Hotel Design Suites Bariloche – Mi experiencia!

En mi último viaje a Bariloche me hospedé por primera vez en el hotel Design Suites Bariloche y quedé muy contenta con mi elección. Me lo habían recomendado muchas personas y tiene excelente relación precio-calidad. Voy a contarles en detalle cada aspecto, qué cosas me gustaron y cuáles más o menos.

Cómo es el hotel Design Suites Bariloche

Habitaciones

Las habitaciones son hermosas, muy modernas y espaciosas, el punto fuerte del hotel en mi opinión. Yo estuve en una suite, pero también las habitaciones estándar son muy buenas. Tienen jacuzzi en la habitación, cama grande y cómoda, varias almohadas, sillón, y están muy bien decoradas. Si tienen suerte, les puede tocar vista al lago! (No fue mi caso pero igual la vista era linda).
El baño es grande, la presión de la ducha es buena, y el piso con losa radiante 🙂 (que en invierno debe estar buenísimo). Todo muy moderno.

Las habitaciones están divididas en cuatro edificios, el 1 está más cerca de la recepción y el 4 es el más lejos. Si van en auto lo pueden dejar de todas maneras cerca de la habitación, pero si están en el módulo 3 o 4 van a estar un poco más lejos de la recepción, el desayuno y la pileta. El hotel ofrece una combi que los lleva y los pasa a buscar si quieren, sobre todo si hace frío, aunque no es tan lejos. Yo pedí estar cerca de recepción y me lo concedieron (pero tengan en cuenta que hay que ir por afuera igualmente, no está conectado por adentro).

Hotel Design Suites Bariloche habitacion

Hotel Design Suites Bariloche habitacion

Ubicación

El hotel está ubicado sobre la Av. Bustillo frente al lago, pero solo a 5 minutos en auto del centro de Bariloche. Si van en auto es ideal, ya que la zona es tranquila y con vista al lago, pero muy cerca de todo. Si van sin auto y de todas maneras prefieren alojarse frente al lago en vez de en pleno centro, es una buena opción.

Desayuno

El desayuno es uno de los puntos que no me encantó: no está mal, pero para mí no está a la altura del hotel. No hay demasiada variedad, aunque casi todo lo que hay es de buena calidad. 

Hay panes varios, medialunas ricas, quesos y mermeladas, fiambres, jugos y yogures bebibles, huevos y salchichas, y algunas frutas y cosas dulces. Escribiéndolo parece mucho, pero en comparación con otros hoteles de la misma categoría, es un poco flojo.

El lugar para desayunar es lindo y cómodo, con vista al lago.

Hotel Design Suites Bariloche desayuno

Wifi

Otro de los puntos flojos del hotel, la señal tanto de wifi como de datos era mala e inconstante.

Instalaciones

Tiene pileta climatizada in-out (parte techada, parte al aire libre), muy linda aunque pequeña. De todas maneras la usamos varios días y nunca había mucha gente. La temperatura del agua era agradable y con vista al lago. Además tiene gimnasio y sauna.

El hotel cuenta con un restaurante (que funciona en el mismo lugar donde es el desayuno) que abre mediodía y noche y la comida me pareció muy rica. Se puede pedir también servicio a la habitación.

El hotel Design Suites Bariloche tiene el estacionamiento incluido en la tarifa y hay lugar para dejarlo cerca de cada habitación.

Tiene además una oficina dentro del hotel para contratar excursiones que salen desde ahí y para alquilar bicicletas.

La atención fue siempre muy amable por parte de todos.

Hotel Design Suites Bariloche pileta

Hotel Design Suites Bariloche pileta

Hotel Design Suites Bariloche gimnasio

Viajar con bebés y niños al Design Suites Bariloche

Fuimos con Gael de 2 años y medio, nos dieron cuna sin cargo.

Hay algunas subidas para llegar a las habitaciones, si van con bebés o niños, recomiendo pedir en el edificio uno o dos para estar más cerca del desayuno y la pileta. En el edificio uno no tuvimos problema.

En la pileta había flota flota, había sillitas altas disponibles para el desayuno, y si bien no había juegos o algo especial para chicos, nos pareció familiar y cómodo.

Precios

Los precios varían por temporada, las habitaciones son todas amplias y modernas y la relación precio calidad me pareció excelente.
Ver precios del Design Suites Bariloche

Yo reservé por Booking que tenía mejor precio que contratando directo con el hotel (y me confirmaron en el hotel que aunque reserven por Booking, cobran en pesos argentinos sin el impuesto del 30%).

Leé también sobre las mejores zonas donde alojarse en Bariloche


¿Conocen el hotel Design Suites Bariloche? ¿Qué les pareció? ¿Tienen algún otro para recomendar?
Los leo en los comentarios y así nos ayudamos entre todos a encontrar buen alojamiento en Bariloche 🙂

Pueden leer también otros posts de Bariloche:

Comparte este artículo
Etiquetas

Deja un comentario

Notificarme cuando respondan mi mensaje: