Ston, Croacia: visitar la muralla y comer ostras

Ston Croacia muralla china europea

Ston es un pequeño pueblito de Croacia, a solo 60 km de Dubrovnik en la Península de Peljesac. Es conocido por su gran muralla de más de 5 kilómetros que solía servir para defender su mayor producción: la sal.

Algunos la llaman la “muralla china europea” y aunque en América Latina es bastante desconocida, es considerada la segunda muralla más larga del mundo.

Ston Croacia muralla china europea

Actualmente se pueden recorrer más de 3 kilómetros de muralla, el resto está en construcción para que haya un camino y se pueda recorrer entera.

Visitar la muralla de Ston:

Al ver la muralla de abajo puede parecer muy duro subir, pero hay dos caminos cortos para elegir:
        ⁃       45 minutos aprox de subida bastante empinada y recorrido
        ⁃       Camino corto: 20 minutos con menos escalones y subidas menos pronunciadas pero que permiten vivir la experiencia y tener unas vistas espectaculares desde arriba.

La entrada cuesta 40 kunas (aprox 5 euros) por persona para cualquiera de los caminos.

Ston Croacia muralla

Ston Croacia

Además el lugar es conocido por los criaderos de ostras y mejillones en Mali Ston, una pequeña población a un kilómetro de Ston. Hay varios restaurantes donde degustar mariscos súper frescos y a buen precio en las calles principales del centro de Ston y en los alrededores.

Mali Ston vistas criaderos

Yo almorcé en el restaurante Konoba Bakus muy rico y barato (lo único es que tardaron bastante en traer la comida). Pueden ver las opiniones de TripAdvisor acá.

Ostras en Ston Croatia

Visité Ston como una parada cuando iba de camino desde Dubrovnik a Split en auto. Queda a una hora de Dubrovnik y en poco tiempo se puede ver el pueblo, subir la muralla y comer mariscos.

Alojarse una noche en Ston también es una buena opción para visitarla tranquilos y además disfrutar de sus playas. Comer y alojarse en más barato que en otras ciudades de Croacia.

Les comparto un listado de alojamientos en Ston (hay hoteles, hostales y departamentos)

Próximamente más posts sobre Croacia! Suscribite abajo para recibir los artículos nuevos por mail 🙂

Comentarios súper bienvenidos!!!

Artículos relacionados

Studio Kairos Bed & Breakfast en Zagreb, Croa... En nuestro recorrido de 10 días por Croacia, nuestra última parada antes de cruzar a Eslovenia fue la ciudad de Zagreb. Solo estuvimos una noche así q...
Qué hacer en Dubrovnik, Croacia: los imperdibles La ciudad amurallada de Dubrovnik es realmente maravillosa, llena de callecitas angostas y recovecos mágicos donde perderse. Además la avenida princip...
Dormir en el Palacio de Diocleciano en Split: Salv... Durante mi estadía en Split, en Croacia, tuve la oportunidad de dormir en un departamento con varios siglos de historia (aunque remodelado hace pocos ...

5 Comments

  1. Alfredo VDG dice:

    Gracias por el post, muy buena data!

  2. SoyAustral dice:

    Cony!!! que buen lugar!!! me encantó, desconocía de “la muralla china europea” y Croacia es un país que quiero visitar. Me había quedado con las re ganas cuando estuve unos días en Ljubljana. Ojalá pueda pasar el año que viene si voy para Italia. Agendado Ston. 🙂 .
    Beso
    Leo

  3. SoyAustral dice:

    y los mariscos. Amo. Me había quedado pendiente, no podía dejar de comentar ese tema jejeje.
    Beso!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Leo!
      Gracias por comentar!
      Croacia vale mucho la pena… y ni hablar de su vecina Ljubljana que también me encantó!!!
      Besos!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

Send this to friend