Paseo y Compras en Chile: escapada a Santiago

Santiago de Chile es una escapada ideal para un fin de semana largo o para aprovechar unos días de vacaciones. Se tarda solo 2 horas en llegar y hay muchos vuelos directos por Aerolíneas Argentinas, Lan y Sky Airlines entre otras. Incluso muchos salen directo desde Aeroparque: muy cómodo.

Es interesante tener tan cerca este destino con una cultura diferente, donde podés encontrar otras marcas, otros productos, diferente tonada (a ver cuánto entienden a los chilenos!) y cambiar de aire.

Vacaciones en Santiago escapada a Chile 2

Vista desde el Cerro San Cristóbal

Compras en Chile

Chile es también un destino ideal para hacer shopping: de ropa están Forever 21 y H&M con precios muy similares a Estados Unidos, y muchas otras marcas internacionales como Banana Republic, Armani Exchange, Gap, Guess y Calvin Klein. Mirá en este link las principales marcas que están en Chile.

Además en Chile hay muy buenos precios para comprar electrónica! Y como plus hay varios locales de comida de USA como Pizza Hut, Tony Roma´s y Taco Bell (por algo lo llaman el Miami sudamericano).

Mirá la comparación de precios de Forever 21 y H&M Chile vs. USA.

H&M Chile y Forever 21 Chile no tienen compra online. Si bien no podrás comprar por internet, en el sitio oficial de H&M Chile podés ver todos los productos y sus precios.

Forever 21 Chile

 

Paseos y atracciones en Chile

Una buena idea es hacer algún Free Tour, paseos guiados a pie por las principales atracciones de Santiago con pago a voluntad. Hay circuitos por el centro y otros paseos por mercados y lugares alternativos.

Vacaciones en Santiago escapada a Chile1

Algunos de los lugares más interesantes para visitar son:

Y no se pierdan de probar la variedad de pescados y mariscos! La reineta es el pescado estrella y también el ceviche se come en todos lados.

Chile es ideal tanto para una escapada romántica a Santiago como para un viaje de compras en Chile entre amigas!

Si tienen unos días pueden aprovechar para combinar ciudad+playa: a menos de dos horas por tierra de Santiago están Viña del Mar y Valparaíso. Si bien el agua es muy fría es lindo también para pasear y conocer.

  • Una buena opción para alojarse en Santiago es el Hotel RQ Santiago en el centro. 
  • O alquilá un departamento temporario por Airbnb. Si te registras a partir de este link tenés 20 USD de descuento en tu primera reserva.

 

Artículos relacionados

Tina & Co: conocé la tienda gourmet del Barri... El Barrio Chino de Belgrano está más lindo, con sus calles ahora peatonales, su arco de entrada renovado y más negocios. Es una salida ideal para pas...
Tarjetas Gold Gratis del BBVA – Programa de ... Como conté hace un tiempo, hay algunas tarjetas de crédito que cubren los seguros de viaje y otras no. En general con una Gold ya sea Visa, Master u o...
Tarjetas de crédito Gratis del BBVA por 2 años ... Por segunda vez el banco BBVA lanza su programa de referidos: una promoción donde los clientes del banco recomiendan amigos para que puedan sacar por ...

4 Comments

  1. Marcos dice:

    Hola, si bien lei todos tus posts, algunos por ahi no son de ahora exactamente y por ahi algo cambio y me sacas la duda.
    Yo soy de Argentina, teniendo en cuenta como moneda universal el dolar. Donde conviene comprar Marcas como H&M, Forever 21, Nike, Zara, etc, en Chile o en Uruguay?
    Gracias y te felicito por todo el contenido, muy bueno!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Marcos!
      Perdón la demora! Creo que en Chile, suele haber más ofertas y aparte hay más marcas para elegir!
      Gracias por tu comentario y cualquier cosa escribime!
      Saludos!
      Cony

  2. Paulo dice:

    Buenasss Cony! Cómo va? De viaje seguro
    La primera quincena de 2017 parto para Mendoza/Chile y como era de esperar, tenías un post sobre el país trasandino que me va a ser útil! Ni sabía que tenían free tour, buenísimo!
    Mucha gracias! Beso!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Paulo! Cómo estás?
      Súper viaje y espero disfrutes el free tour, hay mas de un recorrido interesante!
      Besos!!!!
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend