Londres: Sky Garden o The Shard? Pros y Contras de cada mirador!

Sky garden londres

En el Sky Garden de Londres

En Londres dos de las opciones principales para elegir como miradores de la ciudad son Sky Garden y The Shard.

Los dos ofrecen vistas espectaculares de toda la ciudad de Londres desde pisos altos. Pero hay algunas diferencias interesantes de conocer antes de elegir a cuál ir. 

En mi reciente viaje a Europa fui a los dos y les cuento los pros y contras de cada uno para que elijan 🙂

Mirador de Sky Garden vs. The Shard

Sky Garden

El mirador del Sky Garden tiene un corredor al aire libre y el resto cubierto. Como su nombre lo indica, es como un gran jardín con muchas plantas y vistas espectaculares. Hay varios asientos y también hay un bar y restaurante para sentarse mirando a Londres. 

Sky garden londresLa visita es gratuita! Solo hay que reservar con anticipación, al menos dos o tres semanas antes para conseguir lugar y hay que elegir un día y horario fijo.

Pueden reservar desde este link (cada día está disponible de dos a tres semanas antes, no se puede reservar para dentro de un mes) https://skygarden.london/booking
Es necesario llevar documento/pasaporte para entrar y la reserva impresa o en el celular.

sky garden bar londres

sky garden miradorUna contra es que puede resultar un poco molesto tener día y hora fija ya que luego hay que adaptar los planes, no se puede decidir en el momento (aunque… a caballo regalado no se le miran los dientes).

Si uno va a ir al restaurant no necesita tanta anticipación, pero igual piden reserva. La única opción para ir sin reservar nada es de 8 a 10 de la mañana a desayunar según nos informaron en seguridad.
Pueden ver más info del mirador en el blog de Floxie.

Carta de precios para tomar o comer algo en Sky Garden:

Carta de precios Sky Garden

Precios bar Sky Garden London

The Shard

The Shard es un símbolo emblemático de la ciudad, el edificio más alto de la Unión Europea (y claro, de Londres). Es muy nuevo y moderno. Tiene 310 metros de altura y cuenta con restaurantes, oficinas, departamentos y el hotel 5 estrellas Shangri-La con vistas a la ciudad (desde 400 euros la noche!).

the view from the shardEl mirador se llama “The View from The Shard” y tiene unas vistas 360 grados impresionantes. Todo es muy moderno, con mención especial al ascensor que muestra un video con juego de luces sobre la historia del emblemático edificio.

Curiosidad: los baños también tienen paredes de vidrio con vistas a la ciudad! (se siente algo incómodo incluso, pero se supone que es tan alto que no hay nadie cerca mirando…)

The View from The Shard

The View from The Shard

shop the shard london

Precios para el mirador The View from The Shard:

Precios The View from The Shard Londres
Conclusiones:

  • Los dos miradores ofrecen vistas similares. The Shard es más moderno pero Sky Garden tiene un hermoso jardín.
  • La gran diferencia es que Sky Garden es gratuito y The Shard cuesta bastantes euros.
  • La contra es que para Sky Garden hay que reservar por internet entre dos y tres semanas antes para conseguir lugar y es un día y hora fijo así que después hay que adaptar el itinerario a eso.
  • Los dos quedan cerca de London Bridge (uno a cada lado del puente). 
Datos útiles:
Sky Garden web: https://skygarden.london/booking (Reservas y Horarios)
The Shard web: https://www.theviewfromtheshard.com/
Horarios y Precios The Shard

Cuál elegirían? Conocen alguno de los dos?
Comentarios súper bienvenidos!!!

Artículos relacionados

Secret Food Tour Londres: probando comida inglesa Suelo hacer walking tours casi en cada ciudad a la que voy ya que me parece una muy buena manera de tener un primer pantallazo de la cuidad, pero nunc...
Londres: Negocios (casi) sin vendedores, con compu... En mi reciente viaje a Europa quería averiguar para comprarme una nueva notebook y como el único de mis destinos de habla inglesa era Londres tendría ...

2 Comments

  1. SoyAustral dice:

    Excelente comparativa Cony. Básicamente, paso en limpio, compras tiempo o ahorrás dinero (ambos casos es 25 Libras) 😛 . Preferiría The Shard por una cuestión de cómo me manejo con mis tiempos cuando estoy visitando un lugar. Aparte, es más alto y ves el SkyGarden completo ; ) . Si sobra tiempo y dinero. Ambos.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola!!
      Buen resumen jeje!
      Yo creo que definitivamente es ideal reservar Sky Garden siempre por las dudas, de última no lo usas y vas a The Shard, pero si después te queda bien el día y el horario adelante y gratis!!
      Besos!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend