Mapas del Metro de Tokio y Tren JR para imprimir (pdf y foto)

Gente en el metro de Tokio - mapas de metro de tokio y jr tokio para imprimir

Recibo muchas consultas sobre cómo moverse en transporte público en Japón y más precisamente en Tokio. Es una ciudad grande y como los japoneses hablan poco inglés (ni que hablar español) a veces da un poco de miedo perderse.

Yo también tuve ese miedo y por eso  les digo que se queden tranquilos porque los japoneses son muy amables y siempre tratan de ayudarte a pesar del poco inglés. Cuando estés ahí van a entender lo que les digo: son EXTREMADAMENTE amables, los van a querer abrazar!

Si van a recorrer Osaka y/o Kyoto además de Tokio, les recomiendo que compren el JR Pass, el pase de trenes que está disponible solo para turistas extranjeros. Pueden analizar acá si les conviene comprarlo dependiendo de su itinerario, ver dónde comprarlo y leer varios tips sobre su uso antes de viajar. 

Transporte dentro de Tokio

Si tienen el pase JR Pass, este sirve para los trenes JR pero no para el metro, pero no se alarmen: los trenes JR son similares al metro, solo que hay solo dos líneas, una circular y otra lineal (toda la info acá) y llegan a casi todas las atracciones turísticas de Tokio. Pueden manejarse solo con las líneas JR y van a estar bien.

Mapa de Trenes JR Tokio

En el mapa del metro de Tokio están incluidas las líneas JR pero el mapa es tan grande y con tantas líneas que no es fácil ubicarse, por eso les dejo el mapa para que se impriman antes de viajar, va a ser de mucha utilidad en Tokio!

Mapa de Trenes JR Tokio para imprimir

Mapa del Metro de Tokio

Si no tienen comprado el JR Pass, lo más conveniente es moverse en metro.

También es útil moverse en metro para llegar al hotel desde el aeropuerto si están con valijas (en el caso de que tengan cerca una estación de JR, pero tengan más cerca una estación de metro y prefieran pagar el boleto para caminar menos con las valijas).

Además lo van a necesitar si van a algún sitio donde no llega el tren JR.

Si van a hacer varios viajes en el metro de Tokio les conviene comprar la tarjeta PASMO o SUICA (una tarjeta monedero con la SUBE).

Mapa del metro de Tokio en español en PDF para imprimir

 

Gente en el metro de Tokio - mapas de metro de tokio y jr tokio para imprimir

Los japoneses hacen fila para subir al metro de Tokio

Espero les sea útil tanto como a mí! Por favor pregunten o cuenten sus experiencias en los comentarios abajo 🙂

OTROS POSTS SOBRE JAPÓN:

Y pueden suscribirse al blog (acá abajo) para recibir por mail los próximos posts! :)

Artículos relacionados

Viaje a Japón 3ª Parte: Tokio – En vivo por ... Después de visitar Hong Kong y volar a Osaka como conté en la 1ra parte y de disfrutar de Kyoto y Kinosaki Onsen en Japòn, como conté en la 2da parte ...
Viaje a Japón 2ª Parte: Versión en vivo por Twitte... Va la segunda parte de mi viaje a Hong Kong y Japón, que como comenté en la primera parte, son muchas cosas curiosas y detalles que los había publicad...
Viaje a Japón: Versión en vivo por Twitter e Insta... Si bien ya conté un poco de mi viaje a Japón y Hong Kong hace varias semanas, me di cuenta que muchas cosas curiosas y detalles los había publicado po...

8 Comments

  1. Floni dice:

    genia, super util la info.
    voy a tokyo 5 dias, mi idea era en el día ir a kyoto, osaka y volver a dormir a tokyo, yendo desde tokyo para osaka o kyoto en el tren mas temprano 6am o 7am, para poder en el día hacer las 2 ciudades y regresar a tokyo 23hs aprox.
    ¿es una locura? es que no quiero estar menos de 4 días en tokyo, hay tanto para ver.
    gracias

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Floni! Gracias por tu comentario!!
      A ver… es un poco mucho, yo te diría que vayas solo a Kyoto que ya tiene muchísimo para ver y es algo totalmente diferente a Tokio porque es algo más tradicional, vas a ver algo de japón totalmente distinto. Osaka está buenísima pero es una ciudad grande más parecida a Tokio. Si querés igualmente ir a los dos lugares lo que haría es ir bien temprano a Kyoto, ver todo lo que puedas y a la noche ir a cenar a Osaka al barrio de Namba, más precisamente a Dotombori para recorrer un poco esa parte. Va a depender también de en qué época te vas a ver a qué hora anochece y cuánto podés aprovechar con luz del día.
      Preguntame sobre esto o sobre lo que necesites 🙂
      Saludos!
      Cony

      • floni dice:

        Si, estoy siguiendo a full el blog, ya me anote en los free tour, voy a sacar el JR Pass, excelentes consejos. Voy del 24 al 29 de Marzo, para el blossom 😉
        Me gusto la idea de ir todo el dia a Kyoto y despues a cenar a Osaka, dentro de Kyoto me puedo mover en tren con el JR Pass No? Mismo para ir de Kyoto a Osaka y de Osaka volver a Tokyo.
        Gracias!!!!

        • ViajarOmorir dice:

          Hola! Me alegro que te sirva! 🙂
          Par ir de Tokio a Kyoto, de Kyoto a Osaka y de Osaka a Tokio sí el JR Pass. Par moverte dentro de Kyoto para algunas atracciones es mejor moverse en bus, y algunos no están dentro de JR, pero hay un pase de un día de buses que no es caro y te puede ser útil (y aparte ya que tenés poco tiempo podés ir mirando la ciudad por la ventana je).
          Besos,
          Cony

  2. Claudia dice:

    Hola, estaremos visitando Japón con mi marido y mis dos hijos (5 y 1 años) desde el 27 de junio al 17 de julio.
    Nuestro itinerario será: llegar a Narita y de ahí ir a Kioto (del 27 de junio al 3 de julio), visitando desde allí Osaka y Nara. Y el 3 de julio viajaremos a la ciudad de Tsukuba, donde estaremos 4 días por trabajo, para luego ir del 8 de julio al 17 a Tokio.
    Mi pregunta es: si estamos 4 días en Tsukuba y luego 9 en Tokio, ¿vale la pena comprar el pase JR de 3 semanas, que es tan caro, o mejor compramos el de 1 semana, hasta llegar a Tsukuba y luego nos movemos en Tokio con metro?

    Muchas gracias,
    Claudia

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Claudia! El pasaje de Tokio a Kioto es caro y ya cuesta la mitad que el pase de una semana. No sé el precio de Kioto a Tsukuba y de Tsukuba a Tokio, tendrías que ver en Hyperdia cuanto salen para decidir si conviene el pase de 3 semanas o no. Luego en Tokio pueden moverse en metro, no justifica.
      Saludos!!
      Cony

  3. Antonio dice:

    Hola en verdad me sirvió lo tuve que descargar ala mera hora ya que es muy complicado memorizar todo el mapa y rutas gracias fue de gran ayuda y sigue así!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

Send this to friend