Dónde alojarse en Estambul: las mejores zonas para dormir

Por autor invitado: Facundo Murcho

Antes de visitar la ciudad, es común plantearse cuál es la mejor zona para alojarse en Estambul. La ciudad tiene la particularidad de estar parte en Europa y parte en Asia, pero si se preguntan dónde conviene dormir en Estambul, en la parte europea o en la asiática, sin dudas en la parte europea ya que allí están todas las atracciones turísticas.

Los precios de los hoteles son un poco más bajos que en las grandes ciudades europeas. Si bien en los últimos años las tarifas subieron, todavía hay muchas opciones para dormir barato en Estambul.

Las mejores zonas zonas para hospedarse en Estambul son: Sultanahmet, Eminönü, y Taksim. A continuación, info detallada de cada zona.

¿Dónde alojarse en Estambul?


1) Sultanahmet

Casco antiguo

seguro   céntrico   gastronomía   atracciones principales
 poca vida nocturna    muy turístico  ✖ vendedores ambulantes 

Sultanahmet es una de las mejores zonas donde alojarse en Estambul. Es el barrio más céntrico para visitar las principales atracciones turísticas tradicionales a pie (Mezquita Azul, Santa Sofía, Cisterna Basílica, Palacio Topkapi).

Una contra es que durante la noche no hay mucha actividad en la zona, más allá de restaurantes. Sin embargo es uno de los barrios más seguros de Estambul. Tener en cuenta que está repleto de vendedores ambulantes, como en cualquier ciudad donde se encuentran la mayoría de los turistas.

Donde alojarse en Estambul Sultanahmet

Hoteles en Sultanahmet Estambul

  • World Heritage Hotel Istanbul: una excelente opción para alojarse en Estambul con una ubicación ideal, a solo 3 minutos a pie de la Mezquita Azul y Santa Sofía. Una habitación doble cuesta entre 50 y 60 dólares. Tiene conexión a Wi-Fi y el desayuno es bastante variado.
  • Cheers Hostel: dentro de la ciudad vieja, es la mejor opción para mochileros en Estambul. Está en una zona muy segura tanto de día como de noche con restaurantes y bares cerca. Es un hostel muy limpio, con desayuno. En la terraza del hostel se pueden observar hermosas vistas del Palacio Topkapi y de Santa Sofía. Los precios de una cama en habitación compartida rondan los 15 dólares.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona Sultanahmet

2) Eminönü

Zona de Bazares

seguro   céntrico    bazares   transporte público
 ruidoso  ✖ muy turístico

Junto con Sultanahmet, Eminönü es una de las mejores zonas para hospedarse en Estambul. Ubicada en el centro de la ciudad antigua, es una gran opción hacer compras tradicionales en Estambul. En esta zona se encuentra el Gran Bazar y el Bazar de las Especias.

Además, en Eminönü se encuentran las estaciones de ferry por si quieren dar un paseo por el estrecho del Bósforo, y observar a un lado el continente Europeo, y del otro el continente Asiático.

Las atracciones principales ubicadas en Sultanahmet están cerca: se puede ir en tranvía o se llega en 15/20 minutos caminando.

Hoteles en Eminönü:

  • Legacy Ottoman Hotel: para hospedarse de lujo en Estambul. Estambul no es una ciudad cara, por lo que una habitación doble de lujo cuesta alrededor de 100 USD. Está ubicado a 800 metros del Gran Bazar y a 400 metros del Bazar de las Especias.
  • Ilkay Hotel: es una muy buena opción de hospedaje económico en Estambul dentro de Eminönü. Para los que viajan en auto, tiene estacionamiento gratuito. Además, el tranvía pasa justo por la puerta del hotel. Ofrece desayuno y Wi-Fi y la relación precio-calidad es excelente, con ubicación céntrica en Estambul.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Eminonu

3) Taksim

El barrio moderno

 bares   restaurantes  seguro   vida nocturna  ✓ moderno
 lejos de las principales atracciones  

El barrio de Taksim es la zona moderna de Estambul. Si bien en esta zona no se encuentran las atracciones principales de Estambul (a excepción de la Torre de Gálata) es un buen barrio para alojarse en Estambul y disfrutar su vida nocturna. Durante el día podemos tomar el tranvía hacia la zona vieja y a la noche podemos disfrutar de los bares de la zona estando cerca del hotel. A la noche no solo hay discotecas, sino que las tiendas están abiertas durante la madrugada, al igual que los puestos de comida callejera y los bares y restaurantes. Suele haber mucha gente en las calles, un ambiente muy animado. Aunque no nos hospedemos en esta zona, es un barrio al que estamos obligados a visitar.

Hoteles en Taksim:

  • The Marmara Taksim Hotel: este hotel 5 estrellas tiene una ubicación inmejorable en el corazón de Taksim, sobre la plaza principal y frente a la estación del tranvía. Ofrece el servicio de traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto, y posee una piscina en la terraza del hotel con excelentes vistas. Gran opción para hospedarse si van de luna de miel a Estambul.
  • Vegan BellaVista Hostel: una opción económica para hospedarse en Taksim. Este hostel cuenta con habitaciones privadas y compartidas. Una habitación doble privada ronda los 30 dólares (15 por persona). Está cerca de la estación del tranvía que conecta con toda la ciudad, es una gran opción en relación precio – calidad. Desayuno y Wi-Fi incluido.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Taksim

Mapa de barrios de Estambul

Free Tour en Español
No te pierdas de hacer un Free Tour por Estambul en español, solo se da una propina! Dos horas recorriendo a pie lo más importante de la ciudad. Reservá en este link.

Consejos para visitar Estambul

Si me preguntan dónde alojarse en Estambul, yo elijo Sultanahmet: nada más lindo que recorrer la ciudad de día caminando y estar cerca de las atracciones principales. Podemos ir una noche a recorrer la hermosa Taksim en tranvía o en taxi. Recomiendo ir con un buen clima. Caminar la ciudad entera con tiempo es lo más lindo que podemos hacer y se disfruta mucho.

Estén siempre atentos con los precios. Ningún precio es fijo. Hasta se puede regatear en los restaurantes! Los taxistas cobran lo que quieren, sobre todo en el traslado del aeropuerto-hotel, por lo que deben acordar un precio antes de subir.

Las compras en el Gran Bazar es mejor hacerlas el último día (ojo, domingo está cerrado) ya que lo más probable es que compren muchas cosas y después van a tener que cargar con ellas durante todo el viaje.

Actividades para hacer en Estambul:

Muchas gracias a Facu Murcho por su colaboración como autor invitado! Pueden ver fotos de sus viajes en su Instagram

 Visitá también otros posts del blog:

Preguntas y sugerencias bienvenidas abajo en los comentarios 🙂

4 Comentarios

  1. Dario dice:

    Un hotel dentro de la zona de Sultanahmet es el Adamar Hotel, la verdad que es muy lindo hotel, cuenta con una terraza para poder tomar algo, con vista a Santa Sofia y la Mesquita Azul.

    La ubicación es genial, hice todo caminando!!!

  2. Alberto dice:

    Nos alojamos en Karakoy, frente al Marmara. Caminando a Sultanameth o a Taksim (si te dan las piernas para subir) o en transporte público. Muchos lugares para comer y algun boliche. Seguro a cualquier hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Artículos relacionados

Volar en un Túnel de Viento: Adrenalina en General... Hace unas semanas fui a probar una experiencia única dentro de un túnel de viento. Es un gran tubo vertical en el que sale viento desde abajo a más de...
Visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas gratuitas por diferentes barrios con guías turísticos. Normalmente están orientada...
Visitando la Embajada de Francia por la nueva Guía... Tuve la oportunidad de visitar la Embajada de Francia (que hace mucho quería conocer) en la presentación de la nueva Guía Verde Michelin de Francia. ...

Send this to friend