Cómo dormir en el Hotel Faena por un cuarto de lo que cuesta

Cómo dormir en el Hotel Faena por un cuarto de lo que cuesta

Les voy a contar cómo logré alojarme en el famoso Hotel Faena de 5 estrellas en Buenos Aires, pagando solo un cuarto del precio del hotel. 

Ya lo conté en Twitter e Instagram y ahora en el blog así lo tienen completo y ordenado y con los links útiles que pueden necesitar. También pueden leer la nota que Infotechnology publicó sobre mi experiencia.

Dormir en el Hotel Faena Barato

¿Cuánto cuesta alojarse en el Faena?

El precio más barato que encontré para cualquier fecha en Booking para este año estaba $341 usd + 71 de impuestos la habitación doble por noche y para la fecha que yo fui estaba $422 usd + 88 de impuestos. En la web del hotel y en otros buscadores de hoteles el precio era similar. Impagable.

¿Cómo alojarse barato en el Faena?

En el hotel hay una parte que se llama “Faena Ressidence” que son departamentos en donde mucha gente vive o se alquilan por períodos largo o incluso por una sola noche! Es en el mismo edificio del hotel y las habitaciones son similares (por la fotos que vi del hotel) pero además tienen cocina completa y algunos se alquilan por Airbnb!

Diferencias entre el hotel y los departamentos del Faena

  • Para hacer el check in hay que entrar por otra puerta (no por la súper puerta principal) pero después del check in ya pueden entrar por donde quieran.
  • No incluye limpieza diaria.
  • No incluye amenities premium en el baño ni bombones de bienvenida, etc. Esto va a depender de cada departamento y lo que decida poner el dueño que lo alquila. En mi caso era bastante pobre como pueden ver en la foto de abajo.
  • Tampoco incluye desayuno (pero las reservas de hotel común más “económicas” tampoco).

Los servicios del hotel que incluye

Los departamentos del Faena Ressidence sí incluyen todos los amenities del hotel como su famosa pileta, el gimnasio, el spa y todos los espacios comunes.
Hotel Faena Ressidence barato
 

Desayuno en el Faena

Muchos me preguntaron por las opciones de desayuno ya que la reserva no lo incluye. Se puede desayunar en el restaurante «El Mercado» que está dentro del hotel y es donde se sirve el desayuno a los huéspedes que sí lo tienen incluido. Si quieren pagar el desayuno buffet cuesta $1200 por persona, pero se puede pedir también a la carta que es más conveniente y hay opciones muy ricas a precios más razonables.

Departamentos del Faena Ressidence en Airbnb

En Airbnb hay publicados varios departamentos del Faena Ressidence, de distintos precios y categorías. El que yo reservé costaba $93 usd que más cargos e impuestos quedó en $125 usd final. Un cuarto de lo que vale el hotel! Aparte yo pagué $0 porque tenía crédito de Airbnb por invitaciones.
 
Hotel Faena en Airbnb
 
Les dejo el link del departamento que alquilé yo y de otros departamentos del Faena, ya que no es tan fácil encontrarlos. No se encuentran buscando Faena sino buscando en el mapa por ubicación y viendo uno por uno, así que hice el trabajo por ustedes y estas son las opciones. Igualmente algunos están mucho más caros o no tienen evaluaciones, los primeros 4 son los más convenientes.
 
Depto Faena 1 (el que alquilé yo)
 

Descuentos en Airbnb

Si es la primera reserva que van a hacer por Airbnb les dejo $32 usd de descuento y les queda más barato (si tienen cuenta pueden hacerse una nueva).
 
Aparte pueden tratar de negociar el precio y conseguir mejores ofertas como les cuento en este post de trucos sobre Airbnb (aplica para el Faena y para cualquier reserva de Airbnb claro).
 
Los invito a seguirme en Twitter e Instagram y suscribirse al blog para ver más info y enterarse nuevas oportunidades 🙂
 

¿Les gustó el post? Tienen alguna pregunta o algo para comentar? Dejen abajo su comentario que me pone muy contenta leerlos

2 Comentarios

  1. Dante dice:

    Me alojé en el mismo departamento hace 1 año.
    Me volví loco con el equipo de audio y la cama jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje: