Dónde alojarse en Lima: las mejores zonas (2020)

Por autora invitada: Ayelén Lombardi

Lima se convirtió en un gran centro turístico, gastronómico y cultural. Plazas barrocas, museos y playas están entre sus principales atractivos. Es importante escoger correctamente donde alojarse en Lima, porque los barrios están algo alejados entre sí, aunque fácilmente conectados por ómnibus o taxi.

Las mejores zonas donde alojarse en Lima son: Miraflores, Barranco, San Isidro, Centro Histórico y Pueblo Libre. Abajo pueden ver el mapa con las zonas marcadas para conocer las distancias entre los barrios.

¿Dónde hospedarse en Lima, Perú?

1Miraflores

La mejor opción donde alojarse en Lima

✓oferta hotelera ✓gastronomía ✓bares ✓compras ✓playas ✓transporte ✓seguro
caro

Miraflores es el barrio más moderno y con más oferta y variedad hotelera y gastronómica donde alojarse en Lima. Además es uno de los más seguros.

Uno de sus principales atractivos es el malecón y las playas del Océano Pacífico, pero además cuenta con un circuito conocido como Costa Verde de Lima, un espacio dedicado al deporte y al disfrute al aire libre.
Otros de sus atractivos turísticos son las ruinas de Huaca Pucllana, el Parque Central, el Parque del Amor, el centro comercial Larcomar y la Sala Museo Oro del Perú.

Miraflores se encuentra a unos 11 km del centro histórico de Lima, pero la red de ómnibus Metropolitano conecta con él incluso mucho más rápido que tomando un taxi.
Definitivamente Miraflores es por lejos la mejor zona donde alojarse en Lima

Cuál es la mejor zona de Miraflores para alojarse

Hay que tener en cuenta que el barrio de Miraflores es muy grande, y si bien toda la zona es linda y segura, para estar en la parte con más movimiento y donde se concentran mayor cantidad de tiendas y restaurantes, es ideal elegir estar entre el área cerca de la Avenida Larco y el centro comercial Larcomar (que aparte está muy cerca de la playa) y el Parque Kennedy
Pueden ver abajo el mapa con la zona recomendada destacada, otro mapa de Booking con los hoteles en el mapa y justo abajo los hoteles recomendados elegidos especialmente en ese área.

Donde alojarse en Lima. Mejor zona de Miraflores

Booking.com

Hoteles recomendados:

  • Belma Boutique Bed and Breakfast: hermoso hotel boutique con excelente relación precio-calidad, muy cerca del shopping Larcomar y de tiendas y restaurantes.
  • Mercure Ariosto Miraflores: hotel 4 estrellas de la cadena Mercure, ubicación ideal cerca de Larcomar y el Parque Kennedy.
  • Ibis Larco Miraflores: hotel de la cadena Ibis, moderno y excelentemente ubicado entre Larcomar y el Parque Kennedy. Muy buena relación precio-calidad.
  • Virreynal Hotel: hotel sencillo y económico a pasos del Parque Kennedy.
Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Miraflores

2) Barranco

El barrio bohemio

✓ gastronomía ✓vida nocturna ✓ playas ✓ transporte
X más alejado del centro histórico

El distrito de Barranco, ubicado al sur de Miraflores, es el barrio bohemio de Lima, la combinación perfecta entre vida nocturna, calles coloridas, artistas locales y amplia oferta gastronómica y cultural.

No debes dejar de cruzar el Puente de los suspiros, además de dar un paseo por la Plaza de Armas de Barranco y buscar murales en sus calles.

Pese a estar algo más alejado, la línea de ómnibus Metropolitano ya mencionada lo conecta perfectamente con el centro de la ciudad. Sin dudas, es el barrio donde alojarse en Lima con un presupuesto moderado y bien conectado con el casco histórico.

Qué zona es mejor para alojarse dentro de Barranco

Barranco es un barrio muy lindo y turístico, pero tiene algunas zonas que pueden ser inseguras. En el mapa de abajo mostramos qué zonas evitar para alojarse y visitar.

Donde alojarse en Lima. Mejor zona de Barranco

Hoteles recomendados:

  • Trendy Host Osma: Apart Hotel con departamentos independientes, estacionamiento gratuito y cocina. Excelente relación precio-calidad.
  • 3B Barranco’s – Chic and Basic – B&Bhotel 3 estrellas con modernas habitaciones ubicado a 3 cuadras del paseo marítimo y principales restaurantes. Dispone de café y té autoservicio las 24 hs además de un completo desayuno incluido.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Barranco

Free Tour por Lima - GRATIS!
Una excelente opción es hacer una visita guiada gratuita en español por los principales atractivos de Lima. El tour dura 3 horas y media y es a pie. Sale desde Miraflores o del Centro Histórico. Solo se deja propina a voluntad. Pueden reservar online gratis en este link.

3) Centro Histórico

El distrito de la historia limeña

✓céntrico ✓cultura ✓oferta hotelera ✓gastronomía ✓historia ✓económico ✓museos
✖ poco seguro de noche  ✖ muy turístico

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el casco histórico de la ciudad puede ser tu mejor opción para alojarte en Lima si tu viaje es de pocos días, bajo presupuesto y/o sos un apasionado de la historia.

Para recorrerlo nos posicionamos en su centro, la Plaza de Armas, y nos encontramos con la Catedral de Lima, el Ayuntamiento y el Palacio de Gobierno en sus alrededores, para luego avanzar por sus callecitas repletas de balcones y arquitectura colonial.

Donde alojarse en Lima Peru

En este barrio te encontrarás con hoteles más económicos que en Miraflores y Barranco, sin embargo, no es de los más seguros. No dejes de considerarlo como opción pero es importante tener precauciones y mantenerse en la zona turística. Es importante además tener en cuenta que no hay tanta oferta gastronómica ni vida nocturna.

Hoteles recomendados:

  • Hotel Diamond Lima: hotel 3 estrellas a tres cuadras de la Plaza de Armas, con excelente ubicación y un rico desayuno. Cuenta con opción de traslado al aeropuerto y bar.
  • Orchid Hostels: hostel con habitaciones compartidas y privadas. A pocas cuadras de Plaza San Martín, ofrece desayuno continental incluido en el precio y recepción las 24 hs. 

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona del Centro Histórico

4) San Isidro

El distrito de lujo

✓gastronomía ✓seguridad ✓lujo ✓familiar ✓seguro
alejado del centro histórico  ✖ caro

Si sos un viajero 5 estrellas, San Isidro es el barrio de Lima indicado para hospedarte. Además de ser el centro financiero de la ciudad, en él confluyen algunos de los parques más lindos de Lima, centros comerciales, galerías de arte, confiterías y restaurantes internacionales.

Es una zona muy segura y exclusiva y por lo tanto es una zona cara. Si optas por alojarte aquí pero querés recorrer también el casco histórico, la línea de ómnibus Metropolitano cubre también esta zona.

Hoteles recomendados:

  • Costa del Sol Wyndham Lima City: buen hotel con habitaciones modernas, terraza con pileta y excelente desayuno, ubicado en una zona tranquila y segura.
  • Ibis Styles Lima Conquistadores: hotel con modernas y amplias habitaciones, desayuno continental incluido y ubicado en una zona con restaurantes, parques y comercios.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de San Isidro

5) Pueblo Libre

El barrio residencial

✓tranquilo ✓oferta gastronómica local ✓museos ✓familiar
alejado del centro histórico 

Pueblo Libre es un distrito de clase media alta, un barrio tranquilo y residencial pero no es exclusivo como San Isidro, y por lo tanto es bastante más económico. Si buscas tranquilidad, parques y gran oferta gastronómica local o incluso si vas a hacer un viaje familiar con niños es una buena opción donde alojarse en Lima.

Una de las principales atracciones del barrio es el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, emplazado en la mansión colonial donde vivió el libertador Simón Bolivar. En paralelo, aquí también podes encontrarte con las destilerías de pisco más antiguas de la ciudad. Como podrán ver, la oferta en este barrio es bastante amplia.

Hoteles recomendados:

  • Casa Aika: lindas y amplias habitaciones en una casona remodelada con desayuno incluido. Buena ubicación.
  • Magdalen House: opción hotelera económica a pocos pasos de Pueblo Libre, sencillas habitaciones con muy buen desayuno incluido y recepción 24 hs.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Pueblo Libre

6) El Callao, Santiago de Surco y San Miguel

Otras opciones

Si tus opciones y objetivos de viaje no encajaron con los anteriores barrios descriptos y necesitas estar cerca del aeropuerto internacional tal vez debas buscar alojarte en el distrito de El Callao, o si tu presupuesto es aún un poco más bajo y la ubicación no es un problema, Santiago de Surco y San Miguel son una buena opción.

Mapa de barrios de barrios de Lima

Donde alojarse en Lima Peru Mapa de Barrios


¿Vas a Lima? Algunas actividades que te pueden interesar:

Preguntas y sugerencias bienvenidas abajo en los comentarios 🙂

Comparte este artículo

Deja un comentario

Notificarme cuando respondan mi mensaje: