Club Med Río Das Pedras: lo bueno y lo malo de este All Inclusive

Estuve pasando unos días de vacaciones en el Club Med Río das Pedras en Brasil y les cuento qué me pareció cada aspecto del lugar, lo bueno y lo malo y algunos consejos para que tengan en cuenta si van a ir.
El Club Med queda a 2 horas en auto de Río de Janeiro.

Aclaro que es mi opinión personal, por lo tanto subjetiva. También aclaro que no fui muchas veces a hoteles All Inclusive, así que algunas cosas que indico quizás son comunes a todos, yo solo conozco el Palladium Imbassai de Brasil, uno de Cuba y había ido al Club Med Itaparica hace mucho.

Algunas cosas del Club Med Río das Pedras me encantaron, otras no. Lean y dejen su comentario abajo si les gustó, si lo conocen o si quieren agregar algo o tienen alguna pregunta o algún dato para sumar.

Comida

La comida es uno de los puntos fuertes del Club Med Río das Pedras. Sobre todo el almuerzo y la cena, es buffet self service pero de una calidad excelente, mucha variedad, muy gourmet, un 10. Hay muchas carnes, pollos y pescados con muchas guarniciones, sopas, ensaladas, pastas… y hamburguesas y papas fritas para el que no disfrute del resto.

Los malo: los postres, no sé por qué pero me parecieron todos feos y de baja calidad, incluso los helados (me comentaron que la pastelera cambió hace poco y antes eran mejores, pero de todas maneras los ingredientes parecían de mala calidad, totalmente diferente a la calidad de la comida).

Hay además otro restaurante a la carta al que se puede ir una vez por semana de estadía y también es excelente.

Fuera del desayuno, almuerzo y cena, las opciones son limitadas. Para la merienda hay un snack bar que ofrece sándwiches, pan de queso, panchos, etc y budín de vainilla y chocolate y unas galletitas. Y un puesto de crepes (sin Nutella). Es siempre lo mismo y no gran cosa. Hay café y té, pero no hay leche ni para cortar el café (salvo que vayas especialmente al bar de bebidas) no hay yogures ni cereales etc.

Fuera del horario de restaurantes y a la noche tarde, está abierto solo el snack bar. 

Club Med Río das Pedras

Bebidas

De las bebidas alcohólicas no puedo contar mucho porque tomo poco. De todo hay opciones incluidas y opciones premium que se pagan aparte, de tragos, vinos, etc.

Bebidas no alcohólicas hay gaseosas de máquina. No hay licuados ni jugos naturales en ningún lado, solo jugos tipo Cepita. Ni en el restaurante, ni el el bar ni en la playa ni en ningún lado. Tampoco cocos que sí vi en otros lugares.

Atención

La atención pre viaje fue desastrosa. Compré durante una supuesta gran promoción, por teléfono había mucha espera, dejé mi tel y nunca me llamaron. Compré online y después siguieron los mismos precios con un 20% de descuento, que según me explicaron ellos mismos después, están siempre, así que no es ninguna promoción.

No me quisieron respetar la habitación reservada diciendo que había un error, no me llegaron los vouchers con la información, todo fue muy malo y me hicieron sentir que me hacían un favor en venderme el hotel. Realmente fue muy mala atención.

En el hotel la atención sí es buena en general, los GO que son los chicos de entretenimiento son todos muy simpáticos y ayudan y son uno de los grandes diferenciales del lugar, que hace que toda la experiencia sea muy buena.

En la recepción del hotel depende mucho quien te toque, algunos casi no hablan español ni inglés, que para ser una persona que atiende la recepción no está bueno. La explicación al llegar es mala, tal como cuento más adelante.

Entretenimiento

Es uno de los puntos fuertes del hotel, y es de las cosas que diferencian a los Club Med de otros hoteles All Inclusive. Hay muchas actividades, por ejemplo baile, gimnasia, arco y flecha, kayak, esquí acuático, clases de cocina, etc. Aparte hay shows en la pileta todos los mediodías. También hay shows todas las noches, típicos de este tipo de hoteles. 

Playa

La playa está bien, linda aunque no paradisíaca. El agua es con algunas olas, al menos en los días que yo estuve en Noviembre, similar a la de Río de Janeiro. Es una playa chica y la arena no es tan linda, hay muchas hojas, palitos etc y es medio tierrosa, lejos de ser arena blanca y fina.

Lo bueno es que está muy cerca de las instalaciones (y de las habitaciones que dan al mar), a diferencia de otros hoteles que tienen la playa más alejada.

Hay bastantes reposeras y sombrillas. Hay una barra pero que solo ofrece gaseosas, jugo tipo cepita y tragos en algunos momentos. Sería lindo tomar licuados o jugos en la playa o incluso comer algo ahí, pero no es el caso.

Club Med Río das Pedras Playa

Club Med Rio das Pedras playas brasil

Instalaciones

El lugar es muy lindo, quizás las piletas no son impresionantes como en otros hoteles, pero en general es lindo, rodeado de mucha vegetación y espacios verdes. Está bien preparado para caminar cuando llueve, se puede llegar a los restaurantes y habitaciones por camino techado, que al menos en Noviembre que llueve bastante, es importante. 

Kids club

El hotel tiene un Kids Club para niños de 4 años en adelante que está incluido en el precio y un Petite Club para niños de 2/3 años que se paga aparte si uno quiere (puede ser por toda la estadía, por día, media jornada, etc).

El Kids parecía realmente muy bueno, con varios espacios como muestro en las fotos abajo, y muchas actividades diferentes. Parecía genial y creo que es una muy buena opción para chicos de esa edad.

Yo fui con mi hijo de 2 años y medio. Pagué el Petite Club anticipado desde Argentina junto con la reserva y la supuesta promoción, no sabía que se podía pagar por día. El lugar está muy alejado del resto de hotel y no hay espacio para quedarse cerca, la pileta, bares etc están lejos. Solo las actividades de la noche las hacen cerca de las demás instalaciones del hotel y es mucho más cómodo porque uno esta cerca y puede ir y venir viendo cómo va todo. No me resultó buen plan a mí con un hijo chiquito. 

El Petite Club abre todos los días de 09:30 a 17:30 al igual que el Kids Club y luego hay una actividad también después de cenar. Las actividades de la tarde y de la noche suelen ser compartidas entre ambos.

Lo llevé a mi hijo al Petite Club algunos días de lluvia o feos y me pareció poco preparado para esa edad, no había un momento de adaptación ni siquiera mínimo el primer día, ni me explicaron qué harían. Por momentos iban a la pileta (bajita) varios nenes con un solo adulto.

Aclaro que los adultos eran divinos y simpáticos y Gael los amaba (sobre todo Patrick y Willy), la crítica no es a ellos, sino al sistema.

Sería ideal si pusieran algunos juegos básicos o al menos unas mesas con lápices o algo cerca del resto de las instalaciones para cuando el clima está feo, ya que no hay otro lugar que tenga juegos en el hotel. 

Club Med Río das Pedras Playa Kids Club

Organización

Para mí, uno de los puntos flojos y es una lástima porque por no estar bien explicado y organizado se aprovecha menos. Cuando llegamos e hicimos check in, en recepción no nos explicaron casi nada, fue una bienvenida muy pobre. Insistimos bastante para que nos expliquen bien las diferentes opciones para comer, dónde comer o tomar algo fuera de horarios de almuerzo o cena, etc.

Con respecto a las actividades solo nos dijeron que bajemos la app del Club Med pero había muy mala wifi y señal de datos y no se bajaba (fue los primeros días, después mejoró la señal). Frente a eso nos dieron un papel con letra mínima y mal impreso, muy difícil de leer. Una lástima porque hay muchas actividades y muy buenas. Además la chica de recepción casi no hablaba español ni inglés.

Bebés

Para bebés el lugar está muy bien preparado, hay un cuarto con leches, yogures, cereales, fruta, papillas y microondas al que se accede en cualquier momento. Además todo es cómodo para ir con cochecitos, hay muchas sillitas altas para comer disponibles en el restaurant y todos te hacen sentir muy cómodos.

Club Med Rio das Pedras sala bebes

Habitaciones

Las habitaciones estaban muy bien, simples pero cómodas y modernas. Las camas son cómodas y la ducha muy buena. Algunas habitaciones están en segundo o tercer piso por escalera, tengan en cuenta pedir en planta baja si tienen alguna dificultad para subir.

Club Med Río das Pedras Club Brasil Rio de Janeiro habitaciones

Internet

Hay wifi en todo el hotel, aunque es medio lenta y en algunas zonas no hay muy buena señal, lo mismo pasa con 3G/datos. Se puede comprar un Pack premium de Wi-Fi a 30 dólares los 7 días, que funciona más rápido, pero igualmente hay zonas que no agarra señal.

Traslados al Club Med Río das Pedras

El Club Med ofrece traslado desde el aeropuerto, es caro y si van con bebés o niños, tengan en cuenta que no garantiza tener sillitas para ellos. Teniendo en cuenta que es un resort premium (como se definen ellos) y muy familiar, me parece mal que no puedan ofrecer sillas de bebé para el traslado, un tema importante de seguridad. 

Yo al final opté por traer desde Argentina la butaca del auto. Muchas aerolíneas dejan despacharla gratis (no cuenta como valija). Fue el caso de Aerolíneas Argentinas, pero corroboren con la aerolínea antes de viajar si quieren llevarla.

En vez del traslado caro del Club Med tomé un Uber a la ida y un Cabify a la vuelta, que me costó mucho más barato. Al Cabify de la vuelta lo contraté de forma particular, no por la app, ya que al tomarlo desde allá puede haber demora en que venga. Conocí al conductor en un viaje en Cabify en Río y le pedí el teléfono. Súper cumplidor, buen manejo y auto espacioso, si necesitan el contacto me lo piden en comentarios.

Tips si van a ir al Club Med Río das Pedras

  • Comparen precio de traslados, si son más de 2 se ahorran mucho yendo en Uber o Cabify en vez del transfer del Club Med. 
  • Si van con bebés/niños, tengan en cuenta que el Club Med no garantiza sillita para el auto en sus traslados, evalúen si quieren llevar la propia o contratar un traslado que la ofrezca.
  • Vean el clima, hay varios meses de bastante lluvia. Y Río das Pedras es el nombre del hotel, no del lugar (no se confundan al ver el clima, el lugar es Guaratiba).
  • Hay habitaciones en planta baja y otras en primer o segundo piso por escalera, tengan en cuenta pedir en planta baja si tienen alguna dificultad para subir.
  • Reserven el restaurante a la carta cuando llegan, no abre todos los días y es solo con reserva previa. No nos habían dicho nada hasta que no preguntamos.
  • Bajen la app de Club Med antes de ir, allá a veces la señal es mala para descargarla ahí.
  • Si van con bebés o niños pequeños, pueden ir a almorzar y cenar un rato antes de que abra el restaurante.

También pueden leer sobre el All Inclusive argentino que queda en Gualeguaychú donde estuve hace un tiempo.

¿Les gustó el post con todos los detalles? ¿Tienen alguna pregunta o sugerencia?
Escriban en los comentarios que me pongo contenta de leerlos!

Comparte este artículo

80 comentarios

  1. Hola! me sirvió mucho este post antes de viajar al Club Med el pasado fin de abril de 2024.
    Les dejo aquí mis comentarios por si sirven: Fuimos mi marido y nuestros hijos de 9, 7 y 4 años. Tal como había leído el kids club queda muy lejos de la piscina principal, por lo cual mis hijas mas chicas no aceptaban quedarse solas haciendo las actividades, porque no nos veían a nosotros cerca. Agregado a esto, los profes no hablan buen español, entonces se hace muy difícil la comunicación con los mas chicos, que requieren otro tipo de asistencia. Esto es raro porque la mayoría de los turistas son argentinos.
    El hotel es viejo en general, se nota en las habitaciones, las cuales estaban reformando parcialmente, así como uno de los restaurantes. Por lo tanto durante toda nuestra estadía convivíamos con ruidos molestos de obras. La comida es muy buena, en variedad y calidad. Salvo las meriendas para mi gusto debería haber mas opciones. No hay jugos naturales tipo licuados, esto también lo había leído acá y no cambió. Todos los horarios de actividades están en la app y en las carteleras al lado del buffet. Las actividades para adultos no son muchas, si jugas al tenis esta buenísimo, sino no hay mucha más propuesta, algunas clases de gimnasia y juegos pero no mucho mas.
    Volveríamos a ir, no mas de 5 días que fue nuestra estadía, creemos que fue la duración perfecta, sobre todo porque combinamos con Rio 3 días mas y fue un buen balance.

    Responder
    • Muchas gracias Gaby por tu reseña tan completa y actualizada! Seguro será de mucha utilidad para los lectores que están analizando el destino.
      Un beso,
      Cony

      Responder
  2. Hola! muchas gracias por la info tan completa y detallada.
    Una preguntita: es bien visto dejar propinas a los chicos que organizan las actividades, el personal de limpieza de habitaciones o a los que atienden en los bares? Entiendo que ese resort queda alejado de todo y no tiene cajeros automáticos.
    Por lo general viajo con la menor cantidad de efectivo, por eso mi duda. Gracias!

    Responder
    • Hola Adolfo, Gracias! Me alegro que te haya servido la información.
      No hace falta, pero entiendo que a las que limpian las habitaciones a veces les dejan, puede que en los bares también. A los de actividades nunca escuché.
      Saludos!
      Cony

      Responder
  3. Hola, creo que es un informe completo, pero anterior a la pandemia y entiendo podria estar desactualizado.
    Estaria bueno que pudieras actualizar la experiencia para tener una impresion mas actual, muchas cosas pudieron haber cambiado seguramente. Saludos

    Responder
    • Hola Pablo! Me encantaría, ojala pueda volver pronto.
      Mientras tanto, si algún lector fue hace poco… esperamos sus comentarios!!
      Saludos,
      Cony

      Responder
    • Hola! Cuando yo estuve si aunque quizás depende del clima si hay viento y está muy revoltoso debe estar menos transparente
      Saludos,
      Cony

      Responder
  4. Mira despues de haber ido y tener la suerte de haber ido a varios ALL INCLUSIVE con lo que contas ya dejo de lado la opcion de ir. Es muy buen posteo el que nos dejaste. Mil gracias

    Responder
  5. Hola! A la pileta que se ve en la foto, que tiene toboganes de colores y tiene un cerco de madera, se puede ir con los niños? O sólo es para los que asisten al Kids Club y no te permiten el acceso libre …

    Responder
    • Hola Carla!
      Está un poco alejado el sector, así que tenés que buscarlo especialmente. Yo había pagado extra por el kids para más chicos, pero esa parte era compartida con el kids club incluido así que no creo que haya problema en usarlo. Nosotros en un momento que mi hijo fue y no se quiso quedar nos metimos ahí con él. Justo no lo estaban usando los del kids club, quizás si justo lo están usando ahí sí te dicen algo.
      Un saludo!
      Cony

      Responder
  6. Estoy leyendo- amplia y completa la info- pregunta en noviembre ? Es epoca de lluvias? Estoy planeando viaje a ese destino- No quisiera errar! Con el clima- en febrero edt en camboriu- 1 semana de lluvias!! Noooooo! Que haces si no aprovechas playas y sol???

    Responder
    • Hola!! Cómo estás?
      Tendrías que fijarte bien bien el clima mes por mes.
      A mi me tocaron varios días feos y no hay tanto para hacer ni se disfruta así. Quzias en otros lugares hay más opciones pero acá no me pareció.
      Saludos y suerte!!
      Cony

      Responder

Deja un comentario

Notificarme cuando respondan mi mensaje: