Qué hacer en Dubrovnik, Croacia: los imperdibles

cablecar teleferico dubrovnik

La ciudad amurallada de Dubrovnik es realmente maravillosa, llena de callecitas angostas y recovecos mágicos donde perderse. Además la avenida principal (todo el centro histórico es peatonal) llamada Stradun es magnífica, con muchos restaurantes, cafés y con una atmósfera especial que te dan ganas de recorrerla una y otra vez. Definitivamente Dubrovnik es un lugar que se robó mi corazón y que recomiendo a todos visitar. 

Me alojé 3 días en Dubrovnik, dentro de la ciudad vieja en un departamento de Airbnb (era una habitación en realidad, muy bien ubicada y linda).

locrum isla dubrovnik

Qué hacer en Dubrovnik en 2 días o más

Principales atracciones y lugares de interés para ver en Dubrovnik:

City Walls: recorrer las murallas

El recorrido por las murallas es la visita imprescindible de Dubrovnik. Se recorren en aproximadamente una hora y media y se obtienen unas vistas espectaculares. Se bordea todo el casco histórico de la ciudad.
Tip: ideal ir a la mañana apenas abre o a última hora para que no haya tanta gente (y para que el sol no esté tan fuerte si van en verano). 

Horarios Murallas de Dubrovnik:

1 Ene – 28 Feb – 10.00 am – 3.00 pm
1 Mar – 31 Mar – 9.00 am – 3.00 pm
1 Abr – 31 May – 9.00 am – 6.30 pm
1 Jun – 31 Jul – 8.00 am – 7.30 pm
1 Ago – 15 Sep – 8.00 am – 7.00 pm
15 Sep – 31 Oct – 9.00 am – 6.00 pm
1 Nov – 31 Dic – 9.00 am – 3.00 pm

Precios Murallas de Dubrovnik

murallas dubrovnik

Cablecar: el teleférico de Dubrovnik

Es un teleférico que se toma a pocas cuadras de la ciudad vieja y en 5 minutos sube logrando hermosas vistas de Dubrovnik y sus islas cercanas. Arriba hay un mirador, una confitería y un shop de souvenirs. Se puede volver enseguida o quedarse un rato arriba. También se puede subir en teleférico y volver caminando o en bus. Si bien hay vistas muy lindas también desde las murallas, este es un lindo paseo si no van con el presupuesto muy justo. 

Precios y horarios del teleférico de Dubrovnikcablecar teleferico dubrovnik

Isla de Lokrum: naturaleza a solo 15 minutos

Esta isla queda a tan solo 15 minutos en barco desde el puerto viejo de Dubrovnik y los barcos salen cada media hora en temporada alta. No es posible quedarse a dormir, es solo para pasar el día. Hay animales sueltos como conejos y pavos reales, algunos bares, parques, acceso al mar y hasta una playa nudista (en realidad son rocas grandes para tomar sol y escalerita al mar). Al ser tan cerca pueden ir unas horas y volver. Es muy pintoresca.
El boleto del barco cuesta 40 kunas (aprox 6 euros). Más información sobre la Isla de Lokrum

locrum dubrovnik

Walking tour: la historia

No hay FREE walking tour en Dubrovnik pero hay tours pagos. Si bien la ciudad vieja es chiquita y se puede recorrer solo tranquilamente, me gustó la visita guiada para entender la historia de la cuidad que es bastante particular. Ex Yugoslavia, Croacia tuvo su guerra por la independencia y en el proceso Dubrovnik fue prácticamente destruida, todo hace menos de 30 años. La visita dura una hora y media y cuesta 14 euros: el precio puede parecer algo elevado para el tiempo que dura, depende de cada uno. Si no lo van a hacer les recomiendo leer la historia al menos para entender mejor dónde están. La mayoría de las visitas son en ingles pero hay uno o dos horarios en español en temporada alta.

Tours especiales de Game Of Thrones

Yo no hice ninguno porque no vi la serie, pero duran más de dos horas y se ofrecen en Pile Gate. Hay locales de merchandising de GOT por la Old Town para el que quiera llevarse un recuerdo.

Kayak

Hay opciones de Kayak tanto en Dubrovnik como en casi toda la costa de Croacia (en verano). Hay salidas grupales en kayak con guías que suelen durar 3 horas y rodean la isla de Locrum o hacen algún otro recorrido. Yo contraté un kayak sin guía durante una hora (aprox 25 euros la hora para dos personas). Si no están acostumbrados a remar, 3 horas me parece demasiado, ténganlo en cuenta a la hora de elegir. En general no te ofrecen menos de 3 horas pero se puede negociar.

Haciendo kayak en Dubrovnik
Otras opciones para hacer en Dubrovnik

  • Monasterio Franciscano: una visita cortita para el que esté interesado en conocerlo.
  • Sinagoga Judía: ya no está en funcionamiento pero se puede visitar la antigua sinagoga.
  • Barco pirata con cena.
  • Excursión a Mostar (Bosnia i Herzegobina) o a Kotor y Budva (Montenegro).
  • Excursión de día entero a 3 islas.

Consejos extras para Dubrovnik

  • Visitar el Bar Buza (hay Buza 1 y Buza 2) cualquiera está bien. Están en la cuidad vieja mirando al mar con unas vistas increíbles. Se puede tomar algo o simplemente ir a mirar. Es imperdible, sobre todo al atardecer (Dirección: Crijevićeva ul. 9)
  • Dolce Vita es un lugar de panqueques ricos y baratos a metros de la calle principal de la ciudad antigua. Un panqueque con chocolate y banana por ejemplo cuesta menos de 1,50 euros. (Dirección: Naljeshkoviceva ul. 1A)
  • Cambio de moneda: en Croacia la moneda es la Kuna. Cerca de Old Town el mejor cambio lo encontré en la primera casa de cambio entrando por Pile Gate. Si van también a Split, ahí encontré mejor cambio aún. Y mejor todavía en Zagreb.
  • Si pueden elegir, traten de evitar julio y agosto que es la temporada más alta. Yo fui a mediados de junio y ya había bastante gente.

Les recomiendo visitar la Web Oficial de Turismo de Dubrovnik con mucha información útil en español: http://tzdubrovnik.hr/lang/es/index.html

Pueden visitar también la Oficina de Turismo en Pile Gate (Brsalje 5) donde asesoran muy bien!

Preguntas y comentarios bienvenidos abajo 🙂

Pueden leer también otros posts de Croacia: sobre el pueblito de Ston, hospedaje en Split o en Zagreb.
Próximamente más posts de Croacia, suscribite a la lista de correo 🙂 

Artículos relacionados

Studio Kairos Bed & Breakfast en Zagreb, Croa... En nuestro recorrido de 10 días por Croacia, nuestra última parada antes de cruzar a Eslovenia fue la ciudad de Zagreb. Solo estuvimos una noche así q...
Ston, Croacia: visitar la muralla y comer ostras Ston es un pequeño pueblito de Croacia, a solo 60 km de Dubrovnik en la Península de Peljesac. Es conocido por su gran muralla de más de 5 kilómetros ...
Dormir en el Palacio de Diocleciano en Split: Salv... Durante mi estadía en Split, en Croacia, tuve la oportunidad de dormir en un departamento con varios siglos de historia (aunque remodelado hace pocos ...

6 Comments

  1. SoyAustral dice:

    Hermoso post Coni! la verdad que es una ciudad que atrapa he visto muchas fotos de esta y otras ciudades de Croacia y son hermosas, y en verano claro el mar atrapa. Yo estuve en Eslovenia en el 2003 y me fascinó. Creo que los países balcánicos en general son todos muy lindos y que ameritan visitarlos.
    Besoooooos!!!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Leo!! Sí, Croacia es increíble! Los mismo Eslovenia, que suerte que fuiste, me encantó también!!!
      Beso grande!
      Cony

  2. Yaelcilla dice:

    Tengo muchos amigos cuya ascendencia es croata. A diario veo fotos suyas en FB de sus viajes para allá. Todo esto ha producido en mi un deseo fuerte de ir a Croacia y embeberme de ese hermoso país. Muchas gracias por estos datos, sin duda serán algo que intentaré tener presente (o volver a leer), para sacarle provecho.
    Saludos!!

  3. Jimena dice:

    Me podrías dar la empresa con la que hiciste la excursión a budva? Por favor y si sabes cuánto sale

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Jimena, yo no hice la excursión a Budva sino a Mostar. La empresa de todas maneras hacia ambas pero el guía no me encantó.
      Saludos!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

Send this to friend