Dónde alojarse en Bangkok: las mejores zonas para dormir!

Donde alojarse en Bangkok barrios

Luego de analizar los pros y contras de elegir el Sudeste Asiático, uno de los destinos elegidos (y donde llegaba mi avión) fue la capital de Tailandia. Decidir dónde alojarse en Bangkok no me resultó fácil ya que hay varias zonas para elegir y es una ciudad grande.

No hay una zona ideal para dormir en Bangkok como pasa en otros destinos, sino que depende mucho de qué tipo de vacaciones busquen, por eso a la hora de decidir dónde alojarse en Bangkok tengan en cuenta si van en plan mochilero, si es un viaje en pareja, si quieren hacer mucho shopping, etc.

Básicamente si van en plan mochilero es probable que la mejor zona sea Khaosan Road, si no es el caso tienen varias zonas para elegir. Detallo las principales opciones para alojarse en Bangkok y los pros y contras de cada una.

Importante: tengan en cuenta que en Bangkok hay dos sistemas de trenes (aparte de los buses): uno es el Skytrain (tren elevado) que se identifica con las siglas BTS, y otro es el metro (subterráneo) que se identifica con las letras MRT. A la hora de elegir un hotel en Bangkok chequeen si están cerca de alguna estación. El Skytrain me pareció lo más cómodo.

Mejores barrios donde hospedarse en Bangkok

1) Khaosan Road: donde está la movida joven

Una zona interesante donde dormir en Bangkok es Khaosan Road, conocida como la zona de mochileros o backpackers. Es un sitio lleno de viajeros de todo el mundo, donde se encuentra alojamiento barato (sobre todo hostels), comida callejera y bares para beber hasta tarde.

Es una zona netamente turística y tiene vida casi las 24 hs, aunque no es lo mejor para ver la cultura local porque los locales no van ni viven normalmente por allá. Hay que tener en cuenta que es bastante ruidoso y siempre está lleno de gente.

Al ser una zona muy turística, es común ver carteristas, así que hay que andar con cuidado, pero no es una zona especialmente insegura.

 

Donde alojarse en Bangkok zonas

Panorámica en KhaoSan Road

Está cerca de las principales atracciones de Bangkok: el Gran Palacio Imperial, y los templos Wat Arun y Wat Pho (del Buda Reclinado) y también del Rio Chao Phraya, pero es desventajoso para recorrer el resto de la ciudad por falta de skytrain y metro cerca.

Conclusión: ideal para jóvenes en busca de diversión en ambiente internacional.

✓ barato   ✓ atracciones cerca   ✓ vida nocturna    

✖ ruidoso   ✖ transporte público  ✖ solo turistas

Hoteles en Khaosan Road en Booking

2) Silom: linda zona cerca del gran mercado nocturno

Otra buena opción para alojarse en Bangkok es la avenida Silom Road o sus calles aledañas. Es una zona moderna y limpia, menos caótica que otras zonas y donde se pueden encontrar desde hoteles de lujo a hoteles intermedios.

Está bien comunicado cerca del metro y el skytrain y a pocas estaciones de los centros comerciales más importantes de Bangkok. Además está muy próximo al Lumphini Park, un enorme parque para descansar por un rato del caos.

Muy cerca está el mercado nocturno de Patpong, el más conocido y visitado por los turistas, al que llegas caminando. Aparte del mercado, en Patpong hay muchos restaurantes y bares para disfrutar la vida nocturna de la ciudad. Hay una zona roja cerca pero no es peligroso.

Yo me quedé en esta zona y me gustó 🙂 Aparte hay muchos lugares de masajes!

Conclusión: barrio moderno con hoteles intermedios y superiores cerca de Patpong y su vida nocturna.

✓ moderno   ✓ atracciones cerca   ✓ vida nocturna    ✓ transporte público

✖ zona roja cerca  

Hoteles en Silom en Booking
Para estar cerca del Skytrain (BTS) además del metro fijénse en el mapa de Booking (o en la descripción del hotel) que esté cerca de las estaciones de BTS “Sala Daeng”, “Chong Nonsi” o “Surasak”.

Donde alojarse en Bangkok

Grandes edificios en Bangkok

3) Siam y Pratuman: zona céntrica y shoppings

Otra opción para dormir en Bangkok es elegir la zona de Siam y Pratuman. Es la zona céntrica de la ciudad y se encuentra rodeada de grandes centros comerciales como el MBK, Siam Discovery y Central World Plaza.

Los hoteles y la comida pueden ser un poco más caros en el centro, sin embargo en Pratuman se pueden conseguir hoteles económicos.

Esta zona tiene la ventaja de estar muy cerca de varias estaciones del tren aéreo (skytrain) y si te gusta la vida nocturna, se encuentra cerca de la zona de Nana, que aparte de tener una zona roja tiene muchísimas discotecas.

Es un área de Bangkok con mucho movimiento y mucha gente a toda hora. No está cerca de los templos y el palacio pero se llega en Skytrain + bote colectivo.

Conclusión: una buena opción céntrica, cerca de shoppings y bien comunicada.

✓ shopping   ✓ vida nocturna cerca  ✓ seguro   ✓ transporte público

✖ ruidoso   

Hoteles en Siam y Pratunam en Booking
(para estar cerca del Skytrain ver en el mapa que esté cerca de una estación que tiene un símbolo azul y rojo en forma de cruz)

4) Sukhumvit: gran avenida junto a zonas rojas de Nana y Soi Cowboy

Sukhumvit es una gran avenida de Bangkok por donde pasa el Skytrain y está lleno de restaurantes, tiendas, centros comerciales y mucho movimiento. 

Está muy bien comunicada (algo importante a la hora de decidir dónde alojarse en Bangkok), es una zona cosmopolita y muchos de sus negocios son de lujo (y hay muchos hoteles 5 estrellas).

Además en esta zona están las dos zonas rojas más importantes de Bagkok: Nana y Soi Cowboy. Nana es del estilo de Siam y Pratuman, sólo que hay más opciones económicas, mucha comida rápida y mucha más gente en las calles. Está llena de locales y go-go bars donde se puede ver gran variedad de espectáculos de todo tipo. Por su lado, Soi Cowboy ofrece gran cantidad de opciones, como bares de strip tease y coyote bars, y más opciones de ocio nocturno.

Conclusión: zona de lujo y buenos restaurantes cerca de la vida nocturna y zonas rojas.

✓ shopping   ✓ vida nocturna  ✓ seguro   ✓ transporte público

✖ ruidoso   ✖ zona roja  ✖ caro

Hoteles en Sukhunvit en Booking 
(para estar cerca del Skytrain ver en el mapa que esté cerca de una estación que tiene un símbolo azul y rojo en forma de cruz)

5) Bangkok Riverside: lujo a orillas del Río Chao Phraya

Uno de los barrios más elegantes de Bangkok es el que está ubicado a lo largo del Río Chao Phraya. Es una zona muy linda y con muchos hoteles de lujo, varios con vistas al río. Los precios son más caros que en otras zonas ya que es un punto algo exclusivo.

Está bastante cerca de varias de las principales atracciones como el Gran Palacio, el Museo Nacional, El Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo) y El Buda Reclinado entre otros. Sin embargo, al igual que la zona de Khaosan Road no tiene Skytrain cerca (salvo una estación), lo que hace un poco más incómodo moverse a otras zonas de Bangkok en transporte público.

Conclusión: barrio de lujo con hoteles 5 estrellas, cerca de los templos pero sin skytrain cerca.

 ✓ seguro   ✓ zona tranquila   ✓ zona elegante 

 ✖ caro  ✖ transporte público  ✖ solo turistas

Hoteles en Riverside en Booking 
(para estar mejor comunicado elegir hotel cerca de estación “Saphan Taksin”)

6) China Town: buen precio en Bangkok

El barrio de China Town de Bangkok es similar al barrio chino de otras ciudades, mucho mercado y tiendas de baratijas. No es la zona más linda ni la más cómoda para dormir en Bangkok, pero se pueden encontrar opciones a muy buen precio. Si estás buscando alojamiento barato en Bangkok esta es una opción.

 

Donde alojarse en Bangkok barrios

Chinatown Bangkok

Hay mucho movimiento de día y también bastante opciones para comer de noche (no esperes nada lujoso ni opciones occidentales por acá).

No está cerca del skytrain pero si del MRT (metro).

Conclusión: una alternativa con hoteles baratos, sin tanto encanto pero cerca del metro.

✓ shopping   ✓ alojamiento barato

✖ ruidoso    

Hoteles en Chinatown en Booking 

Si van a Tailandia, probablemente visiten también sus playas. Les recomiendo leer también Donde alojarse en Phuket. Si van al norte pueden chequear además Dónde alojarse en Chiang Mai

También te puede interesar leer:

Me encantaría recibir tu comentario abajo! Cualquier pregunta o sugerencia es bienvenida 🙂

Artículos relacionados

Viaje a Japón 3ª Parte: Tokio – En vivo por ... Después de visitar Hong Kong y volar a Osaka como conté en la 1ra parte y de disfrutar de Kyoto y Kinosaki Onsen en Japòn, como conté en la 2da parte ...
Viaje a Japón 2ª Parte: Versión en vivo por Twitte... Va la segunda parte de mi viaje a Hong Kong y Japón, que como comenté en la primera parte, son muchas cosas curiosas y detalles que los había publicad...
Viaje a Japón: Versión en vivo por Twitter e Insta... Si bien ya conté un poco de mi viaje a Japón y Hong Kong hace varias semanas, me di cuenta que muchas cosas curiosas y detalles los había publicado po...

4 Comments

  1. Alejandra dice:

    Hola! Muy cierto lo que decis de Khaosanroad, si van en plan mochilero es lo máximo, pero si buscan algo más tranquilo elijan si o si otra zona!! Aparte que queda medio lejos de shoppings y otras zonas y no tiene el metro cerca. La próxima seguro voy por Silom!!
    Saludos

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Alejandra!
      Gracias por tu comentario. Totalmente, depende qué estés buscando, yo fui de luna de miel y me hospedé en Silom y me pareció una gran ubicación!! Aunque claro que fui a pasear a KhaoSan road y estuve muy divertido!
      Saludos!
      Cony

  2. Ariel dice:

    Hola como estaS? Esta barbaro el articulo y clarisimo, me va a servir muchisimo en el viaje que estoy organizando para fines de marzo. Consulta ya que yo voy directamente a PHUKET y en algun momento quiero ir a conocer Bangkok, cuanto tiempo dedicarias a esta ciudad para conocer templos y hacer algunas compras?? yo estoy yendo dos semanas y mi idea es hacer islas, playas y bangkok

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Ariel, cómo estás? Gracias por el comentario!
      Yo le dedicaría al menos 3 días completos, pero lo ideal es que te fijes qué cosas te interesa hacer, si querés ir por ejemplo al mercado flotante que lleva bastante, cuánto te interesan los templos etc. Si el resto del viaje va a ser playas, quizás te interese dedicarle un poco más a Bangkok para conocer más la cultura, hacer compras etc.
      Si vas a Phuket seguro te interese también este artículo para elegir alojamiento: http://viajaromorir.com/donde-alojarse-en-phuket-mejores-playas-zonas/
      Saludos!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend