Mi experiencia en el Hotel Bolacuá, el All Inclusive de Gualeguaychú

Cuando publiqué en Twitter que me iba un fin de semana a Gualeguaychú a un hotel All Inclusive local, muchísima gente me preguntó si estaba bueno y si lo recomendaba. Como la respuesta no es tan fácil en este caso para decir sí o no, acá va el post mostrando el Hotel Bolacuá y contando sus cosas buenas y malas para que cada uno saque sus propias conclusiones. 

Primero, algunas consideraciones:

  • La opinión sobre la calidad del lugar probablemente dependa de qué tipo de viajes y hoteles visiten en general en sus vacaciones. Spoiler alert: no esperen un All Inclusive como en el caribe.
  • Es caro. Pero la mayoría de los lugares medianamente lindos para pasar un fin de semana cerca de capital son caros. ¿Vale la pena? Depende. En general pienso que cuestan demasiado, pero hay que tener en cuenta que se llega en auto o transporte público, tardas poco en llegar y no tenés muchos gastos extra.
  • Tema All Inclusive: hay pocos en Argentina, pero la verdad que es bastante parecido al servicio de Pensión Completa que sí tienen muchos alojamientos. Supongo que la principal diferencia es que están incluidas las bebidas durante las comidas y en cualquier momento. Vale la pena si tomás bastante alcohol, pero este es un lugar para un plan familiar de todas maneras.
  • Yo no suelo elegir hoteles All Inclusive para pasar mis vacaciones. Sí conozco uno en Cuba y dos en Brasil como para comparar.
  • La elección de este tipo de lugares depende mucho de cada viaje. Yo fui en plan familia extendida, éramos 14 personas incluidos 3 bebés-niños. En este caso es práctico porque cada uno está en su habitación, pero bastante cerca. No hay que ponerse de acuerdo en dónde ir a comer ni pagar nada etc., ni perder tiempo en traslados que en un grupo grande se hace todo más lento. Las comidas son todas buffet, autoservicio. Les puede gustar o no, pero para grupos grandes es más práctico, y más aún con niños. He ido a otros a la carta y se hacían muy largas las cenas.

Ahora sí: ¿Cómo es Bolacuá Hotel de Campo?

Habitaciones

Las habitaciones son de tamaño normal a pequeñas, estilo rústico en consecuencia a como se presenta: Hotel de Campo. Son básicas, algo que suele pasar en muchos All Inclusive, ya que el foco está puesto en las instalaciones de uso común.

Piletas

Tiene 3 piletas: una descubierta linda, con reposeras suficientes, otra pileta con toboganes, ideal para chicos y adolescentes, y una tercera cubierta, climatizada junto a un jacuzzi.

Actividades

Este es el punto fuerte del hotel Bolacuá. Tiene muchísimas opciones de actividades y lugares recreativos. Caballos y ponys, canchas de tenis para jugar libre y clases grupales, ping pong, pool, metegol, clases de baile, lugar de juegos con plaza blanda y muchísimas opciones, plaza para chicos al aire libre, cama saltarina, gimnasio, actividades especiales para chicos de más de 7 años, clases de tela y trapecio, etc. Todo está incluido y es mucho más de lo que vi en lugares similares. Es ideal para ir con chicos.

Yo fui con Gael de 10 meses y si bien es chiquito aún, pude disfrutar la plaza con hamacas, la cama saltarina y el kids club y fue genial.

El show nocturno de Bolacuá (algo tan típico de los hoteles All Inlusive) incluye música, show de humor y baile entre todos. Divertido.

El alcohol en la barra de tragos y licuados

Comida

La comida me gustó bastante. Más la de las cenas que la de los almuerzos. No es un 10, pero había mucha variedad y buena calidad. Todo autoservicio, salvo las bebidas las traían a la mesa en jarras y los postres que eran a la carta. Siempre había 4 o 5 opciones de platos principales (pastas, carnes, pescados, etc) que los servía un mozo bien presentados.

El desayuno y la merienda tenían también bastante variedad, aunque la calidad no era tan buena, sobre todo en panadería y pastelería.

Atención

La atención en el lugar me pareció excelente. Con respecto a la atención previa para averiguar, dejó un poco que desear.

Cantidad de gente y reservas anticipadas

A pesar de ser un lugar bastante grande, no son tantas habitaciones. Esto hace que aunque el hotel esté lleno en su capacidad, no esté repleto por todas partes. También hace que haya que reservar con bastante anticipación porque se completa rápido.

Distancia desde Capital

El Bolacuá Hotel de Campo & Spa All Inclusive queda en Gualeguaychú, a 230 kilómetros desde Capital Federal. Yo tardé aprox dos horas y media a la ida saliendo un viernes a media mañana y más de tres horas a la vuelta un domingo a la tarde en un fin de semana normal.

Precios – Tarifas Bolacuá

Pueden chequear las tarifas del hotel en la página oficial. No publico los precios porque varían mucho depende la temporada, si es fin de semana o entre semana y se actualizan por inflación, claro.

Datos Útiles Bolacuá

Web Oficial Bolacúa
Teléfono: (03446) 438151 | 438763
Coordenadas para GPS: S32o 59.733′ W58o 34.400′

Otros hoteles cerca de capital a los que fui:

Con pensión completa o media pensión con opción a pensión completa

Pueden ver otros posts sobre Escapadas desde Buenos Aires

¿Conocen el Hotel Bolacuá? ¿Qué opinan? ¿Tienen algún otro hotel para recomendar para una escapada? Comentarios bienvenidos!

2 Comentarios

  1. Diego dice:

    Muy bueno el post y la info , muy bueno el lugar y buena opcion a tener en cuenta ya que no es comun el A.I por estos pagos, en su momento no me decidi por Bolacua ya que buscaba algo con vista al rio, pero me pareció muy interesante, no faltara la oportunidad de conocerlo en una mini escapada de fin de semana. Aprovecho para recomendarles 2 buenos lugares para alojarse en Gualeguaychu , Posada Las Aguas y Ayres de Rio , ambos a orillas del rio y con lindos espacios verdes para disfrutar un finde no muy lejos de bs as. Saludos y buenos viajes para todos…

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Diego! Muchas gracias por tu comentario! Y gracias por las recomendaciones, si hay varias luengos las voy a agregar arriba al post así están más visibles y todos pueden aprovecharlas.
      Si llegas a ir, después contá!
      Saludos,
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Artículos relacionados

Volar en un Túnel de Viento: Adrenalina en General... Hace unas semanas fui a probar una experiencia única dentro de un túnel de viento. Es un gran tubo vertical en el que sale viento desde abajo a más de...
Visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas gratuitas por diferentes barrios con guías turísticos. Normalmente están orientada...
Visita Guiada por San Telmo El sábado pasado fui a disfrutar de una visita guiada gratuita por San Telmo: “Espacios reciclados para el arte”, que forma parte de las visitas que o...

Send this to friend