Cómo es viajar en Uber Argentina

uber precios argentina

El primer día que empezó a funcionar Uber en Argentina, pedí uno para probar el servicio y ver bien cómo funcionaba. Todavía con poca oferta de autos, tardé casi 20 minutos en conseguir un Uber. Después volví a usarlo varias veces más con la promo de los 5 días gratis. Ya conté en este otro post sobre el código promocional de Uber Argentina.

Qué es Uber?

Uber es un servicio que une a conductores con pasajeros que necesitan un vehículo para moverse por la ciudad. El usuario tiene que descargar una aplicación, registrarse, indicar dónde está, dónde quiere ir y esperar el auto.
Se paga con tarjeta de crédito directo a Uber, no al conductor. No se puede pagar en efectivo.

Cómo funciona Uber Argentina?

Primero tienen que registrarse acá y completar nombre, dirección de mail y completar los datos de una tarjeta de crédito (Visa no está funcionando bien). Amex y Mastercard sin problemas. 

Luego hay que descargar la app en el celular. Uno tiene que poner dirección de origen y dirección de destino y Uber permite estimar la tarifa (que va a depender mucho del tráfico). Una vez confirmado el viaje te llegan los datos del conductor (nombre sin apellido, teléfono y foto) y marca y modelo del auto (no dice el color) y la patente.

Otros datos:

  • No se puede programar un viaje para más tarde u otro día. Hay que pedirlo en el momento.
  • No se puede pagar en efectivo. No hay intercambio de dinero con el conductor NUNCA. Uber cobra el viaje en tu tarjeta de crédito y luego le paga semanalmente al conductor.
  • Una vez que termina el viaje, conductor y pasajero dejan de tener el número de contacto del otro.
  • El conductor sigue el camino que le indica el GPS asociado a Uber, pero también podés pedirle que tome otra ruta.

Una vez que termina el viaje podés ver un informe con el detalle del pago, tiempo total de viaje y recorrido del auto en el mapa por GPS. Queda en la app de Uber en “Historial” y también la envían por mail (así que dudo que un conductor se anime a “pasearte”) No ves cuánto va costando el viaje como con un taxímetro, solo lo ves al finalizar el viaje.
Acá un ejemplo:

Uber Argentina Precios

Cómo se calcula el precio del viaje en UBER Argentina?

A diferencia de taxis y remises, el precio de Uber se calcula en base a tiempo + kilometraje (ambos se suman todo el viaje).
Por ejemplo, como se ve el en el detalle se cobra: tarifa base $15 + 6.24 kilómetros a $28.07 + 27:37 minutos $48.33, Total $91.90. Yo no pagué nada por los días gratis, pero podés tener tu viaje gratis de hasta $100 en Uber Argentina ingresando este código promocional: vx132kc1ue o entrando directamente desde este link.

El monto del viaje aparece en pesos, pero se cobra en dólares en la tarjeta de crédito.

Algunos de los conductores de Uber Argentina son personas que tienen un trabajo y hacen viajes algunos horas a la semana para tener un extra. Otros trabajan full time de esto, como un ex remisero que me comentaba lo siguiente:

Debido a las protestas de taxistas contra Uber Argentina, muchos conductores de Uber te piden sentarte adelante por miedo a represalias.

Esto compartí en Twitter en mi segundo viaje en Uber sentada atrás:

Preguntas? Comentarios? 

Artículos relacionados

Volar en un Túnel de Viento: Adrenalina en General... Hace unas semanas fui a probar una experiencia única dentro de un túnel de viento. Es un gran tubo vertical en el que sale viento desde abajo a más de...
Visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas gratuitas por diferentes barrios con guías turísticos. Normalmente están orientada...
Visita Guiada por San Telmo El sábado pasado fui a disfrutar de una visita guiada gratuita por San Telmo: “Espacios reciclados para el arte”, que forma parte de las visitas que o...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend