Fin de semana largo en Salta

Salta

Salta

Salta es un gran destino para una escapada un fin de semana largo o unos días de vacaciones. Si la idea es ir solo a Salta con 4 días alcanza, en cambio si quieren conocer también Jujuy (el Cerro de los Siete Colores, Salinas Grandes, etc) es mejor dedicarle más días (o elegir Jujuy como principal destino y dedicarle menos tiempo a Salta).

Fin de semana largo en Salta

Por las rutas de Salta

El norte argentino tiene muchos beneficios. El primero es que es barato: comer es más económico que en Buenos Aires, hay alojamientos de todos los precios y categorías pero se puede conseguir una posada decente por poco, y tanto las excursiones como los souvenirs están a buen precio. Además tiene unos paisajes increíbles, cerros, quebradas, cactus: maravillas que nunca van a olvidar. En los caminos hacia los pequeños pueblos se encuentran las vistas más extraordinarias.

Fin de semana largo en Salta - Viñedos en Cafayate

Viñedos en Cafayate

Otro punto fuerte de Salta es la comida, súper sabrosa y autóctona. Imposible dejar de comer empanadas salteñas (llevan carne cortada a cuchillo, papa, verdeo y alguna cosilla más) como también humitas y tamales y el típico cabrito a la parrilla. Siempre acompañados de los vinos de las bodegas de Cafayate, los más importantes de Salta e incluso de los más reconocidos de Argentina.

Dos recomendaciones: las mejores empanadas se consiguen en Doña Salta y para la mejor cocina de autor vayan a Don Salvador (ambos en Salta Capital).

Como broche final una interesante cultura para disfrutar de las peñas folclóricas, el principal atractivo de la vida nocturna de Salta, donde se puede escuchar a músicos en vivo con sus zambas o chacareras. Si lo que buscan es ver un buen show recomiendo la peña Boliche Balderrama sobre la calle Balcarce. Si quieren ver algo más auténtico pueden elegir La Casona del Molino, una antigua casa con varios cuartos con mesas donde se arman peñas y la gente se puede sumar (y además se come muy bien!). No se pierdan estos espectáculos si pasan un fin de semana largo en Salta!

Souvenirs norteños -Fin de semana largo en Salta

Souvenirs norteños

¿Qué excursiones hacer en Salta? 

Las principales excursiones dentro de Salta son a Cachi y a Cafayate. Te buscan a la mañana temprano (a las 8 am aprox) y vuelven a las 18 hs. Son cansadoras pero muy interesantes. Si tienen días traten de no hacerlas 2 días seguidos.

Datos útiles:

  • Restaurante Doña Salta: Córdoba 46 – Tel: (0387) 4321921
  • Restaurante Don Salvador: dentro del Hotel Amería. Vicente Lopez 146 – Tel: (0387) 4314848. Web
  • Boliche Balderrama: Av. San Martín 1126 (Esq. Esteco) – Tel: (0387) 4211542. Web
  • La Casona del Molino: Luis Burela 1 – Tel: (0387) 4342835. Facebook

Alojamiento: opciones económicas donde me alojé: Posada del Marques en Salta Capital y Cerro de la Cruz en Cafayate.

Me encantaría leer tu opinión y/o comentario 🙂 Si te gustó este artículo por favor compartilo!

Artículos relacionados

Paseo y Compras en Chile: escapada a Santiago Santiago de Chile es una escapada ideal para un fin de semana largo o para aprovechar unos días de vacaciones. Se tarda solo 2 horas en llegar y hay m...
Fin de semana en Mendoza Mendoza es uno de esos lugares que tenía en mi lista de pendientes desde hacía mucho tiempo. Así que aproveché la promoción de LAN para viajar por men...
Escapada romántica a Colonia Uruguay: un día alcan... Irse a Colonia del Sacramento un fin de semana es una escapada ideal para parejas. Es cerca, se llega rápido (1 hora de barco, o 3 en la opción lenta)...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend