The Halal Guys: la mejor comida callejera de Nueva York

Halal Guys NY

Si van a Nueva York no pueden perderse la experiencia de comer en The Halal Guys, porque no es solo la comida (que es excelente) sino que es la experiencia en sí que vale la pena.

Si bien parece un food truck más de la ciudad, llama la atención porque hay casi una cuadra de cola en todo momento. Queda en la 53rd Street & 6th Avenue, pero tuvo tanto éxito que abrieron otras “sucursales” en la esquina de enfrente y en la otra cuadra, y a fines del 2013 hasta abrieron un restaurante tradicional.

El plato más típico es así: arroz (con alguna especia que lo vuelve anaranjado), lechuga, carne, pollo o mixto, pan de pita caliente y salsas mágicas (la roja es picante, la clarita es suave y deliciosa). Es enorme, así que tranquilamente comen 2, y todo por la módica suma de 6 dólares!
Además se puede pedir con Falafel en vez de carne, y ambas opciones pueden ser también en sándwich.

The Halal Guys - Nueva York - NY

The Halay Guys fue fundado en 1990 por el egipcio Mohamed Abouelenein, que empezó vendiendo panchos pero 2 años después cambió la comida y comenzó a tener gran éxito. Enseguida aparecieron muchas imitaciones que suelen llamarse Halal Boys, Halal food, etc (y en general están vacías)….el verdadero dice THE HALAL GUYS, con el logo amarillo en el carro, en sombrillas grandes arriba, en las remeras de los empleados y en la bolsa que te entregan…así que no se confundan!

The Halal Guys - Nueva York - NY

Tips para The Halal Guys:
– Un plato alcanza para dos personas
– Pidan el mixto que tanto el pollo como la carne están buenísimos
– Pidan doble salsa clarita, es riquísima. La salsa roja es picante
– Hay mucha fila pero avanza súper rápido
– En el carro de la 53  y la 7 suele haber menos gente que en el de la 53 y la 6.

Links y datos útiles:
Direcciones The Halal Guys:
– 53rd Street & 6th Avenue (south west corner). Lunes a Jueves 10 am a 4 am. Viernes/Sábados: 10 am a 5 am.
– 53rd Street & 6th Avenue (south east corner). Lunes a Jueves 10 am a 4 am. Viernes/Sábados: 10 am a 5 am.
– 53rd Street & 7th Avenue (south west corner). Lunes a Sábados 10 am a 5 am.
– 14th Street & 2nd Avenue (307 E. 14th Street). Domingos a Jueves 10 am a 4 am. Viernes/Sábados: 10 am a 5:30 am.
– La Guardia – Community College – Thomas Avenue (frente al Edificio B)
– Amsterdam Avenue & W. 95 Street (722 Amsterdam Avenue). Domingos a Jueves 10 am a 4 am. Viernes/Sábados: 10 am a 5:30 am.

Web: http://thehalalguysny.com/  http://53rdand6th.com/
Tel (central): Tel: 347.527.1505

Mail: [email protected]
Facebook: The Halal Guys

Reviews TripAdvisor

Me encantaría leer tu opinión y/o comentario 🙂

Si te gustó este artículo por favor compartilo!

Artículos relacionados

Secret Food Tour Londres: probando comida inglesa Suelo hacer walking tours casi en cada ciudad a la que voy ya que me parece una muy buena manera de tener un primer pantallazo de la cuidad, pero nunc...
Restaurantes: Sagardi San Telmo: Review Sagardi es el único restaurante vasco de pinchos en Buenos Aires, y no lo elijo solo por ser el único sino porque realmente es muy rico y tiene gran v...
Restaurantes en Nueva York: recomendaciones origin... Por autora invitada: Ana M. Nueva York es una ciudad que despierta pasiones. Está lleno de lugares y rincones ocultos, tanto para visitar como para co...

6 Comments

  1. Fer dice:

    Hablan español? o como pido en inglés basico?

    • ViajarOmorir dice:

      Siempre alguno habla español!! Y si no señalas lo que querés en el cartel 🙂
      Muy recomendable! Después contá qué te pareció.
      Besos!

  2. MatiasRo dice:

    Compramos porque nos llamo la atención las largas filas, y al hacer una búsqueda rápidamente en foursquare nos dimos cuenta que todos lo recomendaban, Resultado estuvo buenísimo , Muy buena esa salsa esa de color blanca, la roja ni la intentamos probar

    Lo que si no tenemos idea que comimos, tenes alguna idea de la receta para hacer el mixto ??

    • ViajarOmorir dice:

      Hola! Amé la salsa color blanca! La roja la probé pero era muuy picante
      Yo creo que lo más parecido sería comprar acá en algún lugar de shawarma (porque parte de lo especial es cómo está cortada la carne) y después agregarle la verdura…lo más parecido a la salsa se me ocurre será la “tipo ranch” que venden en supermercados grandes o delis.
      Si probás algo recomendá!! Besos

  3. Ana dice:

    Se vé que coincidiimos en los gustos gastronómicos, amiga! Leí tu comentario del Sagardi porteño y ahora el de esta fast food árabe, y las ganas de volver a experimentar a ambos están ahí…
    En Bilbao y San Sebastián he tenido la gran suerte de estar en tres oportunidades, y el amor a primera vista (o gusto) han sido sus pintxos. También en Barcelona (http://www.txapelarestaurant.es/) reincido cada vez que puedo llegarme hasta ahí en algún viaje.
    Y esa salsa blanca/rosada que contás que acompaña la comida de este post no sé cómo se llama, pero con los donner kebabs es una maravilla. Suave, con un saber super propio y completamente asociada a la experiencia de probar esos manjares que apelan a todos los sentidos…
    Y te devuelvo el consejo… Si todavía no has podido ir a Marrakech, pues entonces lo verdaderamente ineludible es ir a comer a la noche en su plaza Jemaa El Fna (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/79/Djemaa_el_Fna.jpg). Esa sí es una experiencia intercultural inagotable.
    Gracias por todos tus posts!
    Ana.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Ana!! Muchas gracias por tu mensaje!!! A mi también me encanta Txapela en Barcelona!!! Es genial!! Cuando voy a Sagardi recuerdo mis momentos en España 🙂
      Sii, la salsa es buenísima!!! Y en cuanto a Marruecos, lo tengo en mi lista de pendientes, así que me anoto el dato de la plaza cuando llegue el momento.
      Gracias y un beso grande!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend