Es interesante visitar este mercado para conocer la ciudad de un lado más auténtico. Se consiguen productos a excelente precio y se pueden probar frutas raras y nuevas. Se vive el verdadero clima de mercado, con los vendedores ofreciendo sus productos a viva voz, dando de probar y hasta cantando.
Lo primero que hay que saber es que hay un Mercado Vega Central y un Mercado Vega Chico (uno al lado del otro), y si bien el segundo tiene un cartel más pintoresco, el más grande y encantador es el primero.
Se pueden ver todo tipo de frutas y verduras, choclos enormes, calabazas gigantes, frutas chilenas raras, frutos rojos de muchas variedades y más, solo hay que recorrer sus pasillos con paciencia y tener en cuenta que los mejores precios se consiguen en los puestos de adentro, no en los cercanos a la entrada.
Muchos vendedores solo venden mínimo un kilo o varias unidades, pero es solo cuestión de seguir preguntando y van a encontrar varios que venden lo que ustedes necesiten.
También hay locales de jugos de frutas naturales muy baratos, se elijen las frutas y lo preparan en el momento: muy recomendables!
Una cosa llamativa es que por los pasillos hay mujeres vendiendo pollos crudos que tienen en bolsas, ceviche listo (no lo recomiendo por falta de refrigeración e higiene) y todo tipo de productos mezclados.
También hay restaurantes, pero vale la pena caminar unos metros más hasta el Mercado Central que tiene mejores opciones…
Se pueden encontrar asimismo muchos productos de origen peruano, desde verduras hasta especias ideales para cocinar platos típicos peruanos.
Datos útiles:
Página web: Mercado La Vega
Horarios de apertura: Lunes a Domingos de 08 a 19 hs.
Dirección Mercado La Vega: Davil Baeza 700, Santiago.
Cómo llegar: tomar la línea 2 del metro (color amarillo) y bajar en la estación Patronato.
Entrada gratuita.
Me encantaría leer tu opinión y/o comentario 🙂
Si te pareció útil este artículo por favor compartilo!
que gran mercado