Romances en Uber y algo más

Todos los casos narrados son reales. Algunos nombres fueron cambiados para preservar la identidad de los involucrados.

Romances en Uber

Caso 1: Nos conocimos en Uber 
Tres compañeras de trabajo piden un Uber juntas para volver a sus casas. Es el día que empieza a funcionar Uber en Argentina así que ninguna quiere tomarlo sola. El conductor es un pibe divino que trabaja en un banco y está probando “qué onda” Uber. La charla obligatoria sobre el nuevo sistema, un viaje largo porque hay muchas calles cortadas, buena onda, tuits en vivo, hasta un vídeo por Periscope para mostrar cómo es un viaje en Uber. Se pasan usuarios de redes sociales. Compañera y conductor Uber salen a tomar algo esa semana. Love.

Caso 2: Me viene a buscar un BMW 
Grupo de amigas van a cenar a parrilla palermitana. A la hora de irse algunas se van en auto, otras en colectivo, otras en taxi. Una dice: yo me pido un Uber, aprovechen ustedes también que con el código promocional tienen el primer viaje gratis (de hasta 100 pesos) y aparte el taxi con tarifa nocturna está re caro. Que sí que no, mientras el resto se decide, viene el Uber pedido: un BMW muy nuevo que maneja Gustavo muy canchero. La casada le dona el Uber a su amiga soltera…

Caso 3: Plan de sábado a la noche 
Hombre separado deja a su hijo en un cumpleaños un sábado a la noche. A la vuelta decide prender Uber ya que no tiene plan y puede sacar unos pesos extras. Sube un irlandés buena onda y se ponen a charlar en inglés. Terminan comiendo algo hasta que el hombre tiene que buscar otra vez al hijo. Plata extra + plan de sábado a la noche + amistad.

Caso 4: Bailamos? 
Andrea va al trabajo en Uber. Charlando de la vida el conductor le cuenta que baila salsa, que es su pasión y que bajó 40 kilos bailando. Le muestra foto de su antiguo yo. Andrea tomó alguna clase hace mucho y se entusiasma con la idea. Él le recomienda lugares donde aprender y ahora son amigos de Facebook. Él está contento de contagiar su pasión, ella de tener ganas de bailar. Probablemente estos días se encuentren en Azúcar y bailen juntos.

Uber es el nuevo Tinder?


Quizás Tinder no es la comparación exacta ya que Uber es definitivamente conocer gente y no sexo casual, pero no hay otra aplicación cool que sirva de comparación.

Algunos puntos que explican la sociabilización en Uber:

 
  • Sentarse adelante: por el miedo a las amenazas de los taxistas y a las multas, muchos pasajeros se sientan adelante: esto contribuye a mayor cercanía, más charlas y sensación de estar con un par.
  • La guerra contra Uber los une: se siente una conexión entre conductor y pasajero que quieren mantener Uber en la cuidad ya que todos se ven beneficiados. El “aguante Uber” flota en el aire y ambos se defienden contra las críticas.
  • Nuevos temas “clásicos” de conversación: el nuevo “venís siempre por acá?” sería “Qué tal funciona la App?” o “Trabajas full time en Uber o tenes otro trabajo?”. Hay respuestas de lo más diversas y siempre es un buen punto de partida.
  • Buena onda Mode On: todos los conductores coinciden en que los pasajeros suben con buena onda, que siempre preguntan si se sientan adelante o atrás, conversan y tienen buena energía. Los conductores disfrutan el trabajo porque conocen gente nueva y simpática.
  • Los extranjeros marcan tendencia: muchos extranjeros usan Uber porque lo conocen de otros países y les resulta más seguro: así los conductores aprenden sobre otras culturas, practican el idioma sí es que lo hablan y si no se adaptan con señas, total la dirección de destino está en la App.

Será que pronto escucharemos la frase “Nos conocimos en Uber”?  

 

Les deseo Uber para todos!

Cuenten sus experiencias abajo!!!
Todo comentario, duda o sugerencia es bienvenida.

Artículos relacionados

Volar en un Túnel de Viento: Adrenalina en General... Hace unas semanas fui a probar una experiencia única dentro de un túnel de viento. Es un gran tubo vertical en el que sale viento desde abajo a más de...
Visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas gratuitas por diferentes barrios con guías turísticos. Normalmente están orientada...
Visitando la Embajada de Francia por la nueva Guía... Tuve la oportunidad de visitar la Embajada de Francia (que hace mucho quería conocer) en la presentación de la nueva Guía Verde Michelin de Francia. ...

8 Comments

  1. Ixma dice:

    Interesante. Cual seria el caso 3? 🙂

  2. InfoViajera dice:

    Muy buen post, nos intriga sobre manera el caso 3 ¿será que la autora está involucrada en ese caso y lo autocensuró? …

    • ViajarOmorir dice:

      Hola! Gracias!!
      jajaj decidí sacarlo y como verán olvidé cambiar los números!
      Ahora, por qué se borró el Caso 3 es un misterio…
      Saludos!
      Cony

  3. MatiasRo dice:

    Los conductores son buena onda y gente siempre muy copada, nunca me tocó todavía un amargado, no se a ustedes como les fue con eso?

    Si di consejos a solteras que viajen en Uber porque ahí van a agarrar algo seguro, yo tengo la idea de que hay varios manejando para ver que pueden pescar 😛 , ya compartí esta idea con varias personas y algunas coinciden pero otros me dicen que estoy re loco 🙂

  4. MebDC dice:

    Qué copado! Es que en realidad el amor puede estar a la vuelta de la esquina! Amo leer estas historias, y de la vida en general. Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend