Sudeste Asiático para Luna de Miel: Pros y Contras

Está muy de moda últimamente ir al Sudeste Asiático para luna de miel, es un destino exótico, menos conocido y como el viaje es largo es ideal si se dispone de más días que en las vacaciones (por licencia de matrimonio, etc) ya que allá hay muchísimos lugares para conocer. Yo fui de Luna de Miel al sudeste asiático (en Abril 2014) y estos son mis pros y contras (sirven también para viaje que no sea luna de miel, claro):

Sudeste Asiático para luna de miel - Phi Phi

Pros del Sudeste Asiático para luna de miel:

  • Increíbles playas que se pueden combinar con otros recorridos (no sólo playas como en el caribe)
  • Barato en relación a Europa, USA. Te podés dar más lujos como ir a un mejor hotel sin pagar una fortuna, tomar taxis sin pensarlo, etc.
  • Hay shopping. No es lo más importante, claro está, pero si evaluando opciones pensabas que en otros destinos ibas a hacer compras…acá también. En varios países hay shoppings enormes, mercados con marcas truchas y electrónica a morir. Los precios de marcas como Forever 21 y H&M son muy parecidos a los europeos.
  • Es lejos y el viaje es largo, así que es ideal para ir cuando tenés al menos 3 semanas.
  • Hay lugares paradisíacos, culturas totalmente diferentes y muchas opciones de itinerario según cada gusto.
  • Es ideal para hacerlo antes de tener hijos, después es un destino que se complica para niños.
  • Si decís que vas de luna de miel de decoran las habitaciones con plantas y flores…con corazones o hasta la palabra Honeymoon 🙂

Contras del Sudeste Asiático para luna de miel:

  • La comida: a los que no tienen un estómago que aguanta todo….ojo! las condiciones higiénicas son pésimas, el agua no es potable (se recomienda hasta lavarse los dientes con agua mineral/potabilizada). Si estuviste en Perú o Bolivia te das una idea…es así pero más extremo, aparte no hay comida “occidental” en todos lados así que es más difícil. Para un viaje largo, los primeros 10 días todo es bárbaro, pero después se siente.
  • El idioma: aunque hables inglés, en muchos lugares hablan poco inglés, muy básico y los que hablan, lo hablan mal: casi no se entiende. Entonces…se hace difícil desde pedir en un restaurante hasta preguntar y enterarse de la cultura (claramente no en Bangkok, Singapur, etc…pero en otros lugares sí).
  • Calor: depende la época, claro está. Pero por ejemplo en Marzo/Abril que en Argentina es época alta de casamientos….el calor allá es insoportable!!!! Es terrible en casi todos los países por igual, no permite disfrutar tanto de caminar, y hace que los olores de los mercados tomen gran protagonismo (no es la mejor combinación).
  • Bichos y etc: ok, esto es más para mujeres… en las grandes ciudades hay bichos de todo tipo (en la calle caminando y también ofrecidos para comer je) y en las partes de selva o playa alejada también. No es terrible, pero si sos de las que no podés dormir por una hormiga, tenelo en cuenta! En otros meses también hay temporada de lluvias y/o monzones así que a evaluar fechas!
  • Vacunas y otros cuidados: es imprescindible hacer una consulta de medicina al viajero antes de viajar y en general te mandan a dar un par de vacunas (más la de fiebre amarilla que te la piden allá) y te recomiendan ponerte Off a cada rato por el dengue y resto de enfermedades de allá.

 

Yo volvería a elegir el Sudeste Asiático como destino. Me gustó mucho y no lo hubiera podido hacer en otro momento, pero hay que reconocer que hay aspectos que no son los más placenteros.

Quizás si elegiría un mes de menos calor!!!  En próximo post los destinos que elegí!

Si vas al Sudeste Asiático,  leé también  sobre las mejores zonas para alojarte en Bangkok, en Phuket, en Chiang Mai, en Siem Reap y dónde alojarte en Kuala Lumpur, Malasia.

Para el Sudeste Asiático, considerá comprar el AirAsia Asean Pass, un pase de vuelos de la aerolínea asiática para ahorrar!

Sudeste Asiático para luna de miel - Hotel Phi Phi

Hotel en Phi Phi – Tailandia

Sudeste Asiático para luna de miel - Halong Bay

Halong Bay – Vietnam

Me encantaría leer tu opinión y/o comentario 🙂

Si te pareció útil este artículo por favor compartilo!

Artículos relacionados

Viaje a Japón 3ª Parte: Tokio – En vivo por ... Después de visitar Hong Kong y volar a Osaka como conté en la 1ra parte y de disfrutar de Kyoto y Kinosaki Onsen en Japòn, como conté en la 2da parte ...
Viaje a Japón 2ª Parte: Versión en vivo por Twitte... Va la segunda parte de mi viaje a Hong Kong y Japón, que como comenté en la primera parte, son muchas cosas curiosas y detalles que los había publicad...
Viaje a Japón: Versión en vivo por Twitter e Insta... Si bien ya conté un poco de mi viaje a Japón y Hong Kong hace varias semanas, me di cuenta que muchas cosas curiosas y detalles los había publicado po...

22 Comments

  1. Ari dice:

    Cual te parecio la mejor playa?
    Gracias

    • ViajarOmorir dice:

      Hola! Phi Phi es excelente, pero en las playas más alejadas, las del centro definitivamente no son tan lindas.
      Saludos!

  2. Fernanda dice:

    Como ventaja para las lunas de miel, diría que lugares como Tailandia, tienen hoteles buenos (con bastante comodidades) a un precio bastante accesible (inclusive en islas o lugares alejados). Buscando en temporada baja, se pueden conseguir cosas increíbles (unos amigos míos fueron a un resort en una isla, no me acuerdo cuánto pagaron pero era algo increíble), Saludos!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola! Sí, la verdad que los precios accesibles son un pro absoluto de Asia, pagué un 5 estrellas en Bangkok lo mismo que un hotelito muy básico en Barcelona!
      Besos!

  3. Betty dice:

    Excelente post, info resumida y precisa!

    No he viajado a esos destinos, porque en mi investigación previa me pareció que me iba a encontrar con esas ventajas/desventajas que mencionas y en mi balance prevalecieron las contras, además si no consigues un aéreo en promo es muy caro.

    No me asusta la pobreza (los bichos SI), sólo no quiero ir tan lejos para apreciarla jaja He estado en Bolivia, Perú y Ecuador por mi cuenta, lo he disfrutado muchísimo, sobre todo las playas que por su clima árido te ofrecen sol asegurado.

    Besos!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Betty!! Cómo estás?
      Gracias por el comentario! Me había entrado a spam y recién lo veo 🙂
      Ahora hay bastantes ofertas de aéreos, pero igual obvio hay que hacer balance de pros y contras, justamente por eso el post.
      Ecuador no conozco, pero Perú y Bolivia me parecieron increíbles!!!
      Beso grande!

  4. Natalia dice:

    Ok, me encanta que hayas hablado el tema de los bichos, son pocas las personas que entienden que eso puede afectar y mucho en un viaje.
    Sinceramente no tengo pensado ir al Sudeste asiático por ahora, pero….cada vez que viajo pienso con que me voy a encontrar en ese aspecto.
    Soy, por desgracia, completamente fobica a cualquier insecto, bicho o similar, así que para mi es un punto a considerar cuando pienso en el destino.
    Triste, pero real!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Natalia! Gracias por comentar, me siento acompañada!!! 🙂
      Yo también tengo un poco de fobia a los bichos y debo admitir que los primeros días entre el calor, ir en ojotas y los bichos ahí, casi entro en crisis! Después al final no fue para tanto, pero sí en los lugares de playa u otros que no eran grandes ciudades prestaba especial atención al mosquitero de la cama, mucho Off, etc… Tengo varias amigas que les pasa lo mismo y coincido que es algo a tener en cuenta.
      Un beso

  5. Martín dice:

    Hola!

    Me gusto la info del post! Bastante resumida e informativa.
    Que hospedajes recomendas?
    El Off hay que llevarlo desde Argentina o es preferible comprar uno allá?
    Leí en muchos blogs que es muy linda la experiencia de comer la comida de la calle que comen los mismos ciudadanos de ahí pero acá decís lo contrario. En que hay que tener cuidado?

    Abrazo!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Martín, gracias por tu mensaje!
      Qué tipo de hospedajes buscas y a qué lugares vas? Yo en general fui a lugares 4 y 5 estrellas porque era mi luna de miel y aproveché que los hoteles eran mucho más baratos que en Europa por ejemplo. Decime bien los lugares y te paso.

      El off lo podés llevar desde acá no hay problema (y te ahorras entender allá cuál comprar), yo también llevé permetrina para la ropa que me recomendó el médico de medicina al viajero de Stamboulian, pero solo lo usé para Phi Phi y algunos lugares de Vietnam, creo que lo tengo todavía, te puedo dar el mío si querés!

      Lo de la comida en la calle es un poco subjetivo, tengo muchos conocidos que fueron y comieron sin problemas, yo preferí cuidarme más (y la verdad con el calor que hacía y viendo algunas condiciones higiénicas de ahí no me daba nada de ganas) pero depende de cada uno. Yo ya había tenido problemas estomacales en Perú y Bolivia donde el agua tampoco es potable, pero cada uno se conoce y sabe cuánto podría soportar. Si vas a comer en los puestos de la calle mi consejo es que trates de que sean puestos que veas que venden mucho (que seguro van a tener mucha rotación de comida) y evitá verduras crudas.

      Escribime por cualquier otra duda!
      Besos,
      Cony

  6. Carito dice:

    Hola!!
    Muy bueno tu post!
    Con mi novio estamos considerando hacer ese viaje para nuestra luna de miel..
    Hiciste algun post con el itinerario del viaje? Lugares que visitaron y eso? Me vendría barbara toda la infoo!
    También me pareció muy copado las contras que mencionaste porque son una realidad!!

    MUCHAS GRACIAS!!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Carito! Gracias por tu comentario! 🙂
      Me quedó pendiente hacer ese post pero te cuento un poco, hice Bangkok, Hanoi, Halong Bay una noche, Ninh Binh que es cerca y me gustó mucho, después vuelo a Kuala Lumpur, de ahí en bus a Singapur y terminé en Phuket y Phi Phi (quería hacer playas a lo último). Después volví una noche más a Bangkok que de ahí salía mi vuelo.
      Me gustó mucho Vietman y me hubiera quedado más allá!
      Podés hacerme por acá todas las preguntas que necesites sobre itinerario, hoteles o lo que sea!!
      Saludos!
      Cony

  7. Defli dice:

    Hola muy interesante tu post!! justo estoy viendo a donde irme de luna de miel en diciembre y sudeste asiatico es una de nuestras posibilidades, El tema shoping en bankok hay shoppings para hacer compras?por que tengo ganas de comprar bastanes cosas!
    con respecto al itinerario, en que viajaste de un destino al otro.
    gracias

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Delfi, cómo estás? Gracias por tu comentario!!!
      Hay mucho shopping en Bangkok! Aparte de los mercados callejeros para comprar cositas, tenés muchos centros comerciales en Bangkok con tiendas como Forever 21, Victoria´s Secret, Armani Exchange, etc… aunque a mí en particular no me parecieron los precios tan buenos como en USA.
      Tengo pendiente hacer un post sobre mi itinerario en el Sudeste Asiático ya que mucha gente me lo pregunta.
      Te cuento que de Bangkok a Hanoi fui en avión (por Vietnam Airlines) dentro de Vietnam me moví en buses y trenes y combi, después tomé avión de Air Asia a Kuala Lumpur y de ahí en bus a Singapur. Otro vuelo de Air Asia a Phuket y un último vuelo también por Air Asia de Phuket a Bangkok. Siempre busqué por SkyScanner y saqué directo en la aerolíneas.
      Cualquier duda consultame y con gusto te ayudo!
      Saludos,
      Cony

  8. Gaby dice:

    Hola! somos un matrimonio con 2 hijos adolescentes. Estamos planificando un viaje para el sudeste por 3 semanas, una idea de viaje seria
    singapur 2,5 dias
    siemp reap 2,5 dias
    bankgok 3 dias
    playas (phi phi, koh lipe) 5 dias
    chiang mai 3 dias
    hong kong 4 dias
    Como los ves? Sacarias o agregarias algo? Tambien nos gusta vietnam (halong bay) pero creo que ya no nos da el tiempo.
    Toda recomendacion es muy bienvenida!!! muchas gracias

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Gaby! Qué lindo viaje están planificando!
      Te hago algunos comentarios sobre tu itinerario. Primero que tengas en cuenta que al llegar probablemente estén un poco cansados los primeros días por el jetlag y luego que las distancias entre los destinos son largas y casi todas te comen al menos medio día.
      Siem Reap y Chiang Mai no conozco así que no te puedo orientar el respecto, pero por lo que sé, la cantidad de días está OK.
      En las playas yo no fui a Koh Lipe, pero en 5 días (teniendo en cuenta tiempo de traslado para ir y volver y con hijos adolescentes) quizás sería mejor elegir una sola zona. Por ejemplo podés estar uno o dos días en Phuket y otros 3 días en Phi Phi que son muy cerquita.
      A mí particularmente Vietnam fue de lo que más me gustó y le hubiera dedicado más días, pero claro es todo personal y no alcanza el tiempo para todo. Yo estuve en Hanoi y Halong Bay además de un pueblito que se llama Ninh Binh.
      En Hong Kong con 3 días enteros está OK si tenés que recortar de algún lado.
      Ojo que casi todos los lugares son para ir en avión de uno a otro y puede resultar cansador tantos vuelos en tres semanas, te estarías tomando un vuelo cada 3 días aprox.
      Cuándo sería el viaje? Consultá con tiempo las vacunas.
      Saludos!
      Cony

  9. Gaby dice:

    Hola, me dio mucho gusto encontrarme con tu post! Justo estamos planeando nuestra luna de miel, sería en Noviembre y no sabemos si Asia o Europa, nos emociona mucho la idea de Asia, es algo que suena muy diferente, nuevo, etc. nuestra duda es que solo tenemos de 2 a 3 semanas y los destinos que nos han ofrecido en Asia es visitar Hong Kong, Phuket, Bangkok y Chiang Mai (recomiendas algún otro en lugar de esos?). Nuestra duda es qué tanto nos consume de tiempo los vuelos entre destinos, porque tengo entendido que no es como en Europa que puedes tomar un bus o tren y puedes conocer lugares durante el traslado.
    Nos serviría bastante cualquier recomendación y comentario de tu parte, muchas gracias!!!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Gaby, cómo estás? Me alegro que te haya gustado el post!
      En cuanto a la cantidad de días creo que si pueden tomarse 3 semanas o casi, está bien. Yo fui por 3 semanas, claro que te dan ganas de estar más tiempo para incluir más lugares, pero en esos días puedes ver bastante de todos modos.
      La elección de los lugares es bastante personal ya que depende de los gustos e intereses de cada uno, así que lo que mejor podés hacer es googlear sobre cada lugar y ver un poco de fotos y de lo que hay en cada lugar para elegir mejor.
      En Chiang Mai no estuve (había que recortar lugares) y en Hong Kong estuve en otro viaje (lo combiné con Japón). Quizás no elegiría Hong Kong (aunque me gustó mucho, pero ya vas a Bangkok). Phuket y alrededores son playas muy lindas que está bueno para luna de miel.
      En cuanto a lo que decís de las distancia en Asia es exactamente así, las carreteras son malas muchas veces y los trayectos largos, así que en general conviene avión, y tomarse un vuelo cada dos días es muy cansador.
      Para evitar al menos en parte eso, yo traté de agrupar lugares cercanos. Por ejemplo en Vietnam, país que me encantó y al que hubiera dedicado más, estuve en Hanoi, Halong Bay y Ninh Binh casi una semana en total yendo por tierra. Después elegí Singapur y Kuala Lumpur que también están a pocas horas de bus una de otra (estas ya son ciudades modernas). Igual fueron varios vuelos.
      Escribime con las dudas que tengas de lugares o lo que sea y con gusto te ayudo.
      Saludos!
      Cony

  10. Clari dice:

    Hola! Me voy de luna de miel en marzo/ abril como vos! Dijiste que hace mucho calor, pero que pasa con las lluvias, hay?
    Nuestra idea es recorrer solo Tailandia. Ir al norte Chao mai, y a islas como Tao, phi phi y Lipe. Tenes recomendaciones de hoteles lindos y transporte de esos lugares? Como harías el recorrido?
    Mil gracias
    Clari

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Clari,cómo estás?
      Perdón la demora! De esos lugares solo fui a Phi Phi y a Bangkok (que supongo pasarás unos días también).
      En Phi Phi si querés fiesta andá a un hotel del centro, si no a uno alejado. Yo fui dos días al centro para salir de noche, al Phi Phi Cabana que fue lo mejorcito que encontré por el centro. Igual está bastante viejo y me pareció caro para lo que era, pero fue lo mejor que encontré. Lo bueno es que está a un par de cuadras de las fiestas entonces a la noche pueden dormir tranquilos sin ruido.
      Otros dos días fui al Phi Phi Village (fijate en el link porque hay varios que se llaman parecido) que es un paraíso, está bastante caro pero a veces hay promociones depende la época, yo agarré una y no fue taan caro. Si te lo podés permitir es espectacular (las habitaciones que dan a la playa son más caras pero las que están un poquito más lejos pero igual están ok son más económicas).
      Las playas alejadas son mucho más lindas que las del centro.
      En Bangkok hay muchísimos hoteles muy buenos a precios buenos, te recomiendo alguno por Silom. Podés chequear las diferentes zonas acá
      Saludos!
      Cony

  11. Gabriel de los Ríos dice:

    Muchas gracias por tus consejos. Acabo de leer sobre el Airasia Asean Pass y me gustaría saber si hay forma de utilizar este Pass para poder conocer los 10 países del Sudeste Asiático ya que revisé su página pero la verdad no entendí muy bien.Tú me podrías apoyar con esta información? Serian visitas rápidas en cada país.

    Muchas gracias y saludos.

    Gabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend