Por qué todos deberían ir a Japón al menos una vez

yukatas japon

Debo admitirlo. Nunca tuve el sueño de viajar a Japón, no me gustan mucho los cómics ni los cartoons japoneses y no sabía comer con palitos (siempre sushi con tenedor).

Solo que salió una promo imperdible (y yo ya venía tentada con un vuelo a Tokio de otras promos no taan buenas) así que convencí a mi marido y chan! Pasajes a Japón para salir en menos de dos meses.

Iba a ser verano y más de una vez dudé si cancelar porque tenía miedo de morir de calor como en el Sudeste Asiático.

Hice un research acelerado de Japón, sobre todo para definir mi itinerario y leí mucho mucho sobre Japón y su cultura cada vez que pude.

Hasta casi el último día me arrepentí de no haberle sumado un día más a Hong Kong, mi primer destino, pensando que podría ser la estrella del viaje.

Luego de unos interesantes días en Hong Kong, volé por Peach Airlines a Osaka.  En el aeropuerto me costó encontrar el bus (que tenía previamente averiguado con lujo de detalle) y nadie me entendía demasiado, pero ahí empecé a interactuar con la gente y a conocerla.

Por qué todos deberían ir a Japón al menos una vez

Templos en Nara

Llegamos a la estación de Namba de noche con calles casi desiertas (no sabíamos en ese momento que estábamos a 5 cuadras de pura fiesta). 

Poca gente por ahì pero cada uno que preguntamos fue más amable que el otro. Un señor nos acompañó en bicicleta hasta encontrar nuestro departamento de Airbnb, un vecino nos ayudó con el código de la llave… y así fue todo el viaje, lleno de generosidad desinteresada, amabilidad fortuita sin importar la barrera del lenguaje.

Panaderia japon

Panadería en Osaka, comida con formitas por todos lados.

Más de una vez quise abrazar a los japoneses, decirles que los amo, que ojalá hubiera personas así en todo el mundo, que si todos fuéramos al menos un poquito más parecidos a los japoneses seguro sería un mundo mejor.

Son ordenados, amables, respetuosos, algo tímidos, generosos, desinteresados (no hay propinas en Japón, lo sienten casi como una ofensa porque ellos hacen bien su trabajo porque así corresponde).

Todo es limpio, hacen filas (y no hay vivos), te ayudan.

Conocí a varias guías gratuitas que hablaban inglés (y hacen de guías para conocer otras culturas y ayudarte a descubrir más de Japón, una se había pedido el día en el trabajo!). Pudimos hacerles muchas preguntas sobre su vida y sobre la vida en Japón para entender un poco más que con el Google Translate.

Amé su comida, sus modales, que den plata o papeles con las dos manos, aprendí a comer con palitos casi instantáneamente (creo que por la felicidad de estar ahí), me saqué fotos en cabinas con efectos cual teenager japonesa, fui al karaoke, mire el cartel de Glico, probé cosas raras, comí helado de té verde hasta cansarme (y chocolates de té verde y caramelos y cafés y más) y amé Japón.

Te verde japon

Helado de té verde a la salida de un Onsen

Me emocioné con los templos, me metí en onsens, hice una ceremonia del té en Kyoto, compré compulsivamente en un local 24 horas, llené bolsas de artículos de un dólar, disfrute el tren bala y fui feliz.

Hay lugares que a uno le gustan más y otros menos. Algunos tienen comida rica o una persona especial que te cruzaste. Y algunos lugares simplemente te llegan al corazón. Eso me pasó con Japón, donde espero volver con todas mis fuerzas.

Este post fue inspirado en una hermosa reflexión de Sir Chandler sobre Tokio.

Artículos relacionados

Viaje a Japón 3ª Parte: Tokio – En vivo por ... Después de visitar Hong Kong y volar a Osaka como conté en la 1ra parte y de disfrutar de Kyoto y Kinosaki Onsen en Japòn, como conté en la 2da parte ...
Viaje a Japón 2ª Parte: Versión en vivo por Twitte... Va la segunda parte de mi viaje a Hong Kong y Japón, que como comenté en la primera parte, son muchas cosas curiosas y detalles que los había publicad...
Viaje a Japón: Versión en vivo por Twitter e Insta... Si bien ya conté un poco de mi viaje a Japón y Hong Kong hace varias semanas, me di cuenta que muchas cosas curiosas y detalles los había publicado po...

24 Comments

  1. Dai dice:

    Hola! Cada vez me convenzo más de que Japón es el destino para mi! Siempre amé cas todo lo que tiene que ver con ellos (aunque no soy fan del animé). Y por suerte mi hijo tiene el mismo amor por este país que yo, y él si disfruta mucho el animé y sus animaciones! Así que decidimos concretar el viaje y ya sacamos pasajes, en Julio vamos a estar por allá y esperamos disfrutarlo tanto como vos lo hiciste, ya que leyendo tus entradas nos terminamos de convencer en ir!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Dai!
      Gracias por dejar tu comentario! Me alegra haber contribuido aunque sea un poquito a tu decisión de visitar Japón!
      Como siempre, lo que necesites mientras planificas acá estoy 🙂
      Besos,
      Cony

  2. InfoViajera dice:

    Disfrutamos mucho de tu post, es el tipo de contenido auténtico y sincero que nos gusta encontrar.

    Muchas gracias por compartirlo, nos diste todavía un poquito más de ganas de viajar a Japón 🙂

    Saludos

  3. Romina dice:

    Amo este tipo de post… esos que te llegan al alma como el de Sir Chandler que tmb leí… Gracias por compartir tu experiencia!!!!!

  4. Luly dice:

    A mí me pasó casi igual. Japón no es un destino pensado en nuestro país pero tuve una hija estudiando allá un año y decidí ir a visitarla. Qué gran oportunidad,!!! Los japoneses son las personas más educadas y agradables del mundo el país es impecable y todo es correcto, si todas las personas tuvieran la oportunidad de viajar una vez en la vida a Japón el mundo sería distinto!!! El respeto por el otro es increíble y la generosidad y honestidad con la que se manejan no se puede creer. El que pueda vaya , hay un antes y un después de Japón .

  5. Me encanta leerte, nos teletransportas a lugares maravillosos.
    Muchas gracias.
    Christian.

  6. Maxi dice:

    Genia.. Yo voy en mayo falta poco, y me vi todos tus post me sirve y tengo planeado algo así ajaja… Bueno segui posteando otros lugares que capaz te sigo el ritmo 😛

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Maxi!
      Ya te falta poquito para Japón!!! Sigo posteando 🙂 obvio igual cualquier pregunta escribime por acá!!!
      Beso,
      Cony

  7. Julieta dice:

    Impresionante el post. Y el de Sir Chandler! Me tocaron el cuore y reafirma la emoción que tenemos por ir. Vamos con mi marido en un par de semanas por primera vez y no puedo dejar de leer todo lo que escribís. Gracias por toda la data y consejos.

    Como dice el comment de arriba… seguí posteando que te acompañamos!

    • ViajarOmorir dice:

      Muchas gracias Julieta!!!!
      Gracias por dejar tu comentario y decir presente 🙂 (si no uno se siente bastante solo por acá jeje)
      Y obvio cualquier duda del viaje que te pueda ayudar, adelante!
      Besos,
      Cony

  8. Daniela dice:

    Hola!!! Me encanto tu post! Estoy por viajar en septiembre, con mi marido y mi hija, desde Argentina.
    Vamos a ir porque encontramos una buena promocion…y porque son esas oportunidades de ahora o nunca!
    Estoy emocionada y asustada al mismo tiempo, mas que nada por mi hija pequeña: como será el vuelo, que comerá alla, rogando que nadie se enferme!
    Tengo una confusion de nombres, lugares, etc, etc!
    Pero nos encanta conocer nuevas culturas, asi que esperamos el viaje con emocion!
    Si tenes consejos para niños, por favor enviamelos!!!

    Gracias!!!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Daniela, cómo estás? Gracias por tus palabras!!
      Japón es magnífico, con la comida no van a tener problema porque hay mucha comida occidental para elegir en todos los barrios casi. Y aparte los restaurantes tienen afuera una maqueta de plástico de los platos para que puedas ver qué es cada cosa.
      La verdad yo no fui con niños así que no puedo darte algún consejo específico lamentablemente. Cualquier duda que tengas del viaje en general consultame!
      Saludos!!
      Cony

  9. Nelson dice:

    Japón es increible! Estuve en febrero y me quiero ir a vivir alla. Amé todo, desde las estaciones del metro, los tonos musicales para cada estación, la gente, la amabilidad, la cultura, Japón es un lugar que totalmente te saca de tu zona de comfort. Viajeros… debemos ir para Japón alguna vez en nuestras vidas.

  10. Sershus dice:

    Wow!!!

    Hasta recién me pasaba lo mismo que a vos con Japón. Y ahora me muero por ir. Como dijo Infoviajera, la sinceridad le gana a todo. Gracias. Se le voy a recomendar a muchas personas.
    Sergio

  11. Carina ibanez dice:

    Quiero ir ya! Que tal el mito de que es caro? Igual Argentina y Uruguay son paises caros…

  12. Gonza P dice:

    Excelente post!
    Vi que hay muy buenos precios para volar el año que viene (USD 1.000). Mi idea es ir 13-14 días. El JRPASS está USD 406 por esa cantidad de tiempo.
    Vos decis que ya conociendo Tokio, Kioto y Osaka se paga solo el pase?
    A demas voy a tener que sacar pasajes de metro en Tokio o con la linea recta y circular me alcanza?
    Por otra parte: en 14 días está bien si hago Tokio (5 dias), Osaka (2-3 dias), Kioto (3 dias) y alguna ciudad mas?
    Gracias!!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Gonza! Gracias por tu comentario!
      También podrías sacar el Jr pass de 7 dias, y activarlo antes de ir de Tokio a Kyoto u Osaka (asi te cubre el ida y vuelta que son los pasajes más caros). Si lo haces de esta manera en Tokio podés usar el subte, si sacas el pase de 14 días podes usar la línea recta o circular que decís y te lleva a casi todos lados sin problema.
      Desde Kyoto o Osaka podes visitar también Nara y Hiroshima/Mijayima. Y también hay algunos lugares cerca de Tokio que incluso podrías visitar durante el día si le agregas uno o dos dias más.
      Cualquier duda acá estoy 🙂
      Saludos
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

Send this to friend