Mercado Central Santiago de Chile: qué restaurante elegir y más info

El Mercado Central de Santiago de Chile fue nombrado en el 2012 como uno de los mejores 10 mercados del mundo por la revista National Geographic (ver nota ranking completo acá). Se inauguró en 1872 y fue declarado Monumento Histórico 12 años más tarde. Es interesante recorrerlo para caminar por sus más de 200 locales y deleitarse con sus pescados.

Funciona como pescadería para llevar y además hay muchos restaurantes adentro para poder probar platos bien frescos. Todos son muy amables y se pelean para que los elijas -a veces es un poco cansador- pero bastante pintoresco al mismo tiempo. Además hay algunos puestos de souvenirs con cosas típicas y panaderías, queserías y otros.

Mercado Central Santiago, Chile

Ahora, son todos los restaurantes del Mercado Central de Santiago iguales? No! En la parte principal hay varios restaurantes del mismo dueño, se llaman Augusto y La Joya del Pacifico (y se repiten), son los más lindos pero también mucho más caros y sirven exactamente los mismos pescados que el resto, así que mejor evitarlos.
Después en los pasillos internos hay algunos restaurantes pequeños con dos o tres mesas, bastante precarios y que hacen dudar de su higiene. Sigamos… En la puerta trasera (la salida o entrada secundaria) hay varios lugares que valen la pena: están bien puestos aunque sin lujos, son atendidos por sus dueños y tienen mejores precios que los del centro, recomiendo a Tío Lucho y Tío Willy: son los mejores precio-calidad.

En Tío Lucho por ejemplo, se pueden deleitar con alguna de las variedades de ceviche (plato que en realidad es peruano pero fue ampliamente adoptado por los restaurantes chilenos), o las típicas machas a la parmesana o el pastel de jaibas. Todo extremadamente fresco, tanto que mucho de lo que comemos lo hemos visto vivo minutos antes en los puestos.
También se puede elegir algún pescado a la plancha, un plato liviano y sabroso. Recomiendo probar la reineta. Elijan lo que elijan, no se van a arrepentir, en el mercado se comen los mejores pescados de la ciudad!

Mercado Central Santiago, Chile - restaurantes

Si tienen un rato mas pueden seguir al Mercado La Vega Central que está a pocos metros de ahí.

Datos útiles:

Página web: Mercado Central
Horarios de apertura: Lunes a Domingos de 08 a 19 hs.
Dirección: San Pablo 967, Santiago.
Teléfono: (56-2) 6968 327
Cómo llegar: tomar la línea 2 del metro (color amarillo) y bajar en la estación Puente Cal y Canto. Salir por la salida de la calle Puente.
Entrada gratuita.

Me encantaría leer tu opinión y/o comentario 🙂

Si te gustó este artículo por favor compartilo!

Artículos relacionados

Paseo y Compras en Chile: escapada a Santiago Santiago de Chile es una escapada ideal para un fin de semana largo o para aprovechar unos días de vacaciones. Se tarda solo 2 horas en llegar y hay m...
Otra nueva tienda de H&M Chile: Mall Alto Las... H&M Chile abre su tercera tienda en Santiago de Chile, esta vez en el Shopping Mall Alto Las Condes, ubicado en el barrio de Las Condes (Av. Kenne...
Mercado La Vega en Santiago de Chile: vivir lo aut... Es interesante visitar este mercado para conocer la ciudad de un lado más auténtico. Se consiguen productos a excelente precio y se pueden probar frut...

10 Comments

  1. Fiorella Garrafa dice:

    Hola, hace algunos meses viajé a Santiago para un concierto de música. Buscando recomendaciones para comer, me encontré con tu blog, y siempre quise escribirte para darte las gracias, recién ahora lo hago.

    Almorcé con un amigo en el “Tio Lucho” y excepto por el erizo (que no nos gustó el sabor) todo fue fenomenal, la atención, la comida (la reineta que recomiendas fue un éxito) y el precio. Espero que puedan seguir tus recomendaciones otras personas también. Un abrazo y otra vez ¡gracias!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Fiorella! Muchas gracias por dejar el mensaje!!!!
      Me pone contenta y me alienta a seguir escribiendo 🙂
      Me alegro que lo hayan disfrutado! (al erizo no me animo jeje)
      Besos,
      Cony

  2. Juan Rodriguez dice:

    Almorzamos el martes 27/09/16 en el galeón, que está muy bonito y la comida aceptable, pero nos ocurrió que el mozo nos engaño con un billete de 10.000 falso.
    Es una pena que empleado deshonesto deshonrre el lugar.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Juan,
      Gracias por compartir tu experiencia, una pena que haya pasado eso, bueno saberlo para que todos estén alertas!
      Saludos,
      Cony

  3. Maru dice:

    Gracias!! Muy util la info!!!

  4. Silvia dice:

    El cebiche no es de origen peruano como se afirma. Y existe en todos los paises bordeando el Pacifico, Nueva caledonia, Tahiti….

  5. Gonzalo dice:

    El Mercado Central de Santiago se inauguró el 23 de agosto de 1872, no en 1972 como menciona el blog, por eso su estilo art nouveau, favor corrijan la publicación.
    De todas maneras muy ilustrativa, saludos y gracias

    • ViajarOmorir dice:

      Gracias Gonzalo! Ya corroboré el dato y lo modifiqué en el post, muchas gracias por avisarme!!
      Saludos,
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend