Dormir en el Palacio de Diocleciano en Split: Salvezani Apartments

Salvezani Apartments en Split

Durante mi estadía en Split, en Croacia, tuve la oportunidad de dormir en un departamento con varios siglos de historia (aunque remodelado hace pocos años así que estaba divino!).

Dentro del centro histórico de Split se encuentra el Palacio de Diocleciano, un monumento construido por encargo del emperador Diocleciano entre los siglos 3 y 4 para pasar sus últimos días. El Palacio ocupa 4 pequeñas manzanas con dos calles principales y fue al mismo tiempo una villa de lujo del emperador y un espacio militar.

Junto al centro histórico de Split fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco en 1979. Actualmente hay numerosos alojamientos y negocios dentro del antiguo Palacio, que se encuentra en el centro mismo de Split. 

Salvezani Apartments en Split

 

Salvezani Apartments se encuentra allí mismo, remodelado totalmente hace pocos años pero respetando el estilo de piedra.

Alojarme ahí me hizo sentir en un cuento, es un lugar muy especial y cálido, con muchos detalles en una hermosa callecita.
La dueña, Irina, hizo que mi estadía fuera aún más placentera, recomendando lugares y proporcionando información útil como por ejemplo sugerirme el Walking Tour de la ciudad.

Salvezani Apartments Split

Salvezani Apartments en Splir Croacia

Salvezani Apartments Croacia

Salvezani Apartments

 

Split es un destino imperdible de Croacia, ideal para perderse en sus calles, disfrutar la playa y escaparse a alguna de las islas cercanas.

Split Croacia

 

Información útil:
Salvezani Apartments http://splitapartment.info/en/
Reviews de Tripadvisor
Dirección: Dominisova ul. 12, 21000. Split, Croatia
Teléfono: +385 91 883 6911
Precio: desde 70 a 120 euros la noche (según temporada).
Se puede también reservar en Booking

Leé tros posts sobre Croacia

Tu comentario es bienvenido 🙂

Artículos relacionados

Studio Kairos Bed & Breakfast en Zagreb, Croa... En nuestro recorrido de 10 días por Croacia, nuestra última parada antes de cruzar a Eslovenia fue la ciudad de Zagreb. Solo estuvimos una noche así q...
Ston, Croacia: visitar la muralla y comer ostras Ston es un pequeño pueblito de Croacia, a solo 60 km de Dubrovnik en la Península de Peljesac. Es conocido por su gran muralla de más de 5 kilómetros ...
Qué hacer en Dubrovnik, Croacia: los imperdibles La ciudad amurallada de Dubrovnik es realmente maravillosa, llena de callecitas angostas y recovecos mágicos donde perderse. Además la avenida princip...

2 Comments

  1. Diego dice:

    Hermoso todo Croacia. En Split alquilamos un departamento hermoso y fué gracioso encontrarse ahí con un montón de referencias a Argentina, tenía estatuillas de tangueros, imanes, fotos, revistas, se ve que al dueño le gust´ço Buenos Aires. También estuvimos en Zadar, Dubrovnik, Pula, Trogir y Rovinj. Todo super recomendable!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Diego!
      Gracias por tu comentario! Me quedó pendiente la zona de Pula y alrededores, escuché que es preciosa!!!
      Zadar fue uno de mis lugares preferidos 🙂
      Besos,
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend