Secret Food Tour Londres: probando comida inglesa

Suelo hacer walking tours casi en cada ciudad a la que voy ya que me parece una muy buena manera de tener un primer pantallazo de la cuidad, pero nunca había hecho un Food Tour: un paseo para conocer la gastronomía local y probar los diferentes platos típicos (y no tanto) del destino.

Me gusta mucho probar comidas nuevas, conocer restaurantes y mercados (en la sección Restaurantes del blog pueden ver las reviews de todo lo escrito hasta ahora).

El Food Tour que hice en Londres era organizado por la empresa Secret Food Tours que también los ofrece en Roma, París, Berlín y Barcelona. Fue una grata invitación para vivir una experiencia diferente y contarlo en el blog.

Secret Food Tour Londres
Secret Food Tour Londres

El recorrido empezó en el Borough Market (cerca de London Bridge). El mercado está buenísimo y además de lo que comimos nos dieron un ratito para recorrerlo por nuestra cuenta.

Borough Market Londres
Borough Market Londres

Empezamos probando unos scotch eggs de cerdo caliente rebozado con huevo adentro. Luego pasamos al archifamoso plato londinense Fish & Chips, que no es más que rico pescado frito acompañado de papas fritas!
Seguimos con unos bombones dulces y después nos sentamos en un típico pub a probar cervezas junto con una picada de quesos y chutneys.

Food Tour Londres
Cata de cervezas y picada
Secret Food Tour en Londres
Picada!

Paseamos un poco y entre historias de piratas, iglesias y bares, comimos las supuestas mejores donas de Londres con el Tower Bridge de fondo y nos fuimos a tomar té inglés junto con un típico postre.

Tour de comidas en Londres
Donas rellenas

Fue una linda experiencia para hacer algo diferente en el viaje.
Definitivamente uno de los puntos fuertes del tour fue nuestro guía Ed, un ingles MUY gracioso que nos explicaba todo de manera muy amigable y con chistes en el medio. Además era chef profesional así que nos detallaba los procesos e ingredientes de cada bocado que probamos. Hizo que el paseo fuera muy interesante y divertido. Gracias Ed!

Food Tour London
Tomando té inglés 🙂

El tour acepta hasta 12 personas y es solamente en inglés. En nuestro grupo éramos 8 y charlamos y reímos mucho durante las tres horas y media que duró el paseo.

Es un tour para darse un gusto especial, ya que el precio es elevado (para los argentinos). Pueden revisar precios, días y horarios en la web de Secret Food Tours.

Si van por su cuenta (sin tour), muy recomendable el Borough Market donde pueden disfrutar muchos platos al paso (y además muchos te dan para probar gratis!)

Muchos viajes y comidas para todos 🙂

Hiciste alguna vez un food tour? Te gustaría? Tenés alguna pregunta? Comentarios SÚPER bienvenidos abajo 🙂

Comparte este artículo

2 comentarios

  1. Muy buena info. Hice Walking Tour en Praga, con un brasilero (si, WTF?), aunque muy copado y terminamos comiendo esas roscas de canela que venden por todas las calles. Estuvo muy bueno!

    Responder
    • Hola Leo! Gracias por comentar!
      Los walking tour son un golazo, y sin hay comida más aún jeje
      Beso,
      Cony

      Responder

Deja un comentario

Notificarme cuando respondan mi mensaje: