Mercado La Vega en Santiago de Chile: vivir lo auténtico de Santiago

Es interesante visitar este mercado para conocer la ciudad de un lado más auténtico. Se consiguen productos a excelente precio y se pueden probar frutas raras y nuevas. Se vive el verdadero clima de mercado, con los vendedores ofreciendo sus productos a viva voz, dando de probar y hasta cantando.

La Vega

Lo primero que hay que saber es que hay un Mercado Vega Central y un Mercado Vega Chico (uno al lado del otro), y si bien el segundo tiene un cartel más pintoresco, el más grande y encantador es el primero.

Se pueden ver todo tipo de frutas y verduras, choclos enormes, calabazas gigantes, frutas chilenas raras, frutos rojos de muchas variedades y más, solo hay que recorrer sus pasillos con paciencia y tener en cuenta que los mejores precios se consiguen en los puestos de adentro, no en los cercanos a la entrada.
Muchos vendedores solo venden mínimo un kilo o varias unidades, pero es solo cuestión de seguir preguntando y van a encontrar varios que venden lo que ustedes necesiten.
También hay locales de jugos de frutas naturales muy baratos, se elijen las frutas y lo preparan en el momento: muy recomendables!

La Vega Chile

Una cosa llamativa es que por los pasillos hay mujeres vendiendo pollos crudos que tienen en bolsas, ceviche listo (no lo recomiendo por falta de refrigeración e higiene) y todo tipo de productos mezclados.
También hay restaurantes, pero vale la pena caminar unos metros más hasta el Mercado Central que tiene mejores opciones…
Se pueden encontrar asimismo muchos productos de origen peruano, desde verduras hasta especias ideales para cocinar platos típicos peruanos.

Mercado La Vega

Datos útiles:

Página web: Mercado La Vega
Horarios de apertura: Lunes a Domingos de 08 a 19 hs.
Dirección Mercado La Vega: Davil Baeza 700, Santiago.
Cómo llegar: tomar la línea 2 del metro (color amarillo) y bajar en la estación Patronato.
Entrada gratuita.

Puestos de La Vega

Me encantaría leer tu opinión y/o comentario 🙂

Si te pareció útil este artículo por favor compartilo!

Artículos relacionados

Paseo y Compras en Chile: escapada a Santiago Santiago de Chile es una escapada ideal para un fin de semana largo o para aprovechar unos días de vacaciones. Se tarda solo 2 horas en llegar y hay m...
Otra nueva tienda de H&M Chile: Mall Alto Las... H&M Chile abre su tercera tienda en Santiago de Chile, esta vez en el Shopping Mall Alto Las Condes, ubicado en el barrio de Las Condes (Av. Kenne...
Mercado Central Santiago de Chile: qué restaurante... El Mercado Central de Santiago de Chile fue nombrado en el 2012 como uno de los mejores 10 mercados del mundo por la revista National Geographic (ver ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend