Dónde alojarse en Alsacia – ¿Dónde conviene dormir y hacer base para recorrer?

Recorrer la Alsacia Francesa es bastante sencillo, los lugares están cerca unos de otros y está muy bien preparado para el turista. La elección de dónde alojarse en Alsacia va a depender de la cantidad de días que le dediquen, si van en auto o no, y los gustos personales de cada uno.

Aquí les doy algunos consejos para que decidan qué les conviene.

Dónde conviene alojarse para recorrer la Alsacia

Las 3 opciones principales para dormir en un recorrido por la Alsacia son:

1- Colmar

2- Estrasburgo

3- Alguno de los pequeños pueblitos 

Realmente son muy cerca los lugares, Colmar está a 45 minutos en auto de Estrasburgo y la mayoría de los pueblitos más lindos para visitar, están en medio de las dos ciudades. Así que si tienen pocos días pueden hacer base en un solo lugar tranquilamente.

Yo dormí tanto en Colmar como en Estrasburgo, pero de elegir una sola elegiría Colmar, ya que me parece más mágica y pequeña, pero lo suficientemente grande como para tener muchas opciones de alojamiento y gastronomía.

Donde alojarse en Alsacia

Si les gustan más las ciudades, dormir en Estrasburgo es excelente opción. Lo único a tener en cuenta es si van con auto, contar con un hotel con estacionamiento o un parking pago cerca.

También pueden elegir alguno de los pueblitos que van a visitar o incluso dormir en algún otro pueblo en medio de la ruta. Si van en auto, tengan en cuenta que la mayoría de los centros históricos de estos lugares son peatonales, vean que sea un hotel con parking o que tenga parking cerca.

Les recomiendo leer mi itinerario de ruta para recorrer Alsacia y Selva Negra con los lugares para visitar, cuántos días se recomienda y más datos útiles!

Dónde dormir en la Alsacia con auto

Si van en auto tienen la libertad de dormir en cualquier lado. Yo elegiría Colmar porque es mágica, tiene un tamaño mediano y es buena base para recorrer, pero los precios de los alojamientos son elevados.

Al tener auto pueden dormir en cualquier pueblo de la ruta aunque no sea un pueblo de los que pensaban visitar y pueden conseguir precios más económicos. Ideal que sea entre Colmar y Estrasburgo o cerca de alguno aunque sea para el otro lado, así les queda bien cerca del resto.

Los pueblitos más visitados son Kaysersberg, Riquewihr, Ribeauvillé, Turckheim y Eguishem. Para buscar alojamiento más barato pueden buscar en algunos menos conocidos como Mittelwihr o Zellenberg.

Dónde dormir en la Alsacia sin auto

Si van a recorrer la Alsacia sin auto, sin dudas es mejor alojarse en un lugar que tenga buena comunicación en transporte público para aprovechar mejor el tiempo. Elegiría Estrasburgo en primer lugar, algún hotel a pocas cuadras de la estación de tren, o Colmar, que son los dos lugares mejor comunicados.

Mis hoteles en la Alsacia

En Colmar me hospedé en el Ibis Styles Colmar Centre y lo súper recomiendo. Habitaciones cómodas, instalaciones hermosas y ubicación excelente a solo una cuadra del centro histórico (que es peatonal, así que es ideal alojarse cerca pero no dentro) y con estacionamiento. Y un desayuno riquísimo!

En Estrasburgo elegí el Ibis Styles Strasbourg Centre Gare y no estuvo mal pero no fue tan bueno como el de Colmar a pesar de ser de la misma cadena. La ubicación era buena, a una cuadra de la estación de tren y a una del centro.

Donde dormir en la Alsacia Francesa


¿Tienen alguna pregunta? Cualquier duda o sugerencia bienvenida en los comentarios abajo

 🙂 ¿Te sirvió la información? Me ayudarías un montón con alguna de estas cosas:
– Dejarme un comentario en el post
– Seguirme en Instagram, Twitter y Facebook
– Suscribirte acá abajo para recibir los nuevos artículos del blog (nunca más de una vez por semana)

Comparte este artículo

Deja un comentario

Notificarme cuando respondan mi mensaje: