Dónde alojarse en Osaka: las mejores zonas para dormir

Dotonbori donde alojarse en Osaka

Osaka es una ciudad grande, de hecho es la tercera ciudad más grande de Japón después de Tokio y Yokohama. Sin embargo, si van pocos días, no son tantas las zonas turísticas que van a recorrer.

No me pareció fácil elegir la ubicación del alojamiento en Osaka (Japón) antes de viajar y los mapas me resultaron confusos, así que les voy a dar mis recomendaciones para que les sea más fácil decidir dónde alojarse en Osaka.

Además, pueden revisar el post sobre dónde alojarse en Tokio, ciudad que seguro van a visitar si viajan a Japón.

Dónde alojarse en Osaka: las mejores zonas

Namba: la mejor zona para alojarse en Osaka

Definitivamente la zona de Namba es la mejor opción para dormir en Osaka

Dentro del área de Namba se encuentra Dotonbori, la parte más turística y animada de Osaka y para mí lo mejor de Osaka. Está lleno de restaurantes, negocios, un canal donde pasan barquitos y el famoso cartel de Glico (lean qué es antes de llegar así no se encuentran con un montón de personas que se sacan fotos con el cartel y ustedes no entienden nada).

No hace falta que se alojen específicamente en Dotonbori, que es bastante pequeño y ruidoso, con elegir un alojamiento en el área de NambaShinsaibashi que es bien cerca van a estar muy bien.

Donde alojarse en Osaka Dotonbori

Cuando analicen dónde alojarse en Osaka, sepan que Namba tiene dos contras a pesar de ser la mejor opción para dormir en Osaka: es más cara que otras zonas (aunque reservando con anticipación se pueden conseguir buenos precios) y para ir a Tokio/Kyoto/Nara hay que conectar primero con otra estación.

En el mapa de abajo (que pueden clickear y agrandar) está marcado Dotonbori y la estación Namba JR y Namba Station (metro). Lo ideal es alojarse cerca. Shinsaibashi es la parte justo arriba de Dotonbori.

Hoteles en Namba

Hay muchas opciones de hoteles, pero es importante que no busquen solo Dotonbori porque van a aparecer pocos hoteles. Les dejo este link de Booking donde ya están elegidas las zonas cercanas a Dotonbori/Namba

Cuando vean el detalle de cada hotel, abajo del nombre dice “Mostrar Mapa” ahí pueden agrandar la zona y ver cuán cerca están (comparen con el mapa de arriba de Google Maps si se pierden)

Les dejo algunas opciones de hoteles de diferentes categorías que están bien ubicados:

APA Hotel Namba-Shinsaibashi

Hotel 3 estrellas de la cadena APA. Habitaciones pequeñas pero lindas. 

Namba Oriental Hotel

Hotel muy lindo y muy cerca de Dotonbori. Se pueden conseguir precios bastante económicos para algunas fechas.

Hotel Vista Grande Osaka

Hotel 4 estrellas muy cerca de Dotonbori.

Swissotel Nankai Osaka

Hotel 5 estrellas a metros de Namba Station. Habitaciones dobles desde USD $230 por noche.

Zona Umeda: otra buena opción en Osaka

Umeda es la parte más céntrica de Osaka luego de Namba. En este barrio se encuentra el rascacielos Umeda Sky Building (con un mirador ) y una zona de restaurantes y bares que se llama Kitashinchi.

Es conveniente ya que está cerca de la estación de JR Osaka (para usar el JR Pass) y de varias estaciones de metro. Desde ahí pueden moverse fácilmente hacia Kyoto, Nara, etc.

En el mapa se ve la estación Osaka Station de Umeda y la estación Kitashinchi (la zona de abajo de esta estación es la parte de bares y restaurantes).

Hoteles en Umeda

Es importante que estén cera de Osaka Station si van a usar el JR Pass y que no estén lejos de área de Kitashinchi si quieren disfrutar la parte nocturna del barrio de Umeda.

Les dejo este link de Booking donde ya está elegida la zona de Umeda cerca de Osaka Station
Lo mejor sería que el hotel esté al sur de Osaka Station, o para otro lado pero cerca.

Algunas opciones de hoteles en Umeda que están ubicados cerca de la estación:

Umeda OS Hotel

Hotel sencillo con habitaciones pequeñas. A menos de 10 minutos de JR Osaka Station y cerca del metro.

Hearton Hotel Nishi Umeda

Hotel 3 estrellas muy cerca de Osaka Station y del metro y caminando del área de bares y restaurantes.

Otras opciones para alojarse en Osaka: Tennoji

Si no van a estar alojados en Namba o Umeda, pueden elegir una zona cercana y para esto es importante tener en cuenta que el hotel esté cerca del metro y de la línea JR (si tienen el JR Pass).

Osaka es una ciudad muy segura como todo Japón así que no tienen que preocuparse por eso, pero sí es necesario que cuando elijan dónde alojarse en Osaka, vean que el lugar esté bien comunicado.

Una opción por ejemplo es alojarse en un hotel cerca de la Estación Tennoji de JR (para usar el JR Pass) y también cerca del metro. Está a 3 paradas de JR de Namba (menos de 10 minutos) y un poco más si van en metro.
En este barrio los precios de los hoteles son más accesibles.

Hoteles en Tennoji

Hay varias opciones de hoteles en esta zona, lo importante cuando busquen dónde alojarse en Osaka, es que vean la cercanía con la estación para estar bien comunicados.
Les dejo este link de Booking donde ya está elegida la zona de Tennoji

En el detalle de cada hotel, abajo del nombre dice “Mostrar Mapa” ahí pueden agrandar la zona y ver cuán cerca están de la estación lo mismo, (comparen con el mapa de arriba de Google Maps si se pierden)

Les dejo algunas opciones de hoteles en Tennoji que están ubicados cerca de la estación:

Tennoji Miyako Hotel

Hotel 3 estrellas justo frente a la estación del JR y cerca del metro.

APA Hotel Tennoji-Ekimae

Hotel 3 estrellas también de la cadena APA. Muy cerca del metro y del JR.

Hotel & Resort Bali Tower Tennoji

Hotel un poco exótico en su decoración pero con buenas críticas y bien cerca del transporte.

 

Alquilar Departamentos

Otra opción es alquilar un departamento por Airbnb en Osaka (Japón). Si te registras a partir de este link tenés un descuento de 20 dólares en tu primera reserva. Además podés leer los trucos para conseguir mejores precios en Airbnb.

 

¿Alojarse en Kyoto o en Osaka?

Para visitar Osaka tienen dos opciones:

  1. Alojarse en Kyoto que está a media hora aprox. en tren e ir en el día a Osaka
  2. Alojarse en Osaka

Si se alojan en Osaka pueden ir durante el día a Kyoto, pero realmente un solo día es muy poco para vistar Kyoto, recomiendo al menos dos días.

Puede ver acá la información sobre dónde alojarse en Kyoto: la mejor zona.

Si tienen días suficientes, les recomiendo alojarse en los dos lugares. Yo estuve 3 noches en Osaka y 2 noches en Kyoto y estuvo muy bien (claro que si tienen más tiempo mucho mejor!)

Tanto desde Osaka como desde Kyoto pueden visitar Nara durante el día (el viaje dura aprox 40 minutos desde cualquiera de los dos lugares).

En resumen: Si tienen al menos de 4 noches para la región de Kansai (así se llama esta región de Japón) pueden dormir 2 noches en Osaka y 2 noches en Kyoto. En ese caso les recomiendo que visiten medio día Nara desde Osaka así no le sacan tiempo a Kyoto.

 

OTROS POSTS SOBRE JAPÓN:

 

Preguntas y comentarios bienvenidos! 🙂

Suscribite al blog (abajo) y recibí por mail los próximo posts. Próximamente más info de Japón!

Artículos relacionados

Viaje a Japón 3ª Parte: Tokio – En vivo por ... Después de visitar Hong Kong y volar a Osaka como conté en la 1ra parte y de disfrutar de Kyoto y Kinosaki Onsen en Japòn, como conté en la 2da parte ...
Viaje a Japón 2ª Parte: Versión en vivo por Twitte... Va la segunda parte de mi viaje a Hong Kong y Japón, que como comenté en la primera parte, son muchas cosas curiosas y detalles que los había publicad...
Viaje a Japón: Versión en vivo por Twitter e Insta... Si bien ya conté un poco de mi viaje a Japón y Hong Kong hace varias semanas, me di cuenta que muchas cosas curiosas y detalles los había publicado po...

12 Comments

  1. Paulo dice:

    Cony! Gran post! Completísimo como siempre!
    En diciembre nos hospedamos por Namba (siguiendo tus sabios consejos, je!) muy buena decisión!
    Alquilamos por AirBnb a tres cuadras de JR-Namba, lo cual fue de gran ventaja para quienes sacamos la indispensable JR Pass.
    Desde allí, la calle Dotombori nos quedaba a unas 6 cuadras, por lo que podíamos pasear y comer hasta tarde, sin necesidad de tomar un transporte muy avanzada la noche.
    Si bien contábamos con poco tiempo para la región de Kansai, decidimos hospedarnos en Osaka, para desde allí visitar Kioto y Nara hacia el este, e Hiroshima y Miyajima hacia el Oeste. Eso, sumado a que allí River disputaría su primer encuentro, nos terminó de convencer.
    Hoy por hoy, de tener que elegir sólo un lugar para hospedarnos, creo que me decidiría Kioto o Nara, y de allí viajaría hacia Osaka, Hiroshima y Miyajima.
    Al ser más pequeños, aún cuentan con casas y barrios más tradicionales, cosa que por las dimensiones de Osaka, no son moneda corriente… y considerando que si vas a Japón seguramente visitarás Tokio, sería ideal contrastar esta gran ciudad, con la vida de pueblo.
    Beso Cony!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Paulo! Muchas gracias por tu comentario tan completo!!!
      Definitivamente Namba la mejor opción y más que estabas tan cerca de JR Namba (yo estaba a unas 6/7 cuadras).
      Tal como decís, está bueno también alojarse en Kyoto porque ves lo tradicional de Japón, pero me alegro que igual aunque durmieran en Osaka lo hayan podido visitar!
      Un beso grande!
      Cony

  2. Federico dice:

    Hola Cony, Tennoji es donde nos hospedamos (hotel APA Tennoji). A 50 metros de la estación JR. Allí había un tren directo al estadio. Tiene un mall a 100 metros pero la zona no ofrece lo mismo que Dotombori con respecto a comercios, comidas, etc. Beso! Fede

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Fede! Gracias por tu comentario!
      Estaban muy cerca del JR! Sí, me imagino que no es lo mismo que Dotombori, pero por lo que vi hay mejores precios así que quizás está bueno como segunda opción.
      Besos!
      Cony

  3. Sebastian dice:

    Muy interesante la información, justamente veo en tu blog varias respuestas o consejos a preguntas que me hago.
    Estuve en Japón en Noviembre 2015, por suerte con todo pago y todo organizado a la perfección por la empresa que nos llevaba (que cumplía 100 años, por eso jaja) y fue tan buena experiencia que me dieron ganas de volver. Estoy viendo para Enero 2017 y a la hora de organizar por mi cuenta el itinerario tengo preguntas y Osaka es una de ellas. Me vino bien este post, pensaba no alojarme en Osaka y hacerlo desde Kyoto, pero quizas me quede un par de noches. Tengo que resolver el tema equipaje: es normal ir con un par de maletas por el shinkansen? y despues cuando llego a destino y tengo que tomar otro tren o subte… con el equipaje se complica?
    Otra cosa, estoy 100% de acuerdo con tu post sobre por qué todos deberían ir a Japón al menos una vez…. ya despues todos entenderían porque sería normal querer visitarla 2 veces. Saludos.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Sebastian, muchas gracias por tu comentario!!
      Qué bueno lo del viaje pago! La verdad es que si podés para mí es ideal dormir también en Osaka para ver bien la atmósfera del lugar. Si bien es una ciudad grande al igual como Tokio, al tener menos concentración de turistas se siente más auténtica y muy especial.
      Lo de llevar mucho equipaje no te lo recomiendo porque sería bastante incómodo (también para el metro). Quizás podés llevar un bolso vacío o comprar allá otra valija en tu último destino si tu idea es comprar muchas cosas.
      Saludos!!
      Cony

  4. David dice:

    Que tal Cony. Consulta. En julio voy a estar por primera vez en japon. La idea es estar los primeros 4 dias en tokyo, y los próximos 6 dias hacer base en kyoto. De esa manera, o sea desde kyoto un día osaka, otro kobe, otro hiroshima, otro para naoshima y 2 para kyoto. Todo esto en el jr, que lo utilizaré para volver a tokyo. Alli dos dias mas, ya sin jr, para retornar. ¿ que me podrías sugerir? Gracias y saludos. David

    • ViajarOmorir dice:

      Hola David,
      Te referís a volver de Tokio al aeropuerto? Yo usé un bus que se llama Airport Limousine, va desde varios hoteles hasta el aeropuerto de Narita y de Haneda. No sé dónde te vas a hospedar, yo estaba por la zona de Shinjuku y si bien no pasaba por mi hotel, salía de uno que estaba a dos cuadras y lo fui a reservar y a tomar ahí. Te dejo la página web donde están los precios y más información: https://www.limousinebus.co.jp/en/bus_services/narita/shinjuku.html
      También podés tomar tren aunque no tengas el JR, puede ser más económico que el bus, fijate en Hyperdia según dónde estés hospedado porque puede ser que tengas que hacer conexiones y más las escaleras no sea cómodo si vas con valijas.
      Saludos,
      Cony

      • David dice:

        hola Cony, gracias por responder, pero quizás no me expresé bien…
        la pregunta es
        ¿si haciendo base en kyoto,durante 6 días, es disparatado hacer un dia a kobe (ida y vueta), lo mismo con osaka, hiroshima, naoshima, y dos dias para kyoto…? o sea que opinion tenes.. gracias nuevamente!

        • ViajarOmorir dice:

          Hola David!!
          Ahhh ok! Mirá, yo no fui a todos los lugares pero me parece un poco mucho, y cansador. A Osaka está bien y no hay problema, y lo mismo podrías ir a Nara que no lo mencionas pero es cerca y lindo. A Hiroshima la gente lo suele hacer junto con Mijayima y quedarse al menos una noche. Aparte en Kyoto hay bastante paar ver, 6 días para todos esos lugares incluyendo tiempo de viaje me parece demasiado.
          Avisame cómo lo ves!
          Saludos,
          Cony

  5. alejandra dice:

    hola que tal cony! super padre tu post y de grn ayuda los consejos! 😀 una pregunta en osaka hay algun hotel que este cercano de las atracciones turisticas y del aeropurto de kansai? es que viajamos a seul desde osaja y estabamos buscando algun hotel cercano al aeropuerto y tal vez no tan descabellado para ver las atracciones turisticas tambien jeje ya que solo estaremos en osaka un dia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend