Viajar a Bogotá – Inseguridad, Clima y Problemas de Altura

Por autor invitado: Mr Iso (@Qualityman156)

Luego de la primera parte de la Guía para Viajar a Bogotá, con información sobre el aeropuerto y el cambio de moneda, y la segunda sobre el transporte en Bogotá, llega el tercer post con información útil sobre inseguridad, clima, altura y algunas cosas más.

¿Desorganización e Inseguridad en Bogotá?

Si bien en algunos aspectos Bogotá podría resultar precaria y desorganizada, por ejemplo por varias calles en mal estado y algunas zonas de la ciudad que están en construcción, es más segura de lo que la mayoría cree: hay mucha presencia policial en las calles, estaciones de buses, puentes peatonales y sitios turísticos.

Tal vez puede ser chocante ver escenas de perros entrenados para detectar explosivos controlando los vehículos que ingresan a algunos shoppings o tener que pasar por detectores de metal para entrar al mall, pero esto es parte de la escena diaria, a no dejarse amedrentar por esas cosas ya que ellos están ahí por nuestra seguridad. Por supuesto siempre hay que ser cuidadoso, pero se puede ir por las calles con tranquilidad.

Viajar a Bogotá Guía completa

Trato al Turista y “Tipos de Colombianos”

La ciudad está muy preparada para el turismo, se percibe esmero para recibir a los visitantes y en general la gente es muy amable y está dispuesta a ayudarnos ante cualquier consulta.

Sin embargo, hay grandes diferencias entre las personas de las diferentes regiones de Colombia. El “Rolo” nacido en Bogotá es muy distinto al “Costeño” (nacido en la costa) y más diferente aun de los nacidos en “El Valle”.

Podría decirse que hay varios “tipos de colombianos”.

  • El Rolo (sería como el porteño) tiene bastante ego y a veces no suele ser tan cordial y educado.
  • El Costeño es súper tranquilo y relajado (tanto que dicen las malas lenguas que son medio vagos para trabajar…de ahí la famosa frase “parecen santiagueños”).
  • El del Valle (mayormente de Cali) es más directo y hasta podría resultar chocante la forma en que dice las cosas: son de hablar más duro y levantan la voz. 

Viajar a Bogotá Guía

Clima en Bogotá

Por la altura, el clima en Bogotá es más frío que en otros puntos de Colombia (por su altitud). Es semejante a un otoño todo el año: hay poca variación de temperatura a lo largo del año. Normalmente varían entre los 6 y los 22 °C, con una media anual de 14 °C.

Solo se diferencia época de lluvias y época de sequías. Las lluvias ocurren mayormente de marzo a mayo y de octubre a noviembre. Suele estar nublado, por lo tanto el frío se siente más, pero cuando sale el sol pega muy fuerte y rápidamente la temperatura supera los 25° y como dicen en Bogotá “Si el clima no te gusta, entra a tu casa y vuelve en 15 minutos” ya que es muy cambiante.

Altura de Bogotá

Bogotá está situada a más de 2600 metros sobre el nivel del mar. La altura puede traer dolor de cabeza y otros efectos como la falta de aire, cansancio repentino (si es que subimos dos pisos por escalera rápido por ejemplo). Hay que tener eso en cuenta y regular el paso en las caminatas, especialmente si estamos acompañados y vamos hablando, ya que es fácil quedarse sin aire. Yo suelo tomar algún analgésico en el avión antes de llegar.

 

No te pierdas el próximo post sobre Colombia por el experto @Mr Iso (te recomiendo seguirlo en Twitter!).

Se viene… un diccionario “colombiano-español!

Suscribite al blog (acá abajo) para recibir los próximos posts por email!

Te gustó el artículo? Conocés Bogotá? Tenés alguna pregunta? Dejá tu comentario!

Artículos relacionados

Viajar a Bogotá – Transporte: Taxis, Transmilenio ... Por autor invitado: Mr Iso (@Qualityman156) Luego de la primera parte de la Guía para Viajar a Bogotá, con información sobre el aeropuerto y el cambi...
Viajar a Bogotá – Aeropuerto El Dorado y Cam... Por autor invitado: Mr Iso (@Qualityman156) Viajo a Bogotá por trabajo unas 3 o 4 veces por año desde el 2011. Esto me ha permitido en distintos viaj...
Diccionario Colombiano – Español: palabras d... Por autor invitado: Mr Iso (@Qualityman156) Luego de la las guías para viajar a Bogotá con información del aeropuerto, el transporte, la inseguridad,...

Tags

Bogotá

3 Comments

  1. Karyna dice:

    Hola quiero viajar a Colombia en noviembre y queria saber que analgésico tomas en el avión? Estando en tierra se te tapan los oidos?

    • Karyna dice:

      Hola, yo tomo ibuprofeno, pero el analgesico que uses normalmente te va a servir (aspirinas, paracetamol, etc,etc) la idea es minimizar las molestias que genera el dolor de cabeza que podrías tenerlo o no (eso es muy del cuerpo de cada uno) y estando por la ciudad o “en tierra” al menos a mi no se me tapan los oidos y no creo que sufras ese problema, con respecto a la altura no hay que preocuparse demasiado o ir con temores, solo tener en cuenta un poco los consejos del post, para que al llegar no empezemos con el pie izquierdo y nuestro cuerpo se acostumbre a la altura. Solo eso.. Saludos y disfrutar de Bogota

  2. Marta Maldonado dice:

    Muchisismas gracias por toda esta informacion. Voy a viajar a Colombia proximamente, por primera vez y han respondido todas mis dudas!
    Exelente trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

Send this to friend