Dónde alojarse en Chiang Mai: las mejores zonas!

Donde hospedarse en Chiang Mai Night Bazaar

Por autor invitado: Facundo Murcho

Chiang Mai, situada en el norte de Tailandia, muy cerca de la triple frontera con Laos y Myanmar es una joya cultural. Es la segunda ciudad más grande, solo por debajo de la increíble capital tailandesa, Bangkok. Moverse por la ciudad es relativamente fácil, sin embargo a la hora de decidir dónde alojarse en Chiang Mai es importante tener en cuenta algunos aspectos de cada zona que detallo a continuación.

Buscar alojamiento en Chiang Mai es bastante fácil ya que la oferta hotelera es mucha. Se pueden encontrar hoteles baratos en Chiang Mai sin resignar calidad. Muchos hoteles incluyen traslado gratuito al aeropuerto.

Las mejores zonas donde alojarse en Chiang Mai son Tha Phae Gate, Night Bazaar, Nimmanhaemin y Río Ping. A continuación info detallada de cada zona.

¿Dónde alojarse en Chiang Mai?


1) Tha Phae Gate

El epicentro de Chiang Mai

✓ seguro  ✓ ubicación  ✓ transporte público  ✓ gastronomía
✖ ruidoso   ✖ caro  

Esta puerta es uno de los accesos principales a la denominada “ciudad antigua” por Ratchadamnoen Road. Es la zona más elegida por los mochileros que buscan alojamiento en Chiang Mai, ya que aquí se encuentran muchísimos hostels y guesthouses, además de bares, restaurantes, agencias de viajes y puestos de comida callejera.

Al pensar dónde alojarse en Chiang Mai, esta suele ser una de las primeras opciones, sin embargo hay que tener en cuenta que esta zona se encuentra muy explotada por el turismo, y es común que se pague un precio más alto que en otras zonas. El casco antiguo se puede recorrer tranquilamente a pie y si se alojan a unas 6 o 7 cuadras pueden encontrar mejores precios y alojamientos de mayor calidad.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Tha Phae Gate

O pueden ver directamente todos los hoteles en el Centro Histórico y elegir los que están a un par de cuadras de Tha Phae Gate

En el Centro Histórico una opción económica y bien ubicada es la Guest House Thank You Chiang Mai con habitaciones dobles desde USD $12 (consultar precios según fecha).

Donde dormir en Chiang Mai

 

2) Night Bazaar

Mercado, comida y compras

✓ vida nocturna   ✓ gastronomía   ✓ seguro  ✓ compras   ✓ barato
✖ muy turístico  

El Night Bazaar es una de las mejores zonas donde hospedarse en Chiang Mai, especialmente si van en pareja o con amigos. Está al este de la ciudad vieja, a solo 500 metros de distancia y es donde se encuentra el bazar nocturno y el mercado Warorot  (el Chinatown de Chiang Mai) y tiene muy buen acceso al centro histórico.

La zona del bazar nocturno tiene varias casas de huéspedes lindas y económicas y también hoteles de categoría media y alta. A la hora de elegir un alojamiento, tengan en cuenta que los hoteles ubicados en una calle lateral serán más tranquilos que los que se encuentran sobre Tha Phae Road.

Hay lugares de comida rápida y por supuesto el bullicioso Bazar Nocturn con sus puestos abiertos desde las 17 hs. Durante el día esta zona no tiene tanta atmósfera como por la noche que está llena de gente, comida y compras.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Night Bazaar

Una buena opción de gama media en esta zona es el Star Hotel Chiang Mai de 3 estrellas, a 2 minutos del Bazar Nocturno con habitaciones dobles desde USD $26 (consultar precios según fecha).

Donde hospedarse en Chiang Mai zona Night Bazaar

 

3) Nimmanhaemin

El barrio moderno

✓ tranquilo  ✓ buenos restaurantes  ✓ cafeterías  ✓ shopping
✖ alejado del centro  

Al oeste de la ciudad vieja, este es el barrio donde está la vanguardia y el modernismo. Hay muchos cafés, restaurantes, y lo más reciente e inaugurado hace poco es el centro comercial “Maya”. Este shopping por fuera es muy moderno, pero al ingresar tiene el típico estilo tailandés. Esta zona es ideal si al buscar dónde dormir en Chiang Mai quieren alejarse un poco del bullicio: es el barrio más alejado de Tha Pae Gate (aprox 3 km, aunque en taxi son solo 10 minutos).

Para los amantes del buen café, Chiang Mai es la mejor opción en todo Tailandia. Sobre la calle principal del barrio “Nimmanhaemin road” se encuentra la famosa Cafetería Ristr8to que si bien no es barata en relación a los precios que podemos encontrar en Tailandia, vale mucho la pena.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Nimmanhaemin

La Belle Nuit House ofrece habitaciones dobles modernas con baño compartido desde USD $16

Donde hospedarse en Chiang Mai Maya c

 

4) Río Ping (Riverside)

Zona tranquila cerca del centro

✓ tranquilo  ✓ bares  ✓ seguro  ✓ zona familiar
✖ fuera del centro

La zona del Río Ping es ideal para familias, sobre todo si se viaja con niños o para personas que buscan tranquilidad cerca de la ciudad vieja o más aún del Night Bazaar. Hay muchos restaurantes estupendos con terrazas y vistas al el río, música en vivo, galerías y cafeterías. En esta zona están algunos de los mejores hoteles de Chiang Mai.

Se puede ir tranquilamente de noche caminando hacia el Night Bazaar, ya que esta zona es de las más seguras y está a solo 10 minutos a pie.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona del Río Ping

Muy cerca del Río Ping y a solo 300 metros del Night Bazaar está el Vanilla Place con habitaciones dobles desde USD $18 (consultar precios según fecha).

Para quienes busquen hoteles más lujosos puede ver los fantásticos Rimping Village, Sala Lana o Rarin Jinda Resort.

 

Mapa de barrios de Chiang Mai

Donde alojarse en Chiang Mai

 

¿Cuántos días visitar Chiang Mai?

Mucha gente va a Chiang Mai solo para visitar los elefantes o también como ciudad base para conocer Pai o Chiang Rai, pero hay mucho para ver y aprender en la ciudad. Recomiendo ampliamente dedicarle por lo menos 3 días a visitar Chiang Mai. 

La oferta hotelera y gastronómica y el transporte son muy buenos y es un destino barato, lo que lo convierte en un sitio perfecto para cualquier tipo de viajero. Si bien cualquiera de las zonas arriba mencionadas son excelentes opciones, al elegir dónde alojarse en Chiang Mai es mejor respetar el perfil de viajero de cada uno.

Entre montañas, Chiang Mai alza la mirada hacia el poderoso Doi Suthep, cuyo templo sagrado flota sobre su lecho forestal. La ciudad antigua de Chiang Mai se encuentra rodeada por una muralla levantada hace siete siglos para defenderse de los birmanos y está repleta de templos y calles interesantes. Es una ciudad ideal para explorar en bicicleta.

Para leer sobre el transporte en Chiang Mai y cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad, visitá este post.

Muchas gracias a Facu Murcho por su colaboración como autor invitado! Pueden ver fotos de sus viajes en su Instagram

Te interesa el Sudeste Asiático? Visitá otros posts del blog:

Preguntas y sugerencias bienvenidas abajo en los comentarios 🙂

Artículos relacionados

Viaje a Japón 3ª Parte: Tokio – En vivo por ... Después de visitar Hong Kong y volar a Osaka como conté en la 1ra parte y de disfrutar de Kyoto y Kinosaki Onsen en Japòn, como conté en la 2da parte ...
Viaje a Japón 2ª Parte: Versión en vivo por Twitte... Va la segunda parte de mi viaje a Hong Kong y Japón, que como comenté en la primera parte, son muchas cosas curiosas y detalles que los había publicad...
Viaje a Japón: Versión en vivo por Twitter e Insta... Si bien ya conté un poco de mi viaje a Japón y Hong Kong hace varias semanas, me di cuenta que muchas cosas curiosas y detalles los había publicado po...

1 Comment

  1. Claudia dice:

    Excelente informacion. Muy bien explicado. Me ha sido de mucha utilidad. Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend