Visitando la Embajada de Francia por la nueva Guía Michelin

Embajada de Francia

Tuve la oportunidad de visitar la Embajada de Francia (que hace mucho quería conocer) en la presentación de la nueva Guía Verde Michelin de Francia.

El evento incluyó unas palabras del embajador de Francia y una charla de Floxie y Sir Chandler sobre su relación con el país, además de un riquísimo catering con exquisiteces francesas.

Las guías Michelin existen desde el año 1900 (en la era pre pre blogs!) y son muy completas. Está la Guía Verde sobre turismo y la Guía Roja enfocada en restaurantes y hoteles (tengo pendiente probar un restaurante con al menos una estrella Michelin algún día).

Las atracciones turísticas son clasificadas con la siguiente escala:

  • 3 estrellas: justifica el viaje
  • 2 estrellas: vale la pena desviarse
  • 1 estrella: interesante

La Guía Verde cuenta con datos prácticos como opciones de transporte en avión, tren y auto, los teléfonos y direcciones útiles, las opciones para dormir y comer, las formalidades a tener en cuenta, dónde y cómo realizar compras, actividades para la familia y otros datos extras para consultar en el recorrido.
También incluye información acerca de los paisajes y las regiones, como su historia, tradiciones, cultura y lo mejor de la gastronomía local, además de una descripción detallada de los principales centros turísticos (museos, monumentos, espacios naturales, etc).

Con respecto a la Embajada de Francia, es un lugar único que recomiendo a todos conocer. Solo abre al público en general una vez al año con visitas guiadas.
Fue construida entre los años 1912 y 1918 para la familia Ortiz Basualdo por el arquitecto francés Paul Pater y desde 1933 funciona como embajada. Les comparto algunas fotos 🙂

Embajada de Francia Michelin

Embajada de Francia

Embajada de Francia

Embajada de Francia

Me dieron muchas ganas de ir a Francia y pasarme el día comiendo panes y quesos franceses (y crepes!) y tomando cafecitos en sus pintorescas calles.

Estuve dos veces en París, con familia y con amigas, la última hace ya 10 años 😮

 

¿Usan actualmente guías para planificar sus viajes?

¿Comieron en algún restaurante con estrella Michelin? Cuenten!

Artículos relacionados

Volar en un Túnel de Viento: Adrenalina en General... Hace unas semanas fui a probar una experiencia única dentro de un túnel de viento. Es un gran tubo vertical en el que sale viento desde abajo a más de...
Visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas gratuitas por diferentes barrios con guías turísticos. Normalmente están orientada...
Visita Guiada por San Telmo El sábado pasado fui a disfrutar de una visita guiada gratuita por San Telmo: “Espacios reciclados para el arte”, que forma parte de las visitas que o...

Tags

Francia

11 Comments

  1. Juano Flyer dice:

    Nunca usé una guía Michelin… Ni tampoco otra guía. En la epoca de internet me resulta raro comprarme una y sumar peso al viaje.
    Quizas debería repensarlo. Pero por el momento no es una cosa que me atraiga.
    Hermosas fotos. Es embajada es un espectáculo.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Juano! Definitivamente no es para llevarla porque pesa mucho. Ahora la estoy leyendo y está buena, es interesante.
      Hermosa la embajada, vos me diste más ganas de conocerla!!
      Besos,
      Cony

      • Hernan dice:

        Lo que dice juano en épocas de Internet es válido pero aporto otra perspectiva (por lo menos como yo las uso).

        La guía es súper útil para el pantallazo general de que hacer una ciudad. Que no deberíamos perdernos del to do list clásico. Obviamente no termina ahí. Pero me encanta leer blogs, páginas oficiales y no oficiales para buscar ese lugar destacado que pocos conocen (restaurante, vista panoramica, etc) y complementar las guías.

        Los que no hacemos muchos tours las guías son buen complemento para leer in situ una intro del lugar. Yo uso lonely planet y hay digitales en Google Play o amazon kindle

        • ViajarOmorir dice:

          Hola Hernan! Sí, creo que está bueno tu forma de usarlas, es un buen complemento. Y a mí también me gusta leer un situ del lugar para entender mejor (digital).
          Beso grande!
          Cony

  2. Mariano dice:

    Hola, comienzo por la primera de las preguntas: de acuerdo al destino uso guías pero en papel, bajo o las compro en formato e-book y las pongo en el Ipad. En otros destinos, armo “mis propias guías” nutriéndome de blogs y sitios oficiales. En las grandes ciudades siempre tengo una planilla de Excel con horarios de los museos que me interesan visitar y los días que están cerrados.
    Con respecto al restaurante con estrella Michelin, comí en Enero de este año en L’Atelier de Marc Meurin, chef con 2 estrellas, (www.atelierdemarcmeurin.fr). Este restaurant está al lado del Museo Louvre de Lens (www.louvre.fr/en/louvre-lens-0) y es una maravilla, así como lo es también este nuevo Museo. Disftrutamos mucho del almuerzo luego de visitar el Museo al mediodía. Ofrece menús de 3 pasos accesibles de acuerdo al nivel de la comida que se sirve.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Mariano! Gracias por tu comentario! Interesante lo de las guías digitales, yo en general si armo mis propias guías (a veces imprimo algunas cosas para ir leyendo un situ incluso) pero a veces pienso que sería bueno tener info a mano para ir leyendo sobre cada lugar, la próxima probablemente pruebe comprando alguna en ebook!
      Qué bueno lo del restaurante, cuánto costaba por persona aprox? Y sentiste que estaba tan bueno como para tener 2 estrellas?
      Gracias! Un beso!
      Cony

      • ViajarOmorir dice:

        Pd: miré la web del restaurant y parece espectacular!!

      • Mariano dice:

        Cony, las guías digitales se pueden comprar o se pueden bajar (te puedo pasar algún sitio si querés) y lo interesante es que están linkeadas, lo cual las hace mucho más friendly para consultas. El menú de 3 pasos tenía un costo de € 30 euros más la bebida (super accesible tratándose de un chef con 2 estrellas). La comida fue deliciosa y bien sofisticada al estilo francés; la experiencia fue alucinante desde el momento en que entrás y hasta que te vas, pero debiendo contemplar también que estábamos de vacaciones, mirando la espectacular construcción del Museo y luego de haber transitado la Galería del Tiempo del Museo, lo que seguramente potenció la experiencia de la comida. Si a alguien le interesa, reserve con tiempo, si no, no hay chances de entrar y eso que era un miércoles laborable de Febrero.
        PD: te agradezco toda la data que me pasaste para recorrer Eslovenia, estuvimos con la familia también en Febrero y nos encantó. La gente de Roundabout Travel, increíble!

        • ViajarOmorir dice:

          Hola Mariano! Si dale déjame el link cuando puedas 🙂
          Qué bueno, no es tan caro, cuando vaya (quién sabe cuando) lo voy a tener muy en cuenta!
          Me alegro que hayas disfrutado Eslovenia, todavía tengo pendiente escribir de ahí jeje! Y si los de Roundabout son excelentes!
          Un beso grande!
          Cony

  3. Mariana A. dice:

    Sí a las dos preguntas! Amo las guías de papel (si bien no viajo con ellas, generalmente me ayudan a planificar mis viajes), incluso las colecciono.
    Y soy fan de Michelin, sobre todo en lo que concierne a Restaurantes y toda la movida que hay con respecto a las estrellas. Este año tuve el agrado (y la suerte!) de poder visitar uno con TRES ESTRELLAS, donde se dice, cocinan los Dioses. Fue en San Sebastián y el Restaurante era el Akelarre. Como frutilla del postre, me invitaron a conocer la Cocina y a su Chef, Pedro Subijana. Casi lloro de la emoción. La Cocina la mire como si hubiera ido mi abuela (tmb fan), con suma precisión. Me llamo la atención la pulcritud, el orden, el silencio y la falta de olores (increíble!).
    Recomiendo al menos una vez en la vida regalarse está experiencia.

    …igual, mucho restaurante Michelin pero no conozco la Embajada de Francia .

    Besos y excelente post, como siempre!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Marian!! Qué bueno que pudiste probar uno!! Ahora lo voy a chusmear! Y encima en San Sebastián que es precioso!! Me haces acordar a la películas de chefs (que me encantan!) con lo que contás de La Cocina!
      Definitivamente algo pendiente 🙂
      Beso enorme!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend