Consejos y tips útiles para viajar a Lisboa, Portugal

Lisboa es una ciudad con mucho para ver, llena de atractivos turísticos, muy viva, muy latina (me pareció, por así decirlo, poco europea). Tiene una magia especial y muchos rincones interesantes para descubrir. No es una ciudad que recomendaría para una primera visita a Europa, pero sí para una segunda en adelante. Junto con Oporto y Sintra son los lugares imperdibles de Portugal.

Les dejo algunos consejos para leer antes de viajar a Lisboa y varios tips a tener en cuenta:

  • Los walking free tour (se deja solo una propina a voluntad) son muy recomendables para conocer la ciudad, te explican mucho y te llevan por lugares que tal vez no pasarías. El circuito del centro está en español por varias empresas, pero para los circuitos de Belem y Alfama hay pocas opciones en español. Si no, vale la pena hacerlo en inglés o pagar una visita guiada.
    Pueden reservar acá el free tour, o contratar el tour por Belem o por Alfama a 14 euros.
Graffitis - Viajar a Lisboa
Graffitis en el barrio de Alfama
  • No se pierdan ir de bares a la noche por el Barrio Alto.
  • En los restaurantes te traen siempre pan, manteca, pâté, aceitunas y a veces también quesos. Esto no es una entrada de cortesía, si lo comés se cobra, si no lo tocás lo retiran sin problemas. En el menú está escrito cuánto cuesta cada cosa pero si no sabés y empezás a comer antes de ver la carta, después te podés llevar una sorpresa (igual en general no es caro, sale aproximadamente 1 euro el pan, 50 céntimos la manteca etc y siempre es rico)
  • El bacalao es el plato por excelencia, lo sirven en todos lados y es la especialidad, junto con las sardinas y otros pescados. Pero ojo, tener en cuenta que algunos pescados los sirven enteros: con cabeza, cola y espinas, así que si les impresiona ténganlo en cuenta para preguntar antes. 
  • Además… todo viene con mucho aceite, aunque pidas a la plancha vas a ver que viene nadando en aceite, cómo puede ser? Viene con un saltado de cebolla que se saltea con mucho aceite, si querés algo liviano (créeme que después de dos días comiendo todo con aceite vas a querer algo liviano) pedilo sin la cebolla.
  • Las sopas también son un clásico portugués con el caldo verde a la cabeza (una sopa espesa de verduras, muy recomendable).
  • Es ideal tomar el típico Tranvía 28, conservado como en la antigüedad y que recorre varios puntos principales de Lisboa. Pero ojo: si lo que quieren no es ir a ningún lugar en particular sino solo pasear, tengan en cuenta que una vez que el tranvía llega a su estación final para volver hay que pagar otro boleto! No se puede volver con el mismo de ida.
Tranvía 28 Lisboa Portugal
El famoso tranvía 28 de Lisboa
  • Vayan en el día a Sintra en tren: son 40 minutos y es un pueblo maravilloso, con pequeñas calles y muchos lugares que recorrer. También pueden contratar un tour y en un día visitar Sintra, Cascais, Estoril y Cabo de Roca (en transporte público no pueden hacer todo en un día).
  • Tienen que probar los pasteles de nata o pasteles de Belem, están en todos lados y cuestan 1 euro aproximadamente. Si van a Sintra lo típico es la queijada, de apariencia similar al pastel de Belem pero salado.

Alojamiento en Lisboa:

Además te puede interesar:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Notificarme cuando respondan mi mensaje: