Peach Airlines – Opinión sobre la Aerolínea Low Cost

En Asia hay muchas aerolíneas low cost, que no son tan conocidas como las europeas Ryanair, EasyJet,  etc. 
Cuando empecé a buscar vuelos en Kayak (uno de los buscadores que más uso), me encontré con aerolíneas low cost que nunca había escuchado nombrar, como por ejemplo Hong Kong Express, Jetstar Asia y Peach.

Ya había probado Air Asia en el sudeste asiático y ahora fue el turno de la aerolínea low cost Peach. Escribo esta reseña porque sé que a veces genera un poco de miedo o desconfianza comprar un pasaje en una aerolínea desconocida.

Peach opera desde el año 2012 y tiene base en el aeropuerto de Kansai (Osaka). Es parte de una alianza entre la línea japonesa ANA y otras dos corporaciones.

Aerolínea low cost Peach

El vuelo que hice con Peach fue Hong Kong-Osaka, con una duración de casi 4 horas.
Podés leer acá mi itinerario completo del viaje a Hong Kong y Japón.

Hay dos tipos de tarifas: “Happy Peach”: la más económica, con un cargo por cambios, y “Happy Peach Plus”: un poco más cara, pero con cambios sin cargo, selección de asientos y valija para despachar incluida en la tarifa.

Comentarios sobre el vuelo con Peach:

  • Salió casi una hora retrasado.
  • El vuelo fue tranquilo, sin turbulencias.
  • Amable atención de parte de las azafatas.

Como en todas las aerolíneas low cost, la comida y bebida se paga aparte, al igual que las valijas despachadas y la elección de asiento. (Aprox 35 dólares por valija)

Con respecto al equipaje de mano no eran muy estrictos. Lo permitido era una cartera y un bulto de hasta 7 kilos por persona, pero no revisaban.

Fotos del avión de Peach por dentro:

Aerolínea low cost Peach avión

Aerolínea low cost Peach por dentro

Aerolínea low cost Peach asientos

Como dato adicional, les comento que la aerolínea Peach está en el puesto 75 de 100 del ranking de las “100 mejores aerolíneas del mundo” de 2015 que hace Skytrax, mencionado por Sir Chandler en este post. Para tener como referencia, sepan que Air Asia está en el puesto 25, Easy Jet en el 39 y Vueling en el 97.

Página Oficial de Peach: FlyPeach

Mapa de destinos de Peach Airlines:

Peach airlines low cost

Si además, querés el pase de trenes JR Pass para Japón, mirá aca los lugares y precios para comprarlo.

Alguno viajó con Peach o con otra low cost asiática? Preguntas o comentarios, bienvenidos abajo 🙂

Artículos relacionados

Viaje a Japón 3ª Parte: Tokio – En vivo por ... Después de visitar Hong Kong y volar a Osaka como conté en la 1ra parte y de disfrutar de Kyoto y Kinosaki Onsen en Japòn, como conté en la 2da parte ...
Viaje a Japón 2ª Parte: Versión en vivo por Twitte... Va la segunda parte de mi viaje a Hong Kong y Japón, que como comenté en la primera parte, son muchas cosas curiosas y detalles que los había publicad...
Viaje a Japón: Versión en vivo por Twitter e Insta... Si bien ya conté un poco de mi viaje a Japón y Hong Kong hace varias semanas, me di cuenta que muchas cosas curiosas y detalles los había publicado po...

4 Comments

  1. @pablorsi dice:

    Hola! Viajé por Hong Kong express de Tokio a HK. Salió a horario y el vuelo fue tranquilo, me costó la mitad de lo que costaba JAL o Cathay. Los horarios son extremos, muy tempranos o muy tarde siempre, por lo que tenes que pensar en llegar al aeropuerto solo con un taxi, y a precios japoneses, carísimos!
    Durante el vuelo todo era previo pago, hasta el agua. Pero, viajar con pasajes baratos implica todas esas cosas, por lo que no me puedo quejar. Saludos!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Pablo! Gracias por contarlo! Muchas veces nos encontramos con aerolíneas que nunca escuchamos ni siquiera nombrar y nos genera duda. En Peach también había un vuelo muy tarde pero por un poquito más compré este que llegaba a destino a eso de las 20 hs así que pude tomar transporte público. Es buen punto a tener en cuenta lo del horario!
      Saludos!
      Cony

  2. Diego dice:

    Hola, yo viajé por Peach de Tokio a Osaka el año pasado sin ningún problema ni retraso. Habrá durado una hora aproximadamente el viaje.
    Elegí hacer ese tramo en Peach para no activar todavía el JR Pass, dado que pensaba activarlo después de recorrer bien Kyoto (algo que que lleva varios dias), y no me arrepentí ya que ademas el vuelo salió muy barato.
    Saludos!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Diego!
      Gracias por compartir tu experiencia! Definitivamente en tu caso fue una muy buena opción. A mí desde Hong Kong no me salió taan barato, pero recuerdo haber evaluado hacer el tramo Osaka-Tokio en Peach y había promociones a excelente precio!
      Saludos!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend