Impresiones de mi segunda visita a Nueva York

Volví hace unas semanas de mi segunda visita a Nueva York y me quedaron varios pensamientos en la cabeza, muchos que afiancé sobre mi primera visita y otros nuevos descubrimientos. No son grandes cosas, pero sí pequeñas situaciones que al menos a una argentina le llaman la atención.

  • Me parece increíble que haya “auto-cajas” en las CVS y otras farmacias (similares a Farmacity): uno elige, pasa uno mismo los códigos de barra por la caja y paga en la máquina. Y al parecer, nadie se roba nada!
  • Los bancos abren en general de 8 AM a 6 PM, y algunos también los sábados! Y está permitido hablar por celular: a olvidarse de revisar mensajes escondiendo el teléfono en la cartera.
  • Muy cosmopolita, mucha diversidad, cada uno vestido como quiere al extremo, todo naturalizado.
  • Muchos argentinos por todos lados (parecía Miami!). Y también carteles en español en el metro/subte y demás.
  • La quinoa se vende en todos lados, en restaurantes como una pasta más, en supermercados envasada y pre-lavada y con diferentes especias, para cocinar o lista para comer! Acá hay solo en las dietéticas y sola!
  • Mucha comida chatarra, hamburguesas, papas fritas, todo en tamaño extra grande…y por otro lado muchas propuestas saludables de ensaladas riquísimas, muchos locales de comida fresca y sana.
  • Metro/subte muy desarrollado, muchas líneas que conectan toda la ciudad, varias líneas por el mismo andén, línea express y común…lindo quilombo!
  • Tarjeta de subte ilimitada por semana o mes, personal, no se puede pasar dos veces seguidas, es más si te equivocas de sentido tenés que esperar 18 minutos, y no te lo perdonan (me pasó!)
  • Para mujeres: Victoria Secret de la calle 34: gigante!!! Y una atención muy especial, todos te tratan demasiado bien, el que te atiende te da una tarjeta con su nombre donde anota tus medidas y preferencias, y está atento para todo lo que necesites. Si vas al probador te anotan en la puerta tu nombre y medidas y tocás un timbre si necesitás algo. Para sentirse mimada.
  • Gente muy buena onda que te ayuda en la calle, también gente mala onda, pero poca.
  • Hay que separar la basura, es ley y se cumple.
  • Los juegos para chicos que hay en los parques y otros lugares, con toboganes, etc, son muy modernos pero sin colores, todo gris, me pareció un poco triste.
  • En barrios más residenciales se cena muy temprano (19:30 hs) y a las 22 hs como mucho ya te están “echando” para cerrar. En el Lower East Side y otros barrios con más movida nocturna se puede cenar tarde sin problemas.
  • Farmacias grandes y supermercados abiertos 24 hs, genial para aprovechar sin perder tiempo diurno de paseo.
  • Siguen muy vigentes las tarjetas de felicitaciones de papel (Día de la madre, Navidad y todo lo que se les ocurra), en los negocios hay góndolas enteras dedicadas a esto. En esto siento que somos más primer mundo…ya nadie compra una tarjeta de papel, no?

Tienen algo más para agregar?

Manhattan desde el Puente de Brooklyn - Mi segunda visita a Nueva york

Manhattan desde el Puente de Brooklyn

Me encantaría leer tu opinión y/o comentario 🙂

Artículos relacionados

The Halal Guys: la mejor comida callejera de Nueva... Si van a Nueva York no pueden perderse la experiencia de comer en The Halal Guys, porque no es solo la comida (que es excelente) sino que es la experi...
Restaurantes en Nueva York: recomendaciones origin... Por autora invitada: Ana M. Nueva York es una ciudad que despierta pasiones. Está lleno de lugares y rincones ocultos, tanto para visitar como para co...
Próximo Destino: California Hoy salgo de viaje con nuevo destino: California 🙂 Un pendiente desde hace un tiempo... La verdad es que no soy muy fan de Estados Unidos (salvo Nue...

Tags

Nueva york

15 Comments

  1. Caro dice:

    Buenisimo lo del subte, vale la pena en proporcion? Donde se compra? Gracias!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola! Sí, conviene 100%, con que hagas 2 viajes por día ($2,75 cada uno) ya te conviene comprar el pase que sale $30 los 7 días.
      Se compra en cualquier estación 🙂
      Besos!

  2. Maria Andrea Gallo dice:

    Hola! Amo NY, y cada vez que voy, sistemáticamente me voy alojando cada vez mas lejos del “centro” de la acción, y cada vez … me gusta más. Consejo para reincidentes, quedarse en las afueras y aunque sea unos días ( a pesar de todos los consejos) alquilar un auto. Se tiene una perspectiva totalmente distinta y amplia. Aproveche para recorrer New Jersey, Ir a un Walmart ( me daba abstinencia!) Y MIL COSAS MÁS!
    Me maravilla que los zapatos vengan diferenciados en medio punto (ej…38 1/2) y en ancho! normal W (wide) y WW (maaas ancho)… Uff tanto para conversar y compartir! Gracias x el blog!
    Cariños>!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola María!! Muchas gracias por tu comentario!
      La verdad que NY es única, hay tanto para ver y hacer que uno podía volver mil veces! Lo de los zapatos es genial, a mí también me encanta, eso y toda la variedad infinita que de productos!
      Un beso grande!

  3. Jess dice:

    Hola! NY es mi lugar en el mundo e intento volver siempre que puedo… Un detalle: en Jumbo (por ejemplo en el de Palermo) también estaba la opción de pasar uno mismo sus productos! Eso sí no estoy segura si la idea prosperó ya que no suelo visitar ese super…
    En cuanto a la comida es muy cierto, no sólo hay comida chatarra (suele ser la más accesible para el viajero por precios y rapidez) sino también muchas opciones saludables… No sólo hay puestos de Hot Dog sino que muchos venden frutas!
    Y, lamentablemente, es como decís: NY está siendo un nuevo Miami para los argentinos y, debo confesar, no me gusta… Dejan de lado la magia de NY por tan sólo ver sus tiendas.
    Sigo atenta a futuros post!
    Saludos!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Jess! Gracias por tu comentario!! Si NY es para volver una y otra vez, siempre hay cosas por ver! Es verdad! Lo vi después en el Jumbo de VIlla Urquiza aunque creo que después de pasar los productos ibas con el ticket a pagarle a una persona je! Un beso!!

  4. Christian dice:

    Muy bueno el post, sin dudas NY es para ir varias veces (he estado en 5 oportunidades 80-86-93-98 y seguramente 2017) y disiento con Jess, siempre en NY hay muchos argentinos, no es de ahora, es el tercer destino de USA y además es una ciudad donde viven cientos.
    Realmente su comentario es lamentable, una lástima que alguien se exprese de esa manera de sus compatriotas.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Christian! Gracias por tu comentario!
      Ojalá te salga en el 2017! Siempre está bueno volver a NY!
      Saludos!

  5. Martin dice:

    Coincido plenamente con tus impresiones.. sobre todo alguna de las cosas que mas me sorprendieron fueron por ej, como decis, la EXCELENTE onda de la gente en la calle, no tanto en los comercios, por ej un pibe me vio buscando algo en un mapa, se paro, pregunto donde queria ir, saco celular y a buscar en mapa.. mientras nevaba a lo loco y llegaba tarde al trabajo, asi varios. Y la otra, esperaba encontrarme a todo el mundo comiendo chatarra y si bien habia muchisima oferta obvio, vi mucha mas de comida super saludable, ensaladas, mucha fruta y jugos y mucha gente consumiendola aunque hiciera mucho frio. Vuelvo a ir en noviembre y no veo la hora de desayunar un sanguche de jamon, queso, huevo y espinaca. JAJA!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Martin! Gracias por tu comentario! Si muy buena onda la gente de Nueva York, y las cosas sanas además súper tentadoras!! Contá tus nuevas impresiones después del viaje de noviembre! Un beso!!

  6. Lucho_U dice:

    New York es taaaan maravillosa! Estuve en diciembre del 2015 y quedé maravillado. Un consejo: es una ciudad para caminarla completamente (creo que los dos últimos días caminamos en promedio 10 km/día). Es una gran forma de encontrar placitas escondidas y unos cuantos recovecos que no son comunes. Es verdad lo de la buena onda de la gente en la calle, siempre dispuesta a ayudar a los turistas (realmente hacen que uno pueda sentirse muy cómodo estando lejos de casa. Recomiendo fervientemente el uso de los tours en los buses (nosotros usamos el Red Bus (es uno de color bordó, y las personas que los venden están vestidas con camperas o remeras del mismo color, es muy fácil diferenciarlos de los otros (es maravilloso como te venden con el posnet en plena calle). Lo recomiendo porque a nosotros nos fue muy útil; en un día hicimos Chinatown, Little Italy, el Soho, Washington Square Park y el edificio de Friends (los amantes de la serie se emocionarán al verlo), pero también te llevan a hacer un recorrido nocturno por el puente de Brooklyn que es muy lindo. Para el Central Park, es indispensable el alquiler de bicicletas (al menos para mí), porque es muy grande para hacerlo a pie. En fin, se que todo esto ya habrá sido recomendado, pero nunca viene mal. Pero repito, caminen la ciudad, y mucho, que no se arrepentirán. Pero por sobre todas las cosas, disfruten que es mágica, y uno vuelve anhelando volver cuanto antes (cosa que espero hacer a mediados del 2017). Espero que le sea de ayuda a alguno que esté indeciso

  7. Agustin Bouche dice:

    Hola! Perdon prinero por traerte a un post tan viejo (por cierto me encantó) pero tengo una consulta que lo único que tiene que ver con Nueva York es que es mi destino de próximo viaje. La consulta es, en octubre compre un pasaje para dos personas para irnos ahora en mayo, por descuido personal me acorde que tengo una fecha muy importante en la que tengo que estar si o si en Argentina y debido a eso tengo que cambiar mi pasaje solo de vuelta. Llame a la aerolínea y las opciones que me dan realmente son muy caras. Mi pregunta es, ¿si viajo con el vuelo que tenía programado pero regresó con otro pasaje sin avisar a la compañía que voy a cancelarlo o cambiarlo hay algún problema? Ya se que perdería la plata obviamente, pero quiero saber si posterior a esto puedo llegar a recibir una penalidad o multa. Muchas gracias!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Agustìn, no hay problema 🙂
      No hay problema si no te presentás en la vuelta (el problema sería no presentarte en la ida porque se te cancelaría la vuelta).
      De hecho hice eso mismo hace unos meses porque me salía más barato sacar un tramo de vuelta desde Europa con millas que cambiar la fecha del pasaje original.
      Saludos!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend