Cerro Monserrate Bogotá – Tarifas y Horarios

Cuando llegué a Bogotá por primera vez en mazo del 2011 recuerdo ir en el taxi camino al hotel por la Av. El Dorado en dirección oriente y que en un momento me llamó la atención ver en la cima de un cerro una construcción blanca. Le pregunté al taxista qué era eso y me dijo: es el Cerro Monserrate, allí arriba hay un santuario religioso, un mirador y algunos lugares para comer y comprar recuerdos, para subir hay un teleférico.

No lo dudé, dejé mis cosas en el hotel y salí corriendo para Monserrate. Como no conocía nada de Bogotá, tomé un taxi que me dejó al pie del cerro donde se toma el teleférico.
El taxi me costó unos 30.000 COP desde la zona norte de la ciudad. Si están recorriendo la zona de La Candelaria o de la plaza Simón Bolívar un taxi no puede costar más de 7.000 COP.

Monserrate colombia

Una vez que abonamos la entrada llega el momento de subir en el teleférico y disfrutar del ascenso con tiene grandes superficies vidriadas, ideal para obtener hermosas fotografías.

Ni bien bajemos no nos olvidemos de la altura, ya que ahora nos encontraremos a más de 3.000 metros sobre el nivel medio del mar, por lo que es recomendable caminar con calma y sobre todo subir con tranquilidad los escalones que hay en nuestro recorrido para no agitarnos.

Monserrate

Desde el mirador se pueden disfrutar de hermosas vistas de la ciudad. Si está muy nublado es mejor dejar la visita para otro día, ya que las nubes nos impiden disfrutar de la vista a la ciudad.

Además del mirador y el santuario religioso hay puestos de comida tradicional y venta de souvenirs. Para bajar del cerro se puede hacer por teleférico o por funicular (la diferencia es que el teleférico va sobre un cable y el funicular sobre una vía).

Monserrate bogota

Cerro Monserrate de noche

Lo interesante de este paseo es que puede ser hecho de noche y lo ideal es, además de disfrutar las vistas que ofrece el mirador, cenar en uno de los dos restaurantes que hay en la cima del cerro. Si bien los precios no son muy económicos vale la pena quedarse a cenar, disfrutando de exquisita gastronomía y de las vistas. El gasto por persona es cercano a los 30 dólares. 

Cuando salgan de noche, la única forma de irse de ahí es en taxi: hay una parada pero dado que son taxis especiales (son taxis color blanco) un viaje que de ida nos costó 30.000 COP, de regreso nos puede costar hasta 45.000 COP por lo que con algo de paciencia si no es muy tarde recomiendo esperar que se desocupe algún taxi que lleve un pasajero hasta el cerro y lo podamos tomar al desocuparse.  

Quienes usen Uber pueden pedir uno mediante la APP, en Colombia se usa mucho!

¿Es mejor ir de día o de noche al Cerro Monserrate?

Quizás se pregunten si es mejor ir de día o no noche al Cerro Monserrate: en ambos casos hay pros y contras aunque, no tengo ninguna duda de que si iría por primera vez lo haría de día.

De día no hace frio como en la noche, el santuario, los puestos de recuerdos y comidas típicas están abiertos y funciona el funicular para bajar. Además hay más disponibilidad de taxis en el momento de irse, aunque hay más gente e incluso quienes atienden los puestos se ponen un poco pesados para que compremos cosas.

De noche si bien hace un poco más de frio y salvo los dos restaurantes que hay en la cima del cerro todo está cerrado, las vistas nocturnas son increíbles y la calidez de los restaurantes es magnífica, por lo que si pensamos en hacer unas buenas fotos nocturnas y disfrutar de una cena, la noche es la mejor opción.

Cerro Monserrate mirador noche 2

Horarios Cerro Monserrate:

Lunes a Sábados 06:30 am a 12:00 pm (medianoche). Venta de tickets hasta las 10:30 pm.
Domingos 06:30 am a 06:30 pm. Venta de tickets hasta las 05:30 pm.
Lunes festivos 07:00 am a 06:30 pm. Venta de tickets hasta las 05:30 pm.

Horarios y Tarifas Funicular Cerro Monserrate:

Horarios y Tarifas Teleférico Cerro Monserrate:

Más información en la Web Oficial de Cerro Monserrate Bogota, Colombia.

Visitá también los otros artículos de Colombia por el experto @Mr Iso (te recomiendo seguirlo en Twitter!) sobre:

Preguntas y comentarios bienvenidos!

Por autor invitado: Mr Iso (@Qualityman156)

 

Artículos relacionados

Viajar a Bogotá – Transporte: Taxis, Transmilenio ... Por autor invitado: Mr Iso (@Qualityman156) Luego de la primera parte de la Guía para Viajar a Bogotá, con información sobre el aeropuerto y el cambi...
Viajar a Bogotá – Inseguridad, Clima y Probl... Por autor invitado: Mr Iso (@Qualityman156) Luego de la primera parte de la Guía para Viajar a Bogotá, con información sobre el aeropuerto y el cambi...
Viajar a Bogotá – Aeropuerto El Dorado y Cam... Por autor invitado: Mr Iso (@Qualityman156) Viajo a Bogotá por trabajo unas 3 o 4 veces por año desde el 2011. Esto me ha permitido en distintos viaj...

Tags

Bogotá

4 Comments

  1. Maria dice:

    Puedo subir con mi mascota !?

  2. MOISES PALACIOS dice:

    QUE PENA CON SU PAGINA DESACTUALIZADA

  3. sandra Ayala dice:

    Buenos días un trayecto significa?? 1 trayecto (de ida ) 2 Trayecto ( de vuelta). parqueaderos cerca antes de subir al cerro y que costos gracias. Precios un almuerzo normal ? no plato especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend