Cupones Airbnb: tres tipos de Códigos con Descuento

Airbnb cupones

Cada vez más gente alquila departamentos temporarios por Airbnb, pero muchos no saben sobre los cupones Airbnb de descuento. Les cuento los 3 tipos de cupones de Airbnb que existen (para cuando van a hacer una reserva y aparece “Código del cupón” como opción antes del pago).

  1. Cupón de descuento Airbnb por invitación

  2. Cupones Airbnb de 10 euros de descuento para ciudades de Europa, USA, Canadá y África

  3. Cupones Airbnb por quejas o cancelaciones

1) Cupón de descuento Airbnb por invitación:

Si se registran a Airbnb a partir de un link de invitación como este, cuando realicen su primera reserva van a tener un descuento de 20 dólares (antes eran 25 dólares, ahora bajó!). Ahora da $38 dólares, aprovechen!!! Este descuento les va a aparecer en forma de cupón automáticamente, no tienen que ingresar nada manualmente. Pueden probar simulando una reserva!

Aparte, una vez registrados en Airbnb pueden invitar a sus amigos a registrarse tal como hago yo con el link que mencioné arriba. Una vez que sus amigos se registren y hagan una reserva ustedes también van a recibir un crédito de Airbnb de 38 dólares. Ojo: tengan en cuenta que ese crédito recién lo van a tener una vez que sus amigos se hayan hospedado: cuando terminan su estadía, ahí les llega el crédito. El crédito ganado también se les va a descontar automáticamente de su próxima reserva en forma de cupón. 

Este crédito también aplica cuando invitan a un amigo a ser anfitrión. En este caso el crédito que van a recibir es de 75 dólares, y se hace efectivo una vez que la primera estadía efectiva de su propiedad termina.

En ningún caso reciben crédito cuando la reserva es cancelada por alguna de las partes.

Home cupones Airbnb

2) Cupones Airbnb de 10 euros de descuento para ciudades de Europa, USA, Canadá y África:

Existen cupones de descuento de 10 euros (11 dólares) para algunas ciudades específicas de Europa y de Estados Unidos. Si vas a reservar en una de estas ciudades y es tu primera reserva, te conviene usar el link invitación ya que el crédito es mayor (35 dólares de descuento vs. 11 dólares). Aclaro: los cupones no son combinables!

Estos cupones están vigentes a la fecha hace ya varios meses, como publicó en su momento el blog amigo InfoViajera. No se sabe hasta cuándo estarán vigentes. Aprovechen!

Las ciudades con descuento de Airbnb y sus respectivos códigos de cupón se listan a continuación:

ACTUALIZADO! Se agregaron nuevos códigos de descuentos de más destinos!!!

Códigos de descuento Airbnb para Europa: (ojo que algunos códigos están por país y otros por ciudad, todos sirven)

  • Andalucía : ANDALOUSIE2015
  • Amsterdam: AMSTERDAM2015
  • Barcelona: BARCELONE2015
  • Berlín: BERLIN2015
  • Bruselas: BRUXELLES2015
  • Budapest: BUDAPEST2015
  • Cerdeña: SARDAIGNE2015
  • Copenhague: COPENHAGUE2015
  • Croacia: CROATIE2015
  • Dublín: DUBLIN2015
  • Escocia: ECOSSE2015
  • España: ESPAGNE2015
  • Estambul: ISTANBUL2015
  • Estocolomo: STOCKHOLM2015
  • Florencia: FLORENCE2015
  • Irlanda: IRLANDE2015
  • Lisboa: LISBONNE2015
  • London: LONDRES2015
  • Madrid: MADRID2015
  • Malta: MALTE2015
  • Marsella : MARSEILLE2015
  • Moscú: MOSCOU2015
  • Noruega: NORVEGE2015
  • Polonia: POLOGNE2015
  • Portugal: PORTUGAL2015
  • Praga: PRAGUE2015
  • Roma: ROME2015
  • Sicilia: SICILE2015
  • Viena: VIENNE2015

Códigos de descuento Airbnb para Estados Unidos:

  • Miami: MIAMI2015
  • Nueva York: NEWYORK2015
  • San Francisco: SANFRANCISCO2015

Códigos de descuento Airbnb para Canadá:

  • Montreal: MONTREAL2015

Códigos de descuento Airbnb para África:

  • Marruecos: MAROC2015

 

3) Cupones de Airbnb por quejas o cancelaciones

El tercer tipo de cupón de Airbnb que se puede conseguir es el cupón con crédito por resarcimiento.

Este cupón se puede conseguir por ejemplo en el caso de que sufran una cancelación del anfitrión y tengan que hacer una nueva reserva. En estos casos, muchas veces Airbnb brinda un código con un descuento para resarcirnos por la cancelación y que podamos reservar otra propiedad si está más cara (o devuelve el importe completo si no queremos).

Otro caso en el que Airbnb puede entregar un cupón es cuando hay una queja por algo que el anfitrión no cumpla o alguna característica de la propiedad que no sea como se esperaba.

Como ejemplo les cuento lo que me pasó en mi último viaje por Japón. Alquilé un departamento entero por tres noches en Osaka. Esta propiedad tenía un cargo de limpieza de 60 dólares (sí, exageradamente alto pero había muy poca disponibilidad por un evento). El departamento estaba realmente sucio tal como conté por Twitter en ese momento. Me comuniqué con mi anfitriona por el sistema de mensajes de Airbnb (no la conocí en persona, me dejó las llaves en el buzón) y como no llegamos a un acuerdo, quedamos en recurrir a la mediación de Airbnb.

Una vez de vuelta en Argentina, usé el sistema de mediación de Airbnb (mandé las fotos del depto sucio por ahí). La solución fue que la anfitriona me devuelva los 60 dólares de cargo de limpieza (me llegaron como una devolución de Airbnb a la tarjeta de crédito).

Pero además, Airbnb me otorgó un código de cupón de 48 dólares como resarcimiento. Realmente fue una mala experiencia, más allá de la devolución del cargo de limpieza, es muy feo alojarse en un lugar sucio!

Este crédito llega por mail con un código especial que hay que poner donde dice “Código del cupón” al momento de efectuar una reserva. No se aplica automáticamente como los otros y no es combinable con otros cupones. Tiene una validez de un año.

Cupón Airbnb de descuento

Ojo: esto fue porque yo me quejé y argumenté al respecto. No van a recibir nada si no fundamentan y es importante que lo hagan SOLO si realmente tuvieron un problema y se justifica.

Otras razones por las que pueden acceder a un cupón de descuento por resarcimiento pueden ser: si no hay wifi o no funciona correctamente (y lo indicaba en el aviso), si la propiedad no cumple con alguna condición detallada en el aviso como ser piscina fuera de mantenimiento, gimnasio cerrado por reformas, mal estado del inmueble, etc.

Si no es algo urgente es mejor no llamar por teléfonos, Airbnb suele manejar todos los asuntos vía web, y si tardan en responder (puede pasar en temporada alta) pueden dar crédito extra por la demora.

TIP: si van a usar Airbnb, definitivamente tienen que leer mis Trucos para conseguir mejores precios en Airbnb y verán que PUEDEN AHORRAR INCLUSO MUCHO MÁS QUE CON LOS CUPONES.

Yo soy anfitriona de Airbnb en Buenos Aires y además lo usé como huésped varias veces, por ejemplo en Nueva York, Lisboa y Osaka.

Preguntas y comentarios bienvenidos! 🙂

Y se pueden suscribir al blog (acá abajo) para recibir por mail los próximos posts!

Artículos relacionados

Asistencia al Viajero: Mastercard Gold cubre Europ... El servicio de asistencia al viajero es un seguro que vale la pena comprar siempre que se hace un viaje al exterior. Hay varios convenios con tarjetas...
Airbnb: cómo ahorré $205 USD – trucos casi i... Hace tiempo que Airbnb viene consolidándose como la mayor web para alquilar departamentos o habitaciones temporarias en todo el mundo. Mucha gente lo ...

17 Comments

  1. InfoViajera dice:

    Muy útil y muy clarito el post.

    Un garrón cuando hay problemas con el alojamiento, pero AirBnb se porta bien si uno documenta y argumenta. También tuvimos una experiencia en la que terminaron devolviéndonos parte del dinero que habíamos pagado y además recibimos un cupón de U$S 100 como compensación.

    Buen trabajo Cony 😉

    Saludos

  2. Patricia dice:

    a mi me encanta esta página! la descubrí hace varios años y la usé en alguno de mis viajes a ciudades europeas! pero tengo mi wishlist lleno de apartamentos preciosos para mis próximos viajes!!!

  3. Constanza dice:

    Hola! Muy buena publicación
    ¿Sabes cuantas veces puedo usar los cupones en un mismo alojamiento, pero en diferentes periodos?
    Gracias 😀

    • ViajarOmorir dice:

      Hola! Muy buena pregunta, no estoy segura porque habría que probarlo, pero yo creo que se podría usar más de una vez porque nada indica lo contrario! Si probas por favor contá por acá si funcionó!
      Saludos,
      Cony

  4. jess lo dice:

    ​Codigo de descuento de 23 euros para julio 2016 , agosto 2016, septiembre 2016, octubre 2016 , noviembre 2016, diciembre 2016

    Solo para cuentas nuevas

  5. Matias Romero dice:

    Viajar o Morir! los leo siempre, son unos genios

    Consulta, uds que saben tanto:

    viajo a ROMA del 20/02 al 11/03 vuelo directo, ALITALIA, todo ok.

    Planeaba:
    20 /02 al 25/02 me quedo en ROMA (5 dias)
    26/02 al 03/03 me quedo en PARIS (6 dias)
    4/03 al 08/03 me quedo en AMSTERDAM (5 dias)
    9, 10 y 11 vuelvo a ROMA para el 11/03 a la mañana regresar para BUENOS AIRES y estar los ultimos 3 dias en ROMA por miedo a problemas con vuelos, etc.

    Pienso que los ultimos 3 estan en roma es inamovible para estar tranquilo jaja

    pero los otros dias, estan bien 6 en algunos 5 en otros? o que piensan? sumar o restar dias a algunos?

    Los destinos son lindos todos, pero quiza algunos dias son mucho en una ciudad y pocos en otra.

    La idea es sacar los vuelos internos cuanto antes para pagarlos baratos.

    GRACIAS!!!!!!

    Slds.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Matías, cómo estás?
      Gracias por tu comentario!
      A ver… antes que nada no sé qué estilo de viaje te gusta, si sos de entrar a muchos museos, si te gusta pasear y ver bien tranquilo todo o ver lo más importante de cada lugar y seguir, etc..
      De eso depende mucho la cantidad de días en cada lugar, no es lo mismo si pensas entrar a cada museo o exhibición o solo a unos pocos, si te gusta tener tiempo para ver todo más tranquilo, etc.
      A priori sin saber tus respuestas te digo mis comentarios y opiniones personales:
      – No hace falta 3 días antes de volver en Roma, a lo sumo con 2 estás más que bien (más que ya vas a estar varios días al principio). Otra opción si estás inseguro con eso podés directamente irte a otro lugar al principio y hacer todos los días de Roma al final. También podrías ir dos días a Florencia que está a dos horas de tren de Roma, o visitar algunos pueblos cercanos si es de tu interés.
      – 5 días en Amsterdam me parece mucho.
      Saludos!!
      Cony

      • Matias Romero dice:

        Son tan genios!

        Si, yo no soy muy de museo y todo eso , voy a comprar ropa y buscar outlets! jaja pero mi pareja ama los museos.

        Esa idea me parece buena, poner adelante todos los otros y dejar para el final Roma y quedarme de largo allí.

        3 o 4 en Amsterdam crees que esta bien?

        y a cual le sumarias ese dia que me queda libre? Roma y alrededores? Paris?

        Que caro que es el alquiler en Amsterdam! quiero que lo sepas jaja.
        Si, vi AIRBNB y tus consejos de ahorro, son lo mas!

        • ViajarOmorir dice:

          Hola!
          Si a ella le gustan los museos y a vos no, supongo harán un intermedio y no entrarán a tantos..
          Igual también vean si son de levantarse temprano y hacer todo sin parar a full o más tranqui, eso determina la cantidad de días en cada lugar también.
          Por ejemplo yo le sacaría un día a París…
          Pueden ir viendo aunque sea por arriba qué hay para hacer en cada lugar (y qué les interesa) para tener una idea de cuántos días serían necesarios según lo que quieran hacer.
          Podrían agregar también Venecia que pueden ir en tren desde Florencia. Y desde Florencia hay algunos lugares que se pueden visitar durante el día y volver como ser Pisa, Siena, San Gimignano, Lucca etc.
          Algo más a tener en cuenta son los horarios y tiempo de viaje, ya que a veces llegas a destino después del mediodía, hasta que vas del aeropuerto a la ciudad, haces check in etc recién salis a recorrer a la tarde…
          Saludos!
          Cony
          pd: soy yo sola jeje

          • Matias Romero dice:

            Si, lo de los aereos los vi

            todo salen entre 7 y 9 am y la verdad que son mas baratos que los trenes y llego mas rapido todo 2hs o 1.45m . llegas 10-11 am haces check in con suerte a esa hora si el del dpto es copado y dormis 1hr y paseas a la tarde, tenes razon. (dormir 1hr IMPORTANTE! jaja)

            por lo menos PARIS.AMSTERDAM es rapido y baratos los aereos.

            despues eso de los trenes no nos conviene esos pases europeos no?

            los vi que son caros y la verdad que si hago 1 solo pais o 2 quizas me conviene sacarlos alla total me quedo un par de dias mas en ROMA pero hago alrededores con esos pases de tren y paso el dia o me quedo a dormir 1 noche al azar con airbnb.

            que opinas? te volvi loca. jaja

            • ViajarOmorir dice:

              Hola!
              No creo que amerite el pase de tren, si vas por Italia las distancias son cortas y los pasajes bastante económicos.
              Ojo que hay más lugares para visitar en los alrededores de Fliorencia que de Roma!! Digo por el alojamiento!
              No hay problema!! Preguntá lo que necesites!!
              Besos,
              Cony

  6. Alicia dice:

    Yo no opino lo mismo de Airbnb , nadie estipula para las personas que desconocemos las tácticas de comicioneses que te cobran por consultas sin reservas o reservas que tenés que postergar en el momento por no tener el medio de pago que te piden , a mi me vino el resumen y me estafaron . Nunca más Airbnb.

    • virginia dice:

      Como consultas sin reservas?? te cobraron por consultar?
      si mandas a reservar, es reservar, si cancelás es lógico que te lo cobren, pero por preguntar en “contacta al anfitrión” no te pueden cobrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend