Dónde alojarse en Hong Kong: mejores zonas para dormir

Hong Kong donde dormir

Hong Kong está dividida en 4 territorios: la isla de Hong Kong propiamente dicha, Kowloon, Lantau y Nuevos Territorios. A la hora de decidir dónde alojarse en Hong Kong las opciones a tener en cuenta son la Isla de Hong Kong o la península de Kowloon (si están pensando a priori “pero yo quiero alojarme seguro en Hong Kong!” sepan que Kowloon está a pocos minutos y muchas de las atracciones se encuentran ahí).

Estuve unos días en Hong Kong como parte de mi fantástico viaje por Japón y tuve muchas dudas cuando decidí qué zona de Hong Kong era mejor para dormir. Por eso les voy a contar las principales diferencias entre Hong Kong y Kowloon y también dentro de cada una qué áreas son las más convenientes para que decidan dónde alojarse en Hong Kong.

Es caro el alojamiento en Hong Kong?

Definitivamente dormir en Hong Kong es bastante más caro que en la mayor parte del Sudeste Asiático, donde el alojamiento es muy barato. Sin embargo, hospedarse en Hong Kong es bastante más económico que dormir en Japón y similar que alojarse en Europa.

Donde dormir en Hong Kong

¿Es mejor alojarse en Hong Kong o en Kowloon?

No hay una opción mejor que otra, sino que depende de los gustos de cada uno.

Hong Kong: A grandes rasgos la isla de Hong Kong es más moderna y occidental, con grandes rascacielos, una importante zona financiera y grandes marcas internacionales. Es un área más cosmopolita.

Kowloon: La zona de Kowloon es más caótica, menos moderna y se vive una atmósfera más asiática. Están los principales mercados como Ladies Market y The Temple Street Night Market. El ambiente puede ser algo estresante por la cantidad de gente, pero es muy interesante y único.

La mayoría de los hoteles 5 estrellas están en Hong Kong. También hay lujosos hoteles en Kowloon, aunque hay más oferta de alojamiento de rango medio y también muchas opciones de hoteles baratos y hostels para mochileros. En líneas generales hospedarse en Kowloon es más económico que alojarse en Hong Kong.

A mí particularmente me gustó más Kowloon como zona donde hospedarse en Hong Kong porque la sentí más auténtica y diferente a lo occidental, pero va en gustos. La única salvedad es que si piensan salir de noche hasta tarde por la zona de Lan Kwai Fong quizás es mejor dormir en Hong Kong cerca de las zonas de bares ya que el metro funciona hasta la 1 de la madrugada.

Transporte entre Hong Kong y Kowloon

Más allá de las diferentes “personalidades” de Hong Kong y Kowloon que describí arriba, es importante entender que quedan muy cerca una de la otra y están muy bien comunicadas por el MTR (el metro de Hong Kong). Para ir de una a otra solo se tarda un par de minutos. También se puede usar el famoso barco Star Ferry. 

Donde alojarse en Hong Kong

Atracciones turísticas

Hay atracciones turísticas en ambos lados, así que se hospeden donde se hospeden, siempre irán también al otro lado a pasear.

En Hong Kong por ejemplo están el famoso mirador Victoria Peak, las larguísimas escaleras “Central Mid-Level Escalators” y la calle Lan Kwai Fong donde hay restaurantes y fiesta todas las noches.

En Kowloon van a encontrar todos los famosos mercados como Ladies Market o los mercados específicos de pájaros o flores, la Avenida de las Estrellas y el imperdible espectáculo de luces “A Symphony of Lights”.

Barrios dentro de Hong Hong y Kowloon

Dentro de Hong Kong y de Kowloon hay varias zonas posibles para hospedarse, algunas más convenientes que otras. Voy a analizar brevemente cada una para que decidan mejor dónde alojarse en Hong Kong. En el mapa pueden ver la ubicación de cada una.donde alojarse en hong kong mapa

Dónde alojarse en Hong Kong

Wan Chai

Wan Chai es una gran zona comercial de Hong Kong con mucho movimiento y opciones para comer y comprar. Es uno de los distritos más antiguos y en el pasado solía ser conocido por su zona roja, pero ahora queda poco de eso y es una típica zona. Su ubicación es estratégica, entre Central y Causeway Bay y a pocas estaciones de Kowloon, lo que la convierte en una zona ideal donde alojarse en Hong Kong.
Les dejo este link de Booking con los hoteles donde ya está elegido el barrio de Wan Chai

Central / Admirality

El área de Central Hong Kong (metro Central y Admirality) es la zona financiera de la isla, con grandes rascacielos, hombres de negocios y comercios. También se encuentra muy cerca la zona de fiesta, en la famosa calle Lan Kwai Fong con restaurantes y bares y gente tomando en la calle hasta tarde. Otra de las atracciones del barrio son las “Central Mid-Level Escalators”.
Si bien es una zona financiera y no es de las más atractivas de la ciudad, tiene una posición muy céntrica para llegar a otras partes de Hong Kong y está muy cerca (en metro) de Kowloon. 
Les dejo este link de Booking con los hoteles donde ya está elegido el barrio de Central

Causeway Bay

Esta es una de las zonas más fashion de Hong Kong, aunque también una de las más concurridas, así que la concentración de gente en sus calles puede ser muy alta. Es un barrio de grandes tiendas, ideal para hacer shopping, con muchos lugares para cenar y pasear. Es además punto de encuentro de muchos jóvenes. Tiene algunos hoteles 5 estrellas y también varios hoteles de rango medio y hostels. La ubicación es un poco más alejada que los otros barrios, aunque tiene buena comunicación en MTR (metro de Hong Kong).
Les dejo este link de Booking con los hoteles donde ya está elegido el barrio de Causeway Bay

Dónde alojarse en Kowloon

Tsim Sha Tsui

Definitivamente es la parte más turística de Kowloon y la que cuenta con más hoteles de todas las categorías. Está en un punto estratégico a solo una parada de metro de Hong Kong (o en Star Ferry) y muchos de sus hoteles tienen hermosas vistas a la isla ya que se encuentra justo enfrente. Además es el barrio donde está la Avenida de las Estrellas y desde donde se puede ver cada día a las 20 hs el show de luces “A Symphony of Lights”. Si no te importa que sea muy turístico, esta es la mejor opción para alojarse en Kowloon por sus atracciones, ubicación central y oferta de alojamiento.
Les dejo este link de Booking con los hoteles donde ya está elegido el barrio de Tsim Sha Tsui

Yau Ma Tei

El área que está cerca de las estaciones de metro Yau Ma Tei y Jordan está apenas un poco más alejada que Tsim Sha Tsui pero es una zona un poco más tranquila y con muchos hoteles y alojamientos para todos los bolsillos. Lo más cómodo es un hotel cerca de la avenida principal Nathan Road, donde hay muchos negocios y está el metro. A pocos metros de la estación Jordan se encuentra uno de los principales mercados nocturnos de Hong Kong: The Temple Street Night Market.
En esta zona se pueden conseguir precios más convenientes que en Tsim She Tsui y Hong Kong.

Yo me hospedé en esta zona, muy cerca de la estación de metro Jordan, porque elegí el Hotel Madera, un 4 estrellas muy lindo y bien atendido que estaba más económico que otros similares.
Les dejo este link de Booking con los hoteles donde ya está elegido el barrio de Yau Ma Tei

Mong Kok

El barrio de Mong Kok es parecido a Yau Ma Tei pero con bastante más movimiento ya que es una de las zonas más pobladas. No es moderna, sino que es tradicional, con pequeños negocios y locales de comida económicos y es donde está el famoso mercado Ladies Market. La desventaja es que está un poquito más alejado que las otras zonas, pero el plus es que hay muchos hoteles y hostels y es una buena zona para encontrar alojamiento económico.
Les dejo este link de Booking con los hoteles donde ya está elegido el barrio de Mong Kok

También pueden ver las distancias en el mapa del MTR, el metro de Hong Kong (están marcadas las principales estaciones):

donde hospedarse en hong kong metro mtr

Dónde encontrar alojamiento barato en Hong Kong?

Si buscas alojamiento muy barato en Hong Kong, EL lugar es Chungking Mansions. No es un hostal, sino que es un enorme edificio construido en 1961 en pleno barrio de Tsim Sha Tsui (Kowloon) sobre la Avenida Nathan Road que alberga más de 90 alojamientos entre hostels, hoteles y guest houses además de pequeños locales, restaurantes y otros servicios.

No tiene la mejor reputación en cuanto a limpieza y organización, pero probablemente es lo más barato que van a encontrar! Hay habitaciones dobles con baño privado desde 18 euros aprox.
Les dejo este link de Booking con todos los alojamientos que están dentro de Chungking Mansions

Ahora…si no están priorizando ahorrar presupuesto y quieren asegurarse de un lugar limpio y lindo, eviten Chungking Mansions cuando busquen hotel (en la dirección del hotel pueden verificar si está en este gran edificio, en general dice el nombre pero por las dudas la dirección en Nathan Road 36 al 44)

Les puede interesar leer también:

Me encantaría recibir tu comentario abajo! Cualquier pregunta es bienvenida 🙂

Artículos relacionados

Viaje a Japón 3ª Parte: Tokio – En vivo por ... Después de visitar Hong Kong y volar a Osaka como conté en la 1ra parte y de disfrutar de Kyoto y Kinosaki Onsen en Japòn, como conté en la 2da parte ...
Viaje a Japón 2ª Parte: Versión en vivo por Twitte... Va la segunda parte de mi viaje a Hong Kong y Japón, que como comenté en la primera parte, son muchas cosas curiosas y detalles que los había publicad...
Viaje a Japón: Versión en vivo por Twitter e Insta... Si bien ya conté un poco de mi viaje a Japón y Hong Kong hace varias semanas, me di cuenta que muchas cosas curiosas y detalles los había publicado po...

10 Comments

  1. Mario dice:

    Muy buena nota. Felicitaciones!!!!

  2. Jessika dice:

    Excelente artículo! Nos has ayudado mucho..

  3. Irma dice:

    Ya empiezo a anotar! Gracias!

  4. DinhaViajera dice:

    Lo tendré en cuenta para cuando vayamos! Gracias!!

  5. claudia jincus dice:

    hola como estas soy de cordoba y estoy leyendo tu blog , muy interESANTE, ESTOY POR VIAJAR A JAPON y queria hacerme una escapada a Hong Kong , yb la verdad estoy leyendo opiniones , solo tengo disponibles doce dias efectivos y por ahi me dicen que aproveche hacer solo Japon , que honng kong es parecido a tokyo y demas , ya que vos viajaste a los dos lugares me gustaria conocer tu impresion de los dos lugares .

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Claudia! A ver, es una decisión bastante personal. Yo habiendo ido a ambos lugares, teniendo esa cantidad de días haría solo Japón. Lo único es que yo ya había estado en el Sudeste asiático, en Tailandia Vietnam etc, entonces algunas zonas de Hong Kong se parecían un poco a esos lugares, quizás si no fuiste lo encuentres más único. También fíjate la época, cuando yo fui en Hong Kong hacía demasiado calor!! Espero haber sido de ayuda y cualquier cosa no dudes en volver a escribir!
      Saludos!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend