Dónde alojarse en Ciudad de México: las mejores zonas para dormir!

Por autora invitada: Eugenia Bauzá

Uno de los puntos clave a tener en cuenta para elegir cuál es el mejor barrio para hospedarse en ciudad de México es qué lugares les interesa visitar. Al ser tan grande y tan poblada, lleva bastante tiempo ir de un lugar a otro, por eso conviene alojarse en zonas bien conectadas, o al menos con buenas conexiones a los sitios que quieran visitar. Por suerte, CDMX cuenta con un buen servicio de metro, bien conectado y con un precio accesible. Es la mejor opción para trasladarse dentro de la ciudad ¡y para esquivar el tránsito!

Al ser una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina, el DF ofrece desde hostels económicos recomendados para mochileros, hasta los más lujosos y elegantes hoteles 5 estrellas. La oferta no es poca a la hora de buscar dónde alojarse en Ciudad de México.

Si bien muchos todavía la llaman el DF (Distrito Federal), el nombre oficial actual es Ciudad de México (CDMX). 

Las mejores zonas zonas para hospedarse en México son: Polanco, Condesa, Coyoacán, Juarez/La Roma, El Zócalo y Reforma. A continuación, info detallada de cada barrio y las zonas más seguras para hospedarse en CDMX.

¿Dónde alojarse en Ciudad de México?


1) Polanco

El barrio elegante de Ciudad de México

  confort    gastronomía  ✓ mucha oferta de alojamiento   ✓ vida nocturna   ✓ seguro
 caro  

Si lo que buscan es elegancia, sin dudas la mejor zona para alojarse en CDMX es Polanco. Famoso por su calidad de vida tanto para locales como para turistas, este barrio cuenta con una variada oferta hotelera de lujo, en donde no falta el confort. Hoteles de lujo, tiendas de marcas exclusivas y prestigiosos restaurantes abundan en Polanco. Hay que tener en cuenta que los alojamientos son mucho más caros que en otras zonas.

En Polanco se encuentran los mejores restaurantes donde trabajan los chefs más reconocidos y famosos de México. Desde pintorescos cafés a la calle, hasta caros y exclusivos salones gastronómicos con privacidad. Zona ideal para los viajeros amantes de la gastronomía.

Es un barrio recomendado tanto para turistas que buscan comodidad como para viajeros de negocios. En Polanco se encuentran muchas oficinas de empresas importantes y reconocidas, es la city financiera del país. Sin dudas es una de las zonas seguras para hospedarse en México.

Si bien no es una zona típicamente histórica, Polanco se encuentra cerca de reconocidos museos y galerías de arte, como el Museo Soumaya y el Museo Jumex. Y, un dato no menor para los amantes de los destinos que combinan ciudad y naturaleza, muy cerca de Polanco se encuentra el Bosque de Chapultepec, uno de los bosques urbanos más grandes del mundo, lleno de atractivos turísticos y monumentos.

Muy recomendables en esta zona, el Hotel Wyndham Garden Mexico City, FlowSuites Polanco y el Alteza Polanco

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona Polanco

2) Coyoacán

Museos, arte colonial y vida autóctona

 atracciones cerca   museos   vida nocturna   ✓artesanías  ✓ histórico
✖ alejado

Es la zona ideal para los viajeros que quieran empaparse de arte colonial mexicano y cultura autóctona. Hasta principios del siglo XX, Coyoacán era una localidad independiente, recién en 1928 formó parte de la CDMX. Es por eso que este barrio se caracteriza por hermosos museos y casas regionales.

La oferta hotelera no se queda atrás: podrán encontrar típicos hoteles coloniales de México, así como casonas que funcionan como hosterías. Si lo que buscan es el típico paisaje mejicano, Coyoacán es la mejor ubicación para hospedarse en México DF.

En este barrio colorido y lleno de vida se encuentra uno de los museos más visitados por los visitantes a CDMX: la casa de Frida Kahlo, conocida como La Casa Azul, que se encuentra tal cual vivía la artista, con sus muebles, su atelier con sus obras, su espectacular jardín y todo su encanto. ¡No dejen de ir!

Otra particularidad que tiene Coyoacan es que en esta zona se encuentra La Ciudad Universitaria, que tiene murales de reconocidos artistas como Diego Rivera y David Siqueiros, declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad.

En este barrio no falta la oferta gastronómica, muy variada. Hay para todos los gustos: desde restaurantes de comida internacional y bares nocturnos, hasta puestos callejeros de comida típica regional.

En Coyoacán pueden optar por un hotel tradicional, como el recomendado Holiday Inn Coyoacán o elegir una típica casona como el Guest House Casa Jacinta. Ambas son excelentes opciones.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Coyoacán

Donde alojarse en Ciudad de Mexico DF

3) Condesa

Zona cultural, con barcitos a la calle

seguro   oferta cultural   bares y pubs
✖ ruidoso   ✖ caro

Condesa es la zona ideal para quienes buscan vida cultural de día y de noche. Si bien no es tan bohemia como Coyoacán, en Condesa se encuentran artistas y personalidades de la cultura de clase media alta que brindaron una renovada infraestructura, con un tono más chic para el barrio. Es una zona muy atractiva que cuenta con numerosas plazas verdes, calles peatonales, bares a la calle y gente andando en bicicleta (¡no muy frecuente en el DF!)

Es una zona segura para hospedarse en México ya que es uno de los barrios más transitados y visitados por turistas. Muy bien conectada con el resto de la ciudad, cerca del centro histórico y Reforma, con variada oferta hotelera: desde elegantes casonas, hasta hostels para viajeros que buscan algo más económico.

En Condesa no falta la vida nocturna: numerosos bares y pubs se encuentran en esta zona, así como restaurantes de comida de todas partes del mundo con música en vivo.

Si van a Condesa, no pueden dejar de visitar la Librería Rosario.Castellanos, una de las librerías más importantes del DF, con su hermoso edificio de estilo art déco, y que pertenece al Fondo de Cultura Económica. Además de ser una librería, ahí mismo se presentan películas, libros y distintas performances de cultura.

En Condesa algunas buenas opciones son el Hotel FlowSuites Condesa, el Hotel Villa Condesa y el Boutique Hotel Parque México.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Condesa

4) La Roma y Juárez

La nueva cultura alternativa de CDMX

 oferta cultura  vida nocturna   gay friendly 
 ruidoso

La Roma y Juárez son sin dudas, las zonas trendy y cool que rompen con los estereotipos de cultura mexicana. En muchas de sus calles van a encontrar graffitis y arte callejero que combinan en armonía lo tradicional y lo alternativo.

Como muchas otras zonas del DF, La Roma y Juárez están plagadas de avenidas arboladas, como la principal de La Roma, Álvaro Obregón, en donde hay múltiples hoteles y lugares para hospedarse, así como tiendas de diseño, librerías y galerías de arte vanguardista.

Si al evaluar dónde alojarse en Ciudad de México les interesa la vida nocturna, esta zona es muy recomendada. Tiene una agitada vida nocturna que se concentra alrededor de la Fuente La Cibeles y comprende desde restaurantes de cocina de autor, hasta pubs y bares nocturnos donde disfrutar de los mejores tequilas tradicionales.

Siguiendo con la impronta vanguardista y poco tradicional de La Roma y Juárez, en esta zona van a encontrar una amplia oferta cultural gay friendly. Desde shows y espectáculos, hasta bares y antros para todos y todas.

En La Roma y Juárez algunos de los hoteles que se destacan por buen equilibrio precio-calidad son el Ibis Style México Zona Rosa, el Stanza Hotel y el Exe Cities Reforma.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Roma y Juarez

5) El Zócalo

Centro histórico de México

 oferta cultural  tradición mexicana   buenos precios 
 ruidoso  ✖ caótico

El zócalo es el barrio histórico de CDMX. Su nombre se debe a La Plaza de la Constitución: con motivo de la Independencia de México, en 1843 se pretendió construir un monumento para la Ciudad, sin embargo, esto nunca sucedió y sólo quedó en el centro de la plaza el zócalo de lo que sería una de las columnas.

Donde alojarse en Ciudad de Mexico

El Zócalo es y fue a lo largo de la historia de México, la sede del poder político y religioso del país. Sus edificios fueron construidos y posteriormente restaurados de acuerdo a estos asuntos, por lo que en este barrio pueden contemplar diferentes estilos arquitectónicos de distintas épocas, pre históricos, coloniales, barrocos, etc., además de vivir la atmósfera típica de México.

La oferta hotelera sigue esta línea y los hospedajes y albergues son, en su mayoría, de estilos prehistóricos, coloniales y barrocos. En el Zócalo van a encontrar sin dudas, una amplia oferta hotelera donde hospedarse en México DF y precios convenientes en relación a otras zonas.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de El Zócalo


 Visitá también otros posts del blog:

¿Conocen Ciudad de México? ¿Qué barrio prefieren para hospedarse? Preguntas y sugerencias bienvenidas abajo en los comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje:

RECIBIR NOVEDADES DEL BLOG!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Send this to friend