Dónde alojarse en Bariloche: las mejores zonas para dormir (2020)

Dónde alojarse en Bariloche: las mejores zonas para dormir (2020)

San Carlos de Bariloche, llamada comúnmente solo Bariloche, es una ciudad que tiene de todo. Unos paisajes increíbles, excursiones a los cerros, esquí en invierno, playas en el lago en verano, turismo aventura, gastronomía de primer nivel, chocolates artesanales exquisitos, vida nocturna y muchas actividades para todas las edades. La mejor zona donde alojarse en Bariloche va a depender de las actividades que cada viajero planee hacer.

En este artículo voy a sugerir las mejores zonas para dormir en Bariloche con sus pros y contras, qué conviene elegir si van sin auto, cuál es la mejor zona para ir a esquiar y varios hoteles recomendados.

Bariloche tiene muchísima oferta de alojamiento, desde hostels y hoteles económicos hasta hoteles 5 estrellas. Hay muchas cabañas frente al lago, aparts con cocina, departamentos céntricos, y hoteles con pileta y spa.

¿Dónde conviene hospedarse en Bariloche?

1Centro de Bariloche

Bueno, bonito y cómodo

✓ atracciones cerca  ✓ vida nocturna ✓ alojamiento económico  
algo ruidoso  muy turístico    

El centro de Bariloche es la opción ideal donde alojarse en Bariloche si viajan sin auto, ya que en el centro hay muchos restaurantes, chocolaterías, confiterías, tiendas de ropa, agencias de viaje y todo lo necesario para el turista. Es una zona algo ruidosa y con mucha gente en las calles, a diferencia de otras zonas más tranquilas y pintorescas, pero es cómoda y con precios accesibles.

Hay desde hostels a hoteles de precio medio, hasta hoteles 5 estrellas. Si van sin auto es la opción ideal, y si van con auto, muchos hoteles tienen parking. Hay algunos alojamientos que están en el centro o a dos o tres cuadras pero sobre el lago, si quieren tener linda vista y estar cerca de todo al mismo tiempo. 

Hoteles recomendados:

  • Hotel Concorde: hotel 3 estrellas en pleno centro, con habitaciones modernas y amplias y rico desayuno.
  • Hotel Nahuel Huapi: clásico hotel 3 estrellas en el centro con muy buen servicio.
  • Cacique Inacayal Lake Hotel & Spa: un hotel hermoso que combina la comodidad de estar a metros del centro, pero que al mismo tiempo está sobre el lago con su vista. Con piscina, spá y excelente servicio.
Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona del Centro

2) Avenida Bustillo

Vistas al lago

✓ hermosas vistas ✓ tranquilo  ✓ variedad de alojamientos 
es incómodo sin auto

Si van con auto propio o alquilan auto, alojarse en algunos de los tantos alojamientos sobre Avenida Bustillo con vista al lago es un placer. Alojamientos encantadores con paisajes hermosos, lugares tranquilos ideal para descansar y disfrutar. Hay algunos que están muy cerca del centro, a muy poquitas cuadras, y otros más alejados. Pueden elegir alguno cerca de Playa Bonita si la idea es ir mucho a la playa (de piedras y agua helada, pero hermosa) y prefieren ir caminando. Si no, es bastante similar a qué altura de Bustillo eligen el hotel.

Donde alojarse en Bariloche zona Bustillo Playa Bonita

Pueden leer acá mi experiencia completa en el Hotel Design Suites Bariloche, que queda sobre Bustillo a solo 5 minutos del centro en auto, un lugar que me encantó.

Hoteles recomendados:

  • Apart del Lago: ubicado justo en Playa Bonita, con acceso directo a la playa. Precios económicos, piscina y vistas al lago. Tiene habitaciones y aparts familiares con cocina. Muy recomendable!
  • Hotel Design Suites: ubicado a 5 minutos en coche del centro, con vistas al lago. Habitaciones espectaculares y amplias. Pueden ver la review completa de mi estadía en este link.
  • Lirolay Suites: un lugar que parece un cuento de hadas. Vistas impresionantes, lugar romántico ideal para parejas y excelente servicio.

3) Cerro Catedral

El lugar para esquiar

✓ cerca de la base de sky 
✖ caro 

Cerro Catedral es la mejor opción donde alojarse en Bariloche para esquiar, ya que estarán muy cerca de las pistas y no es necesario movilizarse para esquiar. Además hay varios hoteles, restaurantes, bares y todo lo necesario para una buena estadía. Queda a 18 kilómetros del Centro de Bariloche y se puede ir en taxi o en transporte público con el bus 55.

Es una zona cara ya que hay menos hoteles y tiene la ventaja de estar muy cerca de las pistas, pero si pueden alojarse aquí, se van a ahorrar el transporte desde el centro y el tiempo necesario para ir y volver cada día. 

Hoteles recomendados:

  • Soft Catedral: hotel 3 estrellas clásico a metros de las pistas. Buena relación precio-calidad.
  • Hosteria Sudbruck: hermosa y cálida hostería, con vistas panorámicas y detalles lujosos.

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona del Cerro Catedral

4) Llao Llao

Una opción más alejada y tranquila

tranquilo ✓ muy pintoresco ✓ oferta gastronómica 
 alejado   

La zona del Llao Llao tiene unas vistas y paisajes impresionantes, para mí las mejores de Bariloche. Si pueden alojarse en el emblemático Hotel Llao Llao no duden en hacerlo, ya que es una experiencia única. Pueden ver la reseña del hotel Llao Llao de cuando me hospedé ahí. Si eligen este hotel, la distancia con el centro vale la pena. Si buscan otro alojamiento o incluso casas o cabañas, hay que tener en cuenta que están un poco alejados pero en un ambiente espectacular.

Donde alojarse en Bariloche zonas

En esta zona hay varios atractivos como por ejemplo el Circuito Chico, con unos puntos panorámicos impresionantes, que se puede recorrer en auto o bicicleta, la Cervecería Patagonia, con hermosas vistas o el Parque Nahuelito si van con niños (no están a una distancia a pie uno de otro, pero están en la zona).

Les dejo este link de hoteles de Booking donde ya está elegida la zona de Llao Llao

En Bariloche hay muchísimas actividades para hacer. Pueden leer los artículos sobre la Excursión a Puerto Blest, la Excursión al Cerro Tronador y la hermosa Casa de Té Bellevué.

¿Vas a Bariloche? Leé también:

Preguntas y sugerencias bienvenidas abajo en los comentarios 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando respondan mi mensaje: