Cómo ir de Lisboa a Sintra en tren

Guía para saber cómo ir de Lisboa a Sintra en tren

1) Tomar el tren en estación Rossio

Para visitar el maravilloso pueblo de Sintra hay que tomar el tren de cercanías de Combois Portugal en la estación Rossio (muy cerca de las estaciones Restauradores, Baixa-Chiado y Martim Moniz) que salen cada 15 minutos o cada media hora (depende el momento del día). No hace falta comprar el boleto con anticipación.
 
 

 
 
 Metro de lisboa:
Metro de Lisboa - Cómo ir de Lisboa a Sintra en tren

2) Horarios del tren Lisboa/Sintra y Sintra/Lisboa

 
El tren pasa a la ida (Lisboa-Sintra) desde las 6 AM hasta las 22 PM cada 15 minutos a las 06:08, 06:23, 06:38, 06:53 y así cada hora. Luego de las 23 hasta la 1 cada media hora a las 08 y 38.
 
A la vuelta (Sintra-Lisboa) pasa cada 15 minutos a las 06:10, 06:25, 06:40, 06:55 y así cada hora.
 
El viaje en tren tarda 40 minutos. Es ideal para ir y volver en el día.
Verificar horarios en la web de trenes Combois Portugal
 
Ojo: el tren sale súper puntual.
 
Cómo ir de Lisboa a Sintra en tren

3) Precio del tren Lisboa/Sintra y Sintra/Lisboa

 
El boleto cuesta 1.80 euros (se carga en la tarjeta recargable 7 Colinas que se vende ahí mismo, sale 0.50) y tarda aproximadamente 40 minutos (va parando en cada estación). Sintra es la ultima parada.

4) Cómo ir del centro de Sintra al Palacio de Pena y al Castelo Do Mouros

 
El tren para en la parte baja de Sintra, en el pueblo. Para subir al Palacio de Pena y al Castelo Do Mouros se puede tomar el bus de la línea Scott (2,75 euros ida o 5 euros ida y vuelta) o caminar en subida durante 45 minutos hasta llegar. Recomiendo ir primero a la parte alta (ya que después se llena mucho) y luego recorrer el pueblo antes de regresar.

Otra opción: ¿Ir en auto de Lisboa a Sintra?

 
No es aconsejable ir en coche a Sintra porque el camino es más lento y una vez en Sintra las calles son estrechas y hay muchas curvas y subidas y aparte hay muy poco lugar para estacionar.
 

 
También te puede interesar:

  Me encantaría leer tu opinión y/o comentario 🙂 Si te pareció útil este artículo por favor compartilo!

Artículos relacionados

Dónde alojarse en Lisboa según perfil de viajero Si bien Lisboa no es una ciudad chica, toda la parte céntrica y alrededores se puede hacer caminando. Cuando decidan dónde alojarse en Lisboa tengan e...
Cuántos días visitar Lisboa Mucha gente me pregunta cuántos días son ideales para visitar Lisboa. Esta pregunta es muy subjetiva y siempre depende del ritmo de cada uno: si les g...
Consejos y tips útiles para viajar a Lisboa, Portu... Lisboa es una ciudad con mucho para ver, llena de atractivos turísticos, muy viva, muy latina (me pareció, por así decirlo, poco europea). Tiene una m...

2 Comments

  1. InfoViajera dice:

    Muy buen resumen.

    Nosotros hicimos la caminata y visitamos la Quinta da Regaleira, una visita excepcional pero nos quedamos con ganas de más Sintra, así que tenemos que volver.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola!! Gracias por el comentario 🙂
      Gracias! Sintra me encantó! Y la gente muy amable! Qué ganas de volver…
      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend