Escapada romántica a Colonia Uruguay: un día alcanza?

Irse a Colonia del Sacramento un fin de semana es una escapada ideal para parejas. Es cerca, se llega rápido (1 hora de barco, o 3 en la opción lenta), es pintoresca y romántica. Se puede hacer yendo y volviendo en el día pero es ideal quedarse una noche para conocer un poco más.

La única contra: con el dólar como está para los argentinos, y los precios elevados particularmente de Colonia (más altos que Montevideo por ejemplo) resulta caro. Pero, como es solo un fin de semana se puede tratar de no gastar mucho. Hay bastante oferta hotelera para todo los gustos y siempre se puede comer al paso.

¿Qué hacer en Colonia un fin de semana?

Cuando fuimos contratamos un Paseo Guiado o City Tour caminando que duraba aprox una hora y media y costaba $100 pesos argentinos por persona. Corto pero interesante, sale de la plaza principal a las 12, a las 14 y a las 16 hs.

Paseo Guiado Colonia del Sacramento. Sale de Plaza Mayor a las 12, a las 14 y a las 16 hs.

Paseo Guiado Colonia del Sacramento. Sale de Plaza Mayor a las 12, a las 14 y a las 16 hs.

Además es muy recomendable alquilar bicicletas o buggies (tipo carritos de golf) y hacer el camino de la costa hasta llegar a la Plaza de Toros, son aproximadamente 8 kilómetros bordeando el mar y está bien señalizado. Debo reconocer que es más atractivo el camino que la Plaza de Toros en sí que está medio abandonada y venida abajo,   pero el combo vale la pena.

                 

El resto del tiempo lo pueden dedicar a pasear por el puerto, sentarse a comer sin apuro en uno de los tantos restaurantes, merendar en algún cafecito y recorrer las pequeñas calles deleitándose. Imperdible ver el atardecer desde el puerto!

¿Conviene llevar pesos o dólares a Colonia?

Un detalle a mencionar es el cambio: en todos lados aceptan pesos argentinos, dólares y pesos uruguayos, pero el cambio que cada uno aplica es diferente (básicamente como se le canta a cada uno!). Si no tienen dólares, conviene llevar pesos argentinos, no vale la pena cambiar moneda.

Alojamiento: me hospedé en el hotel Posada Plaza Mayor, muy bien ubicado, lindas habitaciones y buena relación precio-calidad. Lo recomiendo!

Leé además:

1 Comentario

  1. Fer dice:

    Algun restaurant barato para recomendar allá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Artículos relacionados

Volar en un Túnel de Viento: Adrenalina en General... Hace unas semanas fui a probar una experiencia única dentro de un túnel de viento. Es un gran tubo vertical en el que sale viento desde abajo a más de...
Visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas gratuitas por diferentes barrios con guías turísticos. Normalmente están orientada...
Visita Guiada por San Telmo El sábado pasado fui a disfrutar de una visita guiada gratuita por San Telmo: “Espacios reciclados para el arte”, que forma parte de las visitas que o...

Send this to friend