Tour de Graffitis en Buenos Aires, Gratis (por Graffitimundo)

El tour de graffiti que da Graffitimundo en Buenos Aires es una salida ideal para conocer la ciudad desde otra perspectiva. No hace falta que tengas especial interés por el graffiti o por el arte en general, resulta interesante entender un poco más algunas paredes que quizás vemos siempre al pasar sin detenernos a pensar en ellas.

El tour en castellano se hace domingo por medio a las 15 hs. y empieza en Colegiales (en la esquina de Cramer y Matienzo). Dura dos horas y media y es todo caminando. Termina en Palermo Soho (Thames y Nicaragua). Recomiendo llevar calzado cómodo, agua y protector solar (en verano). Se deja propina a voluntad a la guía.

Graffiti de Pum Pum - Tour de graffitis en Buenos Aires

 

El domingo que fui éramos 30 personas aproximadamente, nuestra guía (Ana) era muy simpática y apasionada por su trabajo y nos explicó todo con muchos detalles de historia y también algunas curiosidades. Vimos las diferencias entre graffiti y arte urbano, cómo trata la ley a la actividad, cuál es el significado de grandes murales de la ciudad y aprendimos sobre grandes artistas como Jaz, Malatesta y Pum Pum.

El recorrido termina en el bar Post Street Art (Thames 1885) que está lleno de graffitis en sus paredes, tiene una gran terraza y además en el primer piso funciona la galería Hollywood in Cambodia donde están expuestas y a la venta muchísimas obras. Un plus es que se puede ver a sus dueños y artistas trabajando en nuevos proyectos.

Además ofrecen tours grupales en inglés para extranjeros todos los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 15 hs. Dura 3 hs, es mayormente a pie con algunos recorridos en mini van. Cuesta $25 USD por persona.

También hay tours en bicicleta los domingos a 15 hs. Cuesta $45 USD por persona e incluye el alquiler de la bici, casco y bebidas.

Direcciones y datos útiles:

Graffitimundo: graffitimundo.com /  [email protected] /  15 3683 3219
Post Street Bar: Thames 1885, Palermo. www.poststreetbar.com

Tours de graffitis en castellano: domingo por medio a las 15 hs desde Cramer y Matienzo (Colegiales). Subte más cercano: Estación Olleros, Línea D, a 8 cuadras). Residentes argentinos a voluntad (vale aclarar que nadie te está pidiendo que dejes propina con una gorra, si te gustó dejas a voluntad y si no te vas), no residentes $100 pesos argentinos. Requiere inscripción previa. Se cancela por lluvia.

Tours de graffitis en inglés: todos los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 15 hs. Cuesta $25 USD por persona. Requiere inscripción previa.

Tours de graffitis en bicicleta en inglés: todos los domingos a las 15 hs. Cuesta $45 USD por persona e incluye el alquiler de la bici, casco y bebidas. Requiere inscripción previa.

Tour de graffitis en Buenos Aires

Tour de graffitis en Buenos Aires - Toro

Me encantaría leer tu opinión y/o comentario 🙂

Si te pareció útil este artículo por favor compartilo!

Artículos relacionados

Volar en un Túnel de Viento: Adrenalina en General... Hace unas semanas fui a probar una experiencia única dentro de un túnel de viento. Es un gran tubo vertical en el que sale viento desde abajo a más de...
Visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas gratuitas por diferentes barrios con guías turísticos. Normalmente están orientada...
Visita Guiada por San Telmo El sábado pasado fui a disfrutar de una visita guiada gratuita por San Telmo: “Espacios reciclados para el arte”, que forma parte de las visitas que o...

Tags

graffiti

4 Comments

  1. Fernanda dice:

    Interesante, no sabía que existía este tour, lo voy a tener en cuenta la próxima vez que pase por Buenos Aires, saludos!

  2. Es muy interesante para recorrer la ciudad desde otra perspectiva!!
    Mi novia lo hizo en inglés la primera vez que fue a Buenos Aires y le gustó mucho!
    Me encanta el graffiti de la vaca jaja, buena elección para el post

    • ViajarOmorir dice:

      Hola! Gracias!!
      Cuando lo hice, al lado estaba el grupo en inglés y la guía también parecía muy buena onda!
      Besos,
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend