Consejos y tips útiles para viajar a Lisboa, Portugal

Lisboa es una ciudad con mucho para ver, llena de atractivos turísticos, muy viva, muy latina (me pareció, por así decirlo, poco europea). Tiene una magia especial y muchos rincones interesantes para descubrir. No es una ciudad que recomendaría para una primera visita a Europa, pero sí para una segunda en adelante. Junto con Oporto y Sintra son los lugares imperdibles de Portugal.

Les dejo algunos consejos para leer antes de viajar a Lisboa y varios tips a tener en cuenta:

  • Los walking free tour (se deja solo una propina a voluntad) son muy recomendables para conocer la ciudad, te explican mucho y te llevan por lugares que tal vez no pasarías. El circuito del centro está en español por casi todas las empresas, pero para los circuitos de Belem y Alfama hay pocas opciones en español. Si no, vale la pena hacerlo en inglés o pagar la visita en español de Sandeman a 12 euros por persona (son muy buenos tanto los gratuitos como los pagos).
Graffitis - Viajar a Lisboa

Graffitis en el barrio de Alfama

  • No se pierdan ir de bares a la noche por el Barrio Alto.
  • En los restaurantes te traen siempre pan, manteca, pâté, aceitunas y a veces también quesos. Esto no es una entrada de cortesía, si lo comés se cobra, si no lo tocás lo retiran sin problemas. En el menú está escrito cuánto cuesta cada cosa pero si no sabés y empezás a comer antes de ver la carta, después te podés llevar una sorpresa (igual en general no es caro, sale aproximadamente 1 euro el pan, 50 céntimos la manteca etc y siempre es rico)
  • El bacalao es el plato por excelencia, lo sirven en todos lados y es la especialidad, junto con las sardinas y otros pescados. Pero ojo, tener en cuenta que algunos pescados los sirven enteros: con cabeza, cola y espinas, así que si les impresiona ténganlo en cuenta para preguntar antes. 
  • Además… todo viene con mucho aceite, aunque pidas a la plancha vas a ver que viene nadando en aceite, cómo puede ser? Viene con un saltado de cebolla que se saltea con mucho aceite, si querés algo liviano (créeme que después de dos días comiendo todo con aceite vas a querer algo liviano) pedilo sin la cebolla.
  • Las sopas también son un clásico portugués con el caldo verde a la cabeza (una sopa espesa de verduras, muy recomendable).
  • Es ideal tomar el típico Tranvía 28, conservado como en la antigüedad y que recorre varios puntos principales de Lisboa. Pero ojo: si lo que quieren no es ir a ningún lugar en particular sino solo pasear, tengan en cuenta que una vez que el tranvía llega a su estación final para volver hay que pagar otro boleto! No se puede volver con el mismo de ida.
Tranvía 28 Lisboa Portugal

El famoso tranvía 28 de Lisboa

  • Vayan en el día a Sintra en tren: son 40 minutos y es un pueblo maravilloso, con pequeñas calles y muchos lugares que recorrer.
  • Tienen que probar los pasteles de nata o pasteles de Belem, están en todos lados y cuestan 1 euro aproximadamente. Si van a Sintra lo típico es la queijada, de apariencia similar al pastel de Belem pero salado.

Alojamiento en Lisboa:

Además te puede interesar:

Artículos relacionados

Dónde alojarse en Lisboa según perfil de viajero Si bien Lisboa no es una ciudad chica, toda la parte céntrica y alrededores se puede hacer caminando. Cuando decidan dónde alojarse en Lisboa tengan e...
Cuántos días visitar Lisboa Mucha gente me pregunta cuántos días son ideales para visitar Lisboa. Esta pregunta es muy subjetiva y siempre depende del ritmo de cada uno: si les g...
Cómo pedir un café en Lisboa: no te pierdas el Gal... Lisboa está llena de "padarias" y "pastelarias" que venden cafés y exquisiteses portugesas. Hay que saber que en Portugal existen distintos tipos de c...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

Send this to friend