. Encima la calefacción al mango y chorreando agua… Se arruina el viaje. Cuando se bajen en. Bs Aires bajan mareados y sin ganas de nada. Lo barato sale caro…

  3. Germán dice:

    Hola,
    Yo tuve la misma experiencia que Nancy, no soy el mas tolerante a los barcos y cuando viajé por Colonia Express no paré de vomitar todo el viaje, no lo recomiendo.
    Suelen decir que Buquebus es mas caro pero recomiendo chequear los precios en todas las páginas ya que últimamente a veces encuentro en ellos la mejor tarifa y horario.
    Saludos!
    Germán de Adrogué

    • ViajarOmorir dice:

      Gracias Germán por compartir tu experiencia!!!! Es importante para elegir bien si comprar Colonia Express o no!
      Saludos!
      Cony

  4. Lis dice:

    hola, viajo por seacat el mini barquito, no tolero los barcos, será que se mueve mucho, éste no tiene bodega y es muy pequeño por los que se ve en las fotos ..ayyy, me dá pánico ..no se nadar y en 1 metro me ahogo, el Rio de la Plata en ese tramo tiene 4 mts.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Lis! No te preocupes seguro va a estar todo bien, lo importante es que no haya demasiado viento. Los barcos de Seacat son chicos pero no tanto como los de Colonia Express y quizás tenes suerte y te pasan directamente al barco de Buquebus! Contá después qué tal fue el viaje, mucha suerte!!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Artículos relacionados

Volar en un Túnel de Viento: Adrenalina en General... Hace unas semanas fui a probar una experiencia única dentro de un túnel de viento. Es un gran tubo vertical en el que sale viento desde abajo a más de...
Visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas gratuitas por diferentes barrios con guías turísticos. Normalmente están orientada...
Visita Guiada por San Telmo El sábado pasado fui a disfrutar de una visita guiada gratuita por San Telmo: “Espacios reciclados para el arte”, que forma parte de las visitas que o...

Send this to friend