Fin de semana en Mendoza

Mendoza es uno de esos lugares que tenía en mi lista de pendientes desde hacía mucho tiempo. Así que aproveché la promoción de LAN para viajar por menos millas en Junio, mes bastante frío pero valía la pena la oferta: por 8 mil kilómetros LANPASS + $75 (pesos argentinos) de impuestos ya tenía mi pasaje! (normalmente está 20 mil km). Como fuimos solo por tres noches, no alcanzó el tiempo para ir a San Rafael así que eso quedó para la próxima.

Fin de semana en Mendoza

¿Qué hacer un fin de semana en Mendoza Capital?

El sábado es ideal aprovechar para visitar las bodegas, porque el domingo la mayoría cierra. Se puede ir en auto de forma privada, en bicicleta o con los tours organizados. Como nosotros fuimos sin auto y hacía frío para la bici, contratamos un tour de medio día.

Los tours los ofrecen en todas las agencias de viajes que están por todos lados, tienen siempre el mismo precio y visitan 3 establecimientos. Salvo que uno quiera ir a alguna bodega o área en particular, no tiene mucho sentido comparar demasiado porque todas las agencias ofrecen prácticamente lo mismo. Se puede preguntar antes qué bodegas incluye, en general van cambiando día a día por disponibilidad. Si están con auto, recomiendo hacerlo de manera particular, ya que en la excursión eran grupos de 20 personas aprox. pero si no igual es buena elección.

Nosotros fuimos a la zona de Maipú, que queda a menos de 20 kilómetros de la ciudad. Nos pasaron a buscar en una combi tipo transfer y el guía nos iba explicando. Otras opciones son visitar la zona de Valle de Uco o Luján de Cuyo.

Visitamos los siguientes lugares:

  • Cavas de Don Arturo: bodega antigua, familiar, interesante. Se ven los procesos con maquinaria antigua y es pintoresca. Sin embargo la explicación de los procesos me pareció totalmente de memoria, sin demasiado esmero, lo contrario a familiar, explicando lo mismo rápidamente a un grupo tras otro que no paraban de llegar. La degustación de vinos sí estuvo muy bien (con pan con aceite de oliva de por medio)
  • Bodegas Vistandes: ideal para complementar la visita anterior ya que es una bodega nueva, totalmente moderna, con equipamiento de última tecnología. Un plus de la bodega es que está en medio de grandes viñedos y por lo tanto tiene una vista magnífica. La explicación a mi gusto fue más dedicada y respondían con ganas las preguntas del público. La degustación (de vinos de mejor calidad) estuvo muy bien.
  • Olivícola Pasrai: como no somos muy fanáticos del vino, nos gustó la idea de conocer este lugar como tercer establecimiento: hacen principalmente aceite de oliva extra virgen en diferentes versiones y algunas otras cosas como pasta de aceitunas, de tomates, de berenjenas, etc. Buenas explicaciones y mejor aún la degustación!

Cavas de Don Arturo - Fin de semana en Mendoza Pasrai - Fin de semana en Mendoza            

 

 

 

 

 

El domingo contratamos la excursión de día completo en Alta Montaña (aplica el mismo comentario de las agencias, todas ofrecen lo mismo al mismo precio). Esta es LA excursión para hacer en Mendoza, no se la pierdan, realmente vale la pena. Vas subiendo en la combi por la Ruta 40 y bajando en varios puntos para disfrutar del paisaje y sacar fotos. En nuestro caso no pudimos llegar hasta el final porque había mucha nieve y cortaron el camino por precaución (si tienen más de un día posible de excursión vean el pronóstico). Vistas imperdibles!!!

Mendoza Tour - Fin de semana en Mendoza

El resto del tiempo pueden aprovechar para pasear por la ciudad sin apuro, y comer en alguno de sus reconocidos restaurantes. Disfruten!

Alojamiento: Me alojé en el Huentala Hotel Mendoza, excelente precio-calidad! Muy bien ubicado, excelente atención, habitaciones cómodas, un súper desayuno y buenas tarifas. Está conectado al Sheraton, con acceso al casino.

Artículos relacionados

Volar en un Túnel de Viento: Adrenalina en General... Hace unas semanas fui a probar una experiencia única dentro de un túnel de viento. Es un gran tubo vertical en el que sale viento desde abajo a más de...
Visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas gratuitas por diferentes barrios con guías turísticos. Normalmente están orientada...
Visita Guiada por San Telmo El sábado pasado fui a disfrutar de una visita guiada gratuita por San Telmo: “Espacios reciclados para el arte”, que forma parte de las visitas que o...

2 Comments

  1. CARLOS dice:

    QUISIERA SABER SI USTEDES EXPORTAN VINOS, SI TIENEN VINOS A NIVEL EXPORTACION, PARA SUPERMERCADOS, DELICATESEN Y BOUTIQUE… GRACIAS.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola! No tenemos nada que ver con las bodegas, solo contamos la experiencia de viaje.
      Muchas gracias por tu visita al blog, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend