Dónde alojarse en Siem Reap: las mejores zonas!

Por autor invitado: Facundo Murcho

Al buscar dónde alojarse en Siem Reap, debemos saber que es una ciudadmuy económica (como todo Camboya) y que no hay mucha diferencia entre  hospedarse en una zona más turística o en una más alejada, ya que hay tuk-tuks (moto-taxis) por toda la ciudad y por 2 dólares te llevan de un lugar a otro en pocos minutos.
La principal atracción de Siem Reap son los templos de Angkor que de todas maneras están alejados de la mayoría de los hoteles así que se necesita transporte desde cualquier zona.

A la hora de buscar hoteles en Siem Reap, hay que tener en cuenta que el alojamiento tenga aire acondicionado ya que todo el año hace mucho calor en Siem Reap. Además es un plus que cuente con desayuno para luego ir directamente a visitar los templos sin perder tiempo.

La mayoría de los hoteles ofrecen el traslado gratuito del aeropuerto al hotel, por lo que es conveniente contactarse con el hotel antes de la llegada.

Las mejores zonas donde alojarse en Siem Reap son Pub Street, Wat Bo Road Area y Old French Quarter. A continuación info detallada de cada zona.

¿Dónde alojarse en Siem Reap?
1) Pub Street

El centro de Siem Reap

seguro   ubicación   barato   gastronomía   zona mochilera   compras
 ruidoso    muy turístico  

La zona de Pub Street, donde también se encuentra el Angkor Night Market, es la más elegida por los mochileros para dormir al evaluar dónde hospedarse en Siem Reap ya que en ella se encuentran los bares y restaurantes más populares de la ciudad.

Donde alojarse en Siem Reap Camboya

Pub Street es también el lugar para hacer compras, hay artesanías, ropa, comida, tallados de madera y de piedra, alfombras, budas, etc. (como en todo el sudeste asiático es importante el regateo antes de comprar).

Es recomendable no alojarse exactamente sobre la calle Pub Street para poder descansar bien, ya que los días recorriendo los templos son bastante largos y por lo general hace MUCHÍSIMO calor. Siempre es mejor alojarse en alguna calle paralela para evitar el bullicio.

Para poder ir a los Templos de Angkor desde Pub Street lo más recomendable es ir en tuk-tuk, ya que en 10/15 minutos se llega a la entrada principal en la que se puede comprar la entrada.

Nosotros nos hospedamos en el Hotel Garden Village. Las habitaciones compartidas van desde los 3 a los 6 dólares, mientras que las habitaciones privadas desde los 12 a los 20 dólares. Está a 500 metros de Pub Street y tiene piscina. Además Sergio y Tania son dos españoles que están trabajando ahí, así que pueden atenderlos en español.

Hotel Garden Village

Les dejo estelink de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona Pub Street. Elegir en el mapa los hoteles cercanos a Pub Street (para que se ubiquen rápido, ahí está el Siem Reap Provincial Hospital que destaca en el mapa)

2) Wat Bo Road Area

Tranquilidad cerca del centro

tranquilo   familiar   seguro   barato
menos opciones de entretenimiento

Esta zona ubicada al este del Siem Reap River se caracteriza por su tranquilidad y buena ubicación. Es ideal para el viajero que busca alejarse un poco del bullicio pero estar cerca del centro de la ciudad, ya que está a solo 10 minutos a pie del Night Market.

Es la mejor zona para alojarse en Siem Reap si se viaja en familia, ya que se caracteriza por su serenidad, en donde no hay más que hoteles, pocos restaurantes y algún que otro supermercado local. 

Una buena opción en esta zona es el Happy Guest House, ya que es un hotel con buena ubicación, tiene aire acondicionado (fundamental en Siem Reap) y es muy económico:  las habitaciones dobles no superan los 15 dólares.

En todo Siem Reap, se recomienda ir en tuk-tuk a los Templos de Angkor. Al igual que desde la zona de Pub Street, no se tarda más de 15 minutos en llegar.

Les dejo estelink de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Wat Bo

Donde alojarse en Siem Reap Zonas

3) Old French Quarter

El barrio moderno

lujoso   restaurantes  seguro   zona residencial
 alejado del centro   sin zona comercial  

El antiguo barrio francés de Siem Reap, es un antiguo centro colonial con muchos edificios y arquitectura francesa de época que cuenta con muchos hoteles y restaurantes de primer nivel. Además, en esta zona se encuentra la Residencia Real.

Si están buscando alojamiento de lujo en Siem Reap, Old French Quarter ofrece los mejores hoteles de la ciudad. La mayoría están ubicados en la Charles de Gaulle Road, que es la carretera que te lleva directamente hacia los Templos de Angkor.

Camboya es barato, por lo que un hotel de lujo puede ir desde los 50 a los 150 dólares. Es caro para ser el sudeste asiático, pero no tiene comparación con hoteles de lujo en cualquier otra parte del mundo, por lo que si se quieren dar el gusto de un alojamiento de lujo en el sudeste asiático, es la ciudad ideal para hacerlo.

Les dejo estelink de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Old French Quarter

Conclusión: Dónde alojarse en Siem Reap

A la hora de elegir dónde alojarse en Siem Reap, tener en cuenta que todas las zonas son seguras y fáciles para acceder a los Templos de Angkor. Si se quiere un poco más de lujo, la opción es Old French Quarter.Si buscamos una opción más económica, solo tendremos que definir si queremos bullicio (Pub Street) o tranquilidad (Wat bo Road), ya que los precios en estas últimas son prácticamente similares.

Vale la pena dedicarle por lo menos 3 días enteros a la ciudad (2 para los templos y 1 para conocer la ciudad).

Tuk Tuk

Guía en español para recorrer los templos de Angkor Wat

En nuestro viaje por Siem Reap, visitamos los templos dos días distintos. Hicimos un recorrido llamado “Circuito Largo” y al otro día el “Circuito Corto” (incluye amanecer en Angkor Wat).

Ambos días los hicimos en tuk-tuk con un guía de habla hispana llamado Keo que nos pasó a buscar por el hotel. Lo quiero recomendar ya que brinda un gran servicio a buen precio (20 usd circuito largo, 15 usd circuito corto) y en el tuk-tuk entran hasta 4 personas, por lo cual termina siendo una ganga!

Durante todo el trayecto te ofrece agua y fruta gratis, y además toallitas frías para mojarte la cara porque hace MUCHO calor! Les dejo su facebook asi lo pueden contactar: https://www.facebook.com/keo.ma.31

Con Keo, el guía

Muchas gracias a Facu Murcho por su colaboración como autor invitado! Pueden ver fotos de sus viajes en su Instagram

Te interesa el Sudeste Asiático? Visitá otros posts del blog:

Preguntas y sugerencias bienvenidas abajo en los comentarios 🙂

Artículos relacionados

Viaje a Japón 3ª Parte: Tokio – En vivo por ... Después de visitar Hong Kong y volar a Osaka como conté en la 1ra parte y de disfrutar de Kyoto y Kinosaki Onsen en Japòn, como conté en la 2da parte ...
Viaje a Japón 2ª Parte: Versión en vivo por Twitte... Va la segunda parte de mi viaje a Hong Kong y Japón, que como comenté en la primera parte, son muchas cosas curiosas y detalles que los había publicad...
Viaje a Japón: Versión en vivo por Twitter e Insta... Si bien ya conté un poco de mi viaje a Japón y Hong Kong hace varias semanas, me di cuenta que muchas cosas curiosas y detalles los había publicado po...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend