Los viajes del 2016 y ¡2 años de blog!

Croacia
Se termina el 2016 y aprovecho para recordar los viajes del año 🙂
 
El primero fue en los feriados de carnaval en febrero, donde un par de días antes decidí que quería ir a algún lado y aproveché un canje de millas Smiles para San Pablo (lo más barato que conseguí para Brasil en carnaval). De ahí nos fuimos también a Guarujá a disfrutar la playa. Recibí varias opiniones encontradas sobre este lugar y comentarios un tanto aterradores sobre que era una playa horrible.
Debo decir que la playa me pareció del estilo de la de Río (claro, no son las playas del norte, pero estaba bien). Agua calentita, caipirinhas, queijo quente y felicidad brasilera. 
Había mucha policía y recomendaban no alejarse de las zonas turísticas, pero en la playa, centro y zonas de hoteles estaba todo tranquilo.
 

En Junio vino el gran viaje del año. Suelo irme en Marzo/Abril y esta vez me pude dar el gusto de ir a Europa en verano (aunque por suerte casi no agarré la masiva temporada alta de Julio).
Pude aprovechar una oferta que salía desde Brasil (que publicaron los genios de Infoviajera) y volé por British desde Río de Janeiro a Londres, con vuelta desde Bologna) a 6 mil pesos aprox. Para llegar a Río justo salió una promo de Aerolíneas Argentinas, redondo 🙂
 
Un viaje increíble donde visité por segunda vez Londres y Berlín y recorrí en auto Croacia, un país que me encantó y que disfruté muchísimo. En el medio una escapada por el día a Bosnia y Herzegovina (la ciudad de Mostar) y luego 3 días a Eslovenia, una gran sorpresa que me alucinó. Ljubljana es una ciudad divina, una capital en miniatura para andar en bicicleta y ser feliz. Y hermoso acercarse a ver el Lago Bled y las imponentes cuevas de Postojna.
Terminamos con una nueva visita a Venecia que queda a solo 3 horas en micro de Ljubljana (quién puede resistirse a pasar al menos una noche en la ciudad más romántica del mundo?)
 
Sky garden londres

En el Sky Garden de Londres

Haciendo kayak en Dubrovnik

Haciendo kayak en Dubrovnik

Para cerrar un mes magnífico en Europa (no recuerdo la última vez que haya tenido la suerte de irme un mes entero de vacaciones!) cumplí mi sueño pendiente de estudiar italiano en Italia.
Me quedé una semana sola en una casa de familia mientras iba a estudiar italiano a la mañana y paseaba a la tarde.
El lugar elegido fue Lucca, en la Toscana, un lugar en el que había estado solo una noche y me había maravillado. Tengo pendiente escribir al respecto pero fue en la escuela Lucca Italian School donde me sentí como en casa y lo único que lamenté es no poder quedarme al menos una semana más.
Fue una experiencia que recomiendo fervientemente y que me hizo muy feliz. Lucca es un lugar mágico, una ciudad amurallada de cuento que está llena de magia.
 
Lucca, Italia

Lucca, Italia

Suelo hacer algunas escapadas durante el año pero esta vez salió otro viaje lejos: a Estados Unidos. 
Un poco improvisado, conseguí un buen canje de kilómetros Latampass a Los Ángeles con solo dos semanas de anticipación para fines de noviembre. Además de LA, visité San Francisco y recorrí en auto por la ruta 1 parando dos noches en el camino. Todo con decoración navideña, ofertas y buena onda californiana.
Usamos mucho Uber y Airbnb, claro!
 
Chinatown San Francisco

Chinatown San Francisco

Y como dije en título, este post también es para recordar que el blog ya tiene 2 años (los cumplió en Septiembre) así que nada más que agradecer a todos los que entran, leen, comentan, comparten y apoyan 🙂
(más de 1 año ya desde el primer festejo!)
 
Que terminen bien el 2016 y que empiecen un 2017 espectacular, viajando o haciendo lo que más les guste!

Artículos relacionados

Volar en un Túnel de Viento: Adrenalina en General... Hace unas semanas fui a probar una experiencia única dentro de un túnel de viento. Es un gran tubo vertical en el que sale viento desde abajo a más de...
Visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas gratuitas por diferentes barrios con guías turísticos. Normalmente están orientada...
Visita Guiada por San Telmo El sábado pasado fui a disfrutar de una visita guiada gratuita por San Telmo: “Espacios reciclados para el arte”, que forma parte de las visitas que o...

Tags


4 Comments

  1. Info Viajera dice:

    Qué lindo año viajero Cony y qué buena experiencia lo del curso en Italia.

    Felicitaciones por los dos años.

    Saludos

  2. Juano Flyer dice:

    Que 2016 fructífero! Felicitaciones!! Y el 2017 se vienen cosas aun más espectaculares 😉

    Me debo muchas lecturas de tu Blog. Espero ponerme al día pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

Send this to friend