¿Cómo ir del aeropuerto de Chiang Mai al centro de la ciudad?

Como ir del aeropuerto de Chiang Mai al centro de la ciudad

Tuk-tuks en Chaing Mai

Por autor invitado: Facundo Murcho

El Aeropuerto Internacional de Chiang Mai es uno de los más importantes de Tailandia y el principal del norte del país. Tiene vuelos a Phuket, Krabi, Bangkok, Samui y a destinos internacionales como Singapur, Malasia, China y Laos.

¿Cómo ir del aeropuerto de Chiang Mai al centro de la ciudad?

TAXI:  Opción segura para llegar bien a destino, pero no es segura con respecto al precio. En todo Tailandia se debe exigir que pongan el taxímetro antes de subirse, de lo contrario van a pagar hasta más del triple. Si el taxista se niega a ponerlo, pueden intentar acordar un precio antes de subirse.
IMPORTANTE: No pagar más de 160/170 baths hasta el centro de la ciudad.

UBER: Sin dudas, la mejor opción. Comenzó a funcionar en todo Tailandia a fines del 2016. Hay que tener en cuenta que hay que contar con internet en el celular. Uber funciona muy bien y es una buena manera de viajar sin ser estafado.

TUK-TUK: El transporte más común en todo Tailandia. Es buena opción siempre y cuando se coordine el precio antes de subir y deben saber que no hay que pagar más del equivalente a 5 dólares del aeropuerto a la ciudad.

AUTO: No es recomendable ya que Chiang Mai tiene buen servicio de transporte público, pero si se viaja en familia y se quiere mayor seguridad, alquilar un auto siempre es una opción. Los precios van desde los 1000 hasta los 2500 baths por día, y se debe tener en cuenta siempre alquilar seguros contra todo riesgo.

Como ir del aeropuerto de Chiang Mai al centro de la ciudad

Tuk-tuks en Chaing Mai

Transporte en Chiang Mai

Red Trucks (Songthaews) : Son unas camionetas rojas que pasan por toda la ciudad (pero conviene ir a alguna avenida) tipo tuk-tuk que funciona como taxi compartido. El chofer de la camioneta te preguntará hacia donde vas para ver si siguen más o menos la misma ruta y te pone un precio. Dependiendo del trayecto varía el precio, pero generalmente van desde los 20 hasta los 50 baths. Si se quiere ir al Doi Suthep, cuesta alrededor de 50 baths ($1,50 dólares).

Bicicleta: Para recorrer la ciudad es el transporte ideal, no así para ir al Doi Suthep, ya que este queda lejos y por encima de una montaña en el Parque Nacional. Se alquilan fácilmente en muchos lugares.

Buses: cuesta 15 baths el boleto (menos de $0,50 dólares).

Taxis y Uber: hay taxis y desde Noviembre 2016 también opera Uber.

Red Trucks

Algunos tips generales para visitar Tailandia.

✓ Solo Argentina, Chile, Perú y España son los países de habla hispana que NO requieren visa para visitar Tailandia.

✓ Los sudamericanos necesitan obligatoriamente la vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar al país. No así los españoles.

✓ La moneda local es el Bath, aunque en casi todos los sitios turísticos aceptan dólares.

✓ Intenten no llevar dólares viejos, ya que no los aceptan por ningún lado, ni siquiera en casas de cambio.

✓ Es obligatorio quitarse los zapatos antes de entrar a cualquier templo.

Para información adicional, pueden visitar www.thailatinamerica.net

Si todavía no tenés alojamiento en Chiang Mai, mirá este post sobre las mejores zonas para hospedarse.

Muchas gracias a Facu Murcho por su colaboración como autor invitado! Pueden ver fotos de sus viajes en su Instagram

 

Te interesa el Sudeste Asiático? Visitá otros posts del blog:

Preguntas y sugerencias bienvenidas abajo en los comentarios 🙂

Artículos relacionados

Viaje a Japón 3ª Parte: Tokio – En vivo por ... Después de visitar Hong Kong y volar a Osaka como conté en la 1ra parte y de disfrutar de Kyoto y Kinosaki Onsen en Japòn, como conté en la 2da parte ...
Viaje a Japón 2ª Parte: Versión en vivo por Twitte... Va la segunda parte de mi viaje a Hong Kong y Japón, que como comenté en la primera parte, son muchas cosas curiosas y detalles que los había publicad...
Viaje a Japón: Versión en vivo por Twitter e Insta... Si bien ya conté un poco de mi viaje a Japón y Hong Kong hace varias semanas, me di cuenta que muchas cosas curiosas y detalles los había publicado po...

1 Comment

  1. luly dice:

    Hola solo queria decir que como opcion para moverse en chiang mai esta el alquiler de motos que es algo muy util, ya que hay lugares muy lindos para recorrer pero quedan un poco alejados. Fui en febrero y el calor era mucho y no daba para recorrer en bicicleta. Lo que hay que tener en cuenta es que te piden carnet de conducir internacional, en Argentina lo sacas en el ACA, de no tenerlo te hacen una multa de unos 2000 baths
    Saludos muy buen blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend