Cambios en Airbnb: muchas novedades!

Luego de 10 años, Airbnb se renueva y agrega nuevas funcionalidades. Principalmente nuevas opciones de búsqueda de propiedades para que cada uno pueda encontrar de forma más fácil su lugar ideal. Con la propuesta “Airbnb for everyone” pretenden lograr que un mayor número de gente pueda usar la plataforma y que haya alternativas para cada tipo de viajero.

Como muchos saben, soy una gran fan de Airbnb. Lo uso para alojarme en muchos de mis viajes y también soy Host en Buenos Aires: alquilo un departamento para extranjeros. Por eso, veo siempre las “dos caras de la moneda”.

Principales novedades de Airbnb

  • Nuevas categorías de propiedades

Hasta ahora los filtros principales eran: “alojamiento entero”, “habitación privada” y “habitación compartida”. Ahora se agregan 4 nuevas posibilidades: “alojamientos vacacionales” (lugares que son específicamente para alquiler, en ningún momento vive nadie), “alojamientos únicos” (casas en un árbol, habitaciones en barcos, etc), “hoteles boutique” y “bed and breakfast”.

  • Nuevos filtros de búsqueda

Dentro de las categorías arriba mencionadas se podrán aplicar nuevos filtros personalizados. Particularmente me entusiasma poder filtrar alojamientos con cuna y sillita de comer ahora que viajo con un bebé. Antes solo se podía filtrar por alojamientos ideales para familias y entrar a cada uno a ver si lo incluía. Pronto se sumarán muchísimos filtros nuevos para responder a cada necesidad.

  • Colecciones

Las colecciones son agrupaciones de propiedades para diferentes tipos de viajeros. Se lanzan ahora las colecciones para familias y de trabajo y a fin de año vendrán las colecciones de bodas, luna de miel, estadías sociales, viajes en grupo y cenas especiales.

  • Airbnb Plus

Esta es una de las novedades más comentadas: ¿qué es Airbnb Plus? Es un nuevo nivel de casas que son verificadas personalmente por el equipo de Airbnb en cuanto a calidad, comodidad y diseño. Deben cumplir con más de 100 requisitos para ser considerados dentro de este grupo de alojamientos hermoso y excepcionales. 

Por el momento solo estarán disponibles en las siguientes ciudades: Los Angeles, Shanghai, Cape Town, Londres, Sydney, Melbourne, Roma, Milán, Toronto, Barcelona, Chicago, Austin y San Francisco. 
Para mitad de año se preveé que se agreguen también Atenas, Auckland, Bali, Beijing, Chengdu, Crete, Lisboa, Ciudad de México, Montreal, Phoenix, Praga, Riviera Maya y Seattle.

El precio promedio de los alojamientos de Airbnb Plus es de USD $250 por noche.

  • Beyond by Airbnb (alojamientos de lujo)

Próximamente Airbnb ofrecerá alojamientos de lujo (luego de la adquisición de Luxury Retreats el año pasado). Serán viajes exclusivos diseñados a medida.

  • Nuevos beneficios para Superhosts

Actualmente los anfitriones que cumplen con varios requisitos como evaluaciones sobresalientes y ninguna cancelación, son llamados Superhost (yo soy una!). Esta figura sigue con nuevos beneficios como mayor visibilidad, descuentos en servicios, y URL´s personalizadas de anuncios.

  • Superguests

En los próximos meses, Airbnb lanzará un nuevo programa de membresías llamado Superguests en el que premia a los mejores huéspedes con varios beneficios en todo el viaje. Pronto habrá más novedades!

El equipo de Airbnb tuvo varios encuentros con anfitriones y huéspedes en los últimos meses para indagar sobre sus necesidades y conocerlos más.

Estas novedades se suman a sus nuevos productos de “Experiencias Airbnb” y reservas de restaurantes (disponible solo en algunos países).

Si todavía no usaste Airbnb, registrate a través de este link y recibí USD $30 de regalo para tu primera reserva!

Y no te pierdas de leer los trucos para ahorrar en tu próxima reserva de Airbnb

¿Usan Airbnb? ¿Qué opinan de las novedades? Comentarios bienvenidos!

10 Comentarios

  1. Está bueno solo me da un poco de miedo que se pierda la esencia de AIRBNB y se convierta en un booking.com cualquiera o se disparen los precios, yo he alojado en varias partes del mundo y me parece una alternativa excepcional. Lo único que me pasa, y que creo que ARBNB debería solucionar urgente es poder compartir los pagos de alojamientos o dividirlos en mas de una tarjeta (a veces los cupos de una tarjeta no dan para todo lo que uno necesita), o que tuviese una opción de transferencia bancaria internacional, me parece muy necesario. Pero bueno que sean bienvenidos los cambios a ver que pasa. Te sigo siempre y me fuiste de mucha utilidad en unos viajes que hice a Japón, iba un poco preocupado, y tus datos me sirvieron tremendamente. Felicitaciones por tu página. Un abrazo.

  2. Noe dice:

    MUY BUENO EL ARTICULO! Y muchas y buenas novedades de AirBnB. Amo esta plataforma!
    me entusiasma mucho lo de “alojamientos únicos” jejeje veremos que ofrecen!
    Besos Coty!

    • ViajarOmorir dice:

      Gracias Noe!! Sí, está bueno para una experiencia diferente. En realidad ya hay varios actualmente pero ahora se van a poder buscar fácil 🙂
      Besos,
      Cony

  3. Juli D dice:

    Hola ! Yo también soy fan de Airbnb y pensaba en eso del superguest. Me encantan las novedades que trae y más me gustaría si sumara millas o beneficios cuánto más lo usás. Gracias por el post !!!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Juli! Si, suena muy bien lo de superguest, espero que haya novedades pronto con detalles de cómo va a ser!
      Gracias por tu comentario!!
      Besos,
      Cony

  4. Mariana dice:

    Wow!!! Está increíble, creo que las modificaciones que hicieron harán un boom en Airbnb, me encanto tu post, gracias por pasarnos estos datos. Un saludo grande.

  5. Gonzalo dice:

    Cony…muy buena la nota! Vi que mencionas que sos SuperHost…tenes el link para ver tu propiedad para poder ver ubicacion y que comodidades tiene?
    Gracias!

    • ViajarOmorir dice:

      Hola Gonzalo! Gracias! Es un mono ambiente en Palermo, te paso por mail para que lo veas 🙂 igual está ocupado hasta abril
      Besos,
      Cony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Artículos relacionados

Usando la asistencia al viajero en Europa (de Axa ... Siempre recomiendo viajar con asistencia al viajero cuando salen del país. Muchas tarjetas de crédito cubren el seguro y no hay que pagar nada aparte,...
Cupones Airbnb: tres tipos de Códigos con Descuent... Cada vez más gente alquila departamentos temporarios por Airbnb, pero muchos no saben sobre los cupones Airbnb de descuento. Les cuento los 3 tipos de...
Asistencia al Viajero: Mastercard Gold cubre Europ... El servicio de asistencia al viajero es un seguro que vale la pena comprar siempre que se hace un viaje al exterior. Hay varios convenios con tarjetas...

Send this to friend