Excursión Cerro Tronador en Bariloche – vale la pena!

Excursion a Cerro Tronador Bariloche - vistas

La excursión Cerro Tronador es una de las excursiones más completas e interesantes para hacer en Bariloche. Es bastante cansadora porque dura todo el día, pero vale la pena.

Excursión Cerro Tronador Bariloche

La excursión Cerro Tronador dura todo el día. Se recorre en una combi (normalmente hasta 15 personas) el Parque Nacional Nahuel Huapi hasta el Cerro Tronador.

Se hacen paradas en diferentes miradores y puntos panorámicos para admirar el paisaje y sacar fotos. Además se dedica una hora aproximadamente a almorzar y hay tiempo libre para hacer un pequeño treking al final. Es de baja dificultad ya que la gran mayoría del tiempo uno está arriba del micro. A la vuelta son casi dos horas seguidas de ruta hasta el centro de Bariloche. Volvés exhausto pero contento 🙂

Excursion a Cerro Tronador Bariloche

Se pueden observar los glaciares, algún desprendimiento si tienen suerte (se le dice Cerro Tronador porque truena en cada desprendimiento). Además el guía explica sobre la flora y la fauna del Parque Nacional, sobre la historia de Bariloche, etc.

Excursion a Cerro Tronador Bariloche - vistas

Excursion a Cerro Tronador Bariloche - Nahuel Huapi

El Cerro Tronador tiene una altura de 3554 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la zona sur de la Cordillera de los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile.

Desde el centro de San Carlos de Bariloche hasta la base del Cerro Tronador hay 85 kilómetros, de los cuales más de la mitad es camino de ripio.

Excursion a Cerro Tronador Bariloche paradas

Contras: es una excursión bastante larga y se pasa mucho tiempo en la combi.

Horarios Excursión a Cerro Tronador: Diariamente de 9 a 18 hs.

Agencia: Dannemann tiene oficinas en el centro y dentro del hotel Llao Llao. Precios acá.

¿Se puede ir en auto al Cerro Tronador?

Se puede, pero hay que tener en cuenta que hay muchas curvas y no es una ruta fácil para el que no conoce. Si deciden ir, tengan en cuenta que hay horarios exclusivos de subida y bajada.

Leé también sobre la excursión a Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros.

Si van a Bariloche no se pierdan la casa de tortas Bellevue, con unas vistas impresionantes!

Comentarios y dudas más que bienvenidos 🙂

Artículos relacionados

Volar en un Túnel de Viento: Adrenalina en General... Hace unas semanas fui a probar una experiencia única dentro de un túnel de viento. Es un gran tubo vertical en el que sale viento desde abajo a más de...
Visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas gratuitas por diferentes barrios con guías turísticos. Normalmente están orientada...
Visita Guiada por San Telmo El sábado pasado fui a disfrutar de una visita guiada gratuita por San Telmo: “Espacios reciclados para el arte”, que forma parte de las visitas que o...

4 Comments

  1. Tato dice:

    En cada viaje que hago a BRC me doy una vuelta… Pero realmente la excursion actual dista mucho de la antigua. Antes se debia caminar unos 20 minutos para llegar al borde del agua, podias sentarte en las piedras y disfrutar de unos mates en el silencio que preveia a los grandes estruendos!!!

    Lo unico que se logro fue hacer pelota el ecosistema.

    Ese espejo de aguas turquezas llegue a verlo lleno de tempanos negros de mas de 10mt, hoy ya nada queda de eso.
    Una pena, un lugar hermoso que hemos destruido!!!

    Abrazo!!!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Tato!!
      Solo la hice ahora en diciembre así que no puedo comparar!! :/ una lástima lo que contás!
      Beso,
      Cony

  2. Pablo dice:

    Concuerdo con el título, sin dudas vale la pena!
    Nosotros tuvimos la suerte de ir en otoño y los colores del bosque le suman un extra especial. Una de las excursiones más lindas que hicimos en Bariloche y sí, es cansadora.
    Comparto con Tato que es una lástima que se haya derretido el ventisquero negro. En el lugar hay una foto de como era antes y el cambio es increíble. Pero desconozco si fue por el turismo o por el calentamiento global que está haciendo retroceder a casi todos los glaciares.
    Saludos!!

    • ViajarOmorir dice:

      Gracias Pablo por tu comentario!
      Tengo que volver en otoño que deben ser unos colores increíbles, aunque para mi el sur me encanta en verano 🙂
      Saludos!!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend